Compartir

Publicado 26-05-2015

Santa Cruz de Tenerife acogerá en septiembre de 2016 la undécima edición de Seatrade Cruise Med, la más importante feria del sector cruceros en Europa, cuya celebración se prevé traslade a la isla a unos seiscientos delegados de empresas del sector y un movimiento asociado superior a los cuatro mil visitantes.

Así lo informó la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife, que señala que la Seatrade Cruise Med es junto a la Seatrade de Hamburgo la de mayor alcance del sector fuera de Estados de Unidos de América del Norte, lo que supondrá un paso más en la configuración de Santa Cruz de Tenerife como sede de grandes congresos y convenciones.

Una feria que congregará a las principales navieras del mundo, delegaciones de puertos internacionales, operadores turísticos, representantes de astilleros y sociedades de clasificación, provisionistas de buques y empresas para ocio y tiempo libre.

A la presentación que tuvo lugar en Tenerife asistieron el presidente de Puertos de Tenerife, Pedro Rodríguez Zaragoza, el presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, el alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez, y el director general de Seatrade Cruise Med, Andrew Williams, quien ha destacado el incremento en tráfico de cruceros en los últimos años.

Además Williams ha asegurado que está “asombrado” por el ánimo y trabajo que ha desarrollado Puertos de Tenerife para conseguir la celebración de este importante evento que trata “de la promoción del turismo de cruceros”.

El presidente de Puertos de Tenerife, Pedro Rodríguez Zaragoza, ha indicado que la Seatrade Cruise Med es la mayor feria de cruceros internacional, sólo superada por la que cada año se celebra en Miami y a la que la entidad tinerfeña acude desde los años noventa del siglo pasado.

Tanto el presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, como el alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez, han resaltado que será el mayor congreso de los que hasta ahora ha acogido Santa Cruz de Tenerife, asegurando que ambas entidades seguirán trabajando conjuntamente con la Autoridad Portuaria para el éxito de la celebración.

Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife ocupa el décimo puesto en movimiento de cruceristas de las 75 que conforman MedCruise, ascendiendo hasta el séptimo puesto en el total de escalas del pasado año 2014.

Compartir