EL TIEMPO EN LA ZONA DE GEIRANGER
GEIRANGER
LA MONEDA EN NORUEGA ES LA CORONA NORUEGA
Cambio aproximado marzo 2018
1 EUR = 9,57533 NOK
CÓMO LLEGAR A GEIRANGER
Para comenzar hemos de aclarar que dependiendo de la naviera y el crucero la forma y hora de llegar a Geiranger varía y ello os condicionará las posibilidades y la forma de poder realizar excursiones por libre.
La mayoría lo que suelen hacer es llegar a primera hora de la mañana a Hellesylt. Hellesylt no es más que una pequeña población que puede datar su historia turística desde 1875, que fue cuando comenzaron a hacer su aparición los primeros barcos de crucero en su fiordo. Hoy en día es visitado por mas de 200.000 turistas y 100 barcos de crucero al año. Lo mas característico es su cascada.
En Hellesylt los barcos hacen simplemente una parada de unas dos horas para que la gente que tenga contratada con la naviera la excursión “De Hellesylt a Geiranger por carretera” pueda bajar en tenders a tierra. Esta excursión lo que ofrece es un viaje por carretera entre los 2 pueblos Hellesylt y Geiranger, viendo el paisaje y parando en Stryn donde comer, visitar el lago Djupvatnet a 1.030 metros, para llegar finalmente al Monte Dalsnibba y desde allí descender a Geiranger. Normalmente os dejaran bajar aunque no hagais la excursión.
Esta excursión, si es la primera vez que visitais la zona no os la recomendamos. Mejor continuáis en el barco y disfrutáis de la travesía por el fiordo hasta Geiranger.
No penseis en alquiilar coche en Hellesylt, sólo alquilan en Geiranger, como os informamos más adelante.
QUÉ VER EN GEIRENGER
Después de la preciosa travesía por el fiordo, aproximadamente unos 10-15 minutos antes de llegar a Geiranger es donde encontramos las famosas cascadasde “las 7 hermanas”. La llegada a Geiranger es preciosa, la granjas junto al fiordo, la nieve y las cascadas al fondo, las curvas de la Carretera del Águila, que sube al mirador Ornevegen, donde se hace la famosísima foto de la curva del fiordo de Geiranger.
El barco fondea y se baja a tierra en tenders. Una vez en tierra, nada más desembarcar veréis varias casitas de madera, y a mano derecha la Oficina de Turismo. Allí podéis contratar por libre todas las excursiones, alquilar coches, bicis o bicis a motor. Y aquí viene nuestro consejo, si tenéis pensado alquilar un coche, hacedlo por internet con bastante antelación, ya que allí es imposible hacerlo ya que os diran que están agotados desde hace semanas.
Lo mismo si quereis coger una excursión, en principio no hay problema de plazas ya que hay varios horarios para cada una, pero no os entretengáis mucho, porque el último horario de las excursiones deja solo unos pocos minutos antes de que zarpe el barco, y eso es peligroso. Mejor reservar por internet con antelación.
Opciones por libre en Geiranger
- Alquilar un coche
- Panorama Bus Geiranger
- Tour en bus a la montaña Dalsnibba
Alquilar un coche (alquilar)
Podréis disfrutar de la visita a vuestro aire y organizaros el tiempo como os parezca visitando los mismos lugares que se visitan en los autobuses y alguna cosa más. Aquí podeis consultar y decidir que hacer. La única agencia que alquila en Geiranger es HERTZ.
Bus turístico citysightseeing. WEB
Precio 260 NOK
Panorama Bus Geiranger (reservar excursión)


Durante ese tour en bus tendreis la oportunidad de vivir las vistas panorámicas más famosas al fjordo, como por ejemplo del cañón de Flydal (“Flydalsjuvet”) y de la curva más impresionante de la calle serpentina, “Ørnesvingen”. En cada parada se dispone de 10 minutos de estancia para gozar la naturaleza y tomar fotos. El tour es ideal para personas de los cruceros que quieren hacer una excursión inolvidable durante la estancia de su barco en Geiranger. Duración: 1,5 horas.
Tour en bus a la montaña Dalsnibba (reservar excursión)


Se trata de un tour en bus a la montaña Dalsnibba que tiene una altura de 1500 metros. Desde el mirador tendréis una vista espectacular al paisaje montañoso y al fiordo. Durante esa excursión, que es una de las más bonitas de toda Noruega, disfrutaréis de la famosa y impresionante carretera serpenteante de Geiranger. El bus para en el famoso mirador del cañón de “Flydalsjuvet”. Duración: 2 horas.
Según el horario de vuestro crucero y la época del año, podríais llegar a hacer las dos excursiones.
Otras opciones para los más aventureros
- Vuelo en helicóptero (info)
- Bicicletas de montaña/eléctricas (info)
- Tour guiado en KAYAK) info)