EL TIEMPO EN ALESUND
LA MONEDA EN NORUEGA ES LA CORONA NORUEGA
Cambio aproximado marzo 2018
1 NOK = 0,10444 EUR
Alesund es uno de los puertos pesqueros más importantes de Noruega. La ciudad fue completamente destruida en 1904 por un gran incendio, sus casas de madera ardieron como teas en poco tiempo, dejando sin hogar a más de 10.000 personas en el gélido mes de enero. El Káiser alemán Guillermo II, que veraneaba en la comarca, se implicó en su reconstrucción y los edificios se levantaron siguiendo los cánones del estilo Art Nouveau en auge en ese momento.
COMO LLEGAR A ALESUND
La escala en Alesund es muy cómoda, ya que el puerto está muy próximo ciudad , a la que se puede acceder en el bus gratuito que te deja en la puerta de la Oficina de Turismo.
QUÉ VER EN ALESUND (web oficial)
- Bus turístico (web)
Es una buena forma de moverse por la ciudad y alrededors y poder subir y bajar en los lugares más interesantes. Con este tour panorámico recorreras las calles de Alesund contemplando su peculiar arquitectura que hace que el paisaje sea único. Entre los principales atractivos de la ciudad está la panorámica desde la terraza en Fjellstua en el Monte Aksla, desde la que se puede ver un panorama maravilloso de las montañas. Visita el Museo Sunnmøre, un complejo de más de 50 edificios llenos de historia de la vida de Alesund. De gran interés es el Acuario Atlantic Ocean Park con numerosos animales marinos. Precio 275 NOK
- Tren turístico (web)
Se coge en el mismo puerto de cruceros, sale cada 35 minutos cuando hay cruceros. Comentarios informativos en español a través de auriculares . Hace una 15 minutos de parada en mirador Fjellstua, suficiente tiempo para tomar fotos del maravilloso panorama . El recorrrido es de algo más de 1 hora. No se puede subir y bajar durante el día como en todos los trenes turísticos de este tipo.
Precio 190 NOK. Admiten tarjetas VISA y MASTER. En los días en los cruceros venden billetes en el muelle de cruceros (al lado de la terminal de cruceros). Cuando no hay crucero se pueden comprar las entradas directamente en el tren.
- Visita al Museo Sunnmøre: Es un museo al aire libre donde disfrutará de un paseo a través de sus casas medievales que, conjuntamente con las exposiciones interiores, os dará una visión histórica, cultural y arquitectónica de la época. En esta visita a la Edad Media podréis observar la enorme colección de barcos que tiene el museo, muchos de los cuales se encuentran en muy buen estado de conservación. Información, horarios y precios en WEB
- Visita del Atlantic Ocean Park: Es uno de los mayores acuarios de agua salada en el Norte de Europa. Esta joya arquitectónica fue inaugurada en 1998 por los Reyes de Noruega. Está situado en un entorno costero y adaptado a los modernos principios de exposición. Contemplará en vivo la hermosa variedad de vida bajo el mar. Disfrutaréis viendo a los buzos alimentando a los peces con la mano en el “Atlantic Ocean Tank”.Información, horarios y precios en WEB
OTRAS VISITAS EN LOS ALREDEDORES
Si quereis visitarlos alrededores de Alesund, o haceis en excursión organizada o alquilais un coche .El precio del más económico de 5 plazas pequeño es de unos 120 € base, que con seguro total y reintegro fianza sube unos 45 € más.
- La isla Giske y la isla Godoy
La comunidad de Giske está formada por varias islas. dos de ellas son, la isla Giske y la isla Godoy. Hoy en día los casi 6.300 habitantes tienen conexión con la ciudad de Alesund y el continente a través de un ferry gratuito. Giske se conoce como la Isla Saga y fue el lugar de nacimiento del gran jefe vikingo Rollo ( establecido más tarde en la costa norte de Francia, un paisaje que hoy se conoce bajo el nombre de Normandía). Las Islas también se alcanzan a través de puentes y túneles submarinos, el más largo de 4,2 km. En Giske, que es una isla relativamente plana y fértil, ha habido asentamientos desde la Edad de Bronce. Es interesante la Iglesia de Giske, una vieja iglesia de piedra y mármol que data del 1150 a. C., originalmente la capilla pertenecía a la poderosa familia Arnunge de Giske. En la isla Godoy se puede visitar la pequeña aldea de pescadores de Alnes frente al Océano Atlántico para visitar el faro. En los días claros la vista del océano y las islas es fantástica.