Compartir

Tiene capacidad para 1.700 pasajeros y hará 17 trayectos con salida y llegada en la ciudad

Fuente DIARI DE TARRAGONA

Los 25.000 cruceristas que Costa Cruceros traerá al Puerto de Tarragona tras la alianza entre la naviera y Cruise Port Costa Daurada generarán un impacto económico de unos 2,2 millones de euros desde el 2 de junio al 22 de septiembre, periodo en que se ofertará este nuevo producto.

Así lo han explicado este miércoles en rueda de prensa el presidente del Puerto de Tarragona, Josep Andreu; el director general de Costa Cruceros en España y Portugal, Raffaele d’Ambrosio; el director general de Turismo de la Generalitat, Octavi Bono; el alcalde de Tarragona, Josep Fèlix Ballesteros; el presidente de la Diputación de Tarragona, Josep Poblet, y el director general de PortAventura World, Fernando Aldecoa.

Así, el Puerto de Tarragona se convertirá a partir de junio en puerto base de uno de los itinerarios por el Mediterráneo de Costa Cruceros, proyectando a Tarragona y la Costa Daurada como destino internacional.

El crucero, que saldrá cada viernes desde Tarragona, estará operado por el Costa neoRiviera –con capacidad para 1.727 pasajeros y un peso de 48.200 toneladas– y hará escalas en Savona, Porto Torres, Menorca, Ibiza-Formentera y Palma de Mallorca para finalizar nuevamente en Tarragona.

“Estamos dispuestos a trabajar muy duro para que vengan muchos cruceristas a Tarragona”, ha dicho Andreu, que ha agradecido la apuesta de Costa de Cruceros y ha destacado que la estrategia de diversificación del Puerto está dando sus frutos, pese a que el proyecto de cruceros nació hace cuatro años con cierto escepticismo.

PROYECCIÓN INTERNACIONAL DE TARRAGONA

D’Ambrosio ha destacado que esta alianza permitirá que todo Europa hable de Tarragona: “Se trata de dar a nuestros clientes una nueva oportunidad de disfrutar de sus vacaciones en un sitio magnífico como Tarragona. Tenemos la fuerza para ofrecer un producto que hasta ahora no existía”.

Desde la Generalitat, Bono ha valorado positivamente que la actividad crucerística, que crece a un ritmo continuado del 7%, llegue a Tarragona, y además siendo el Puerto el origen y el destino del crucero, y ha apostado por la redistribución territorial: “Barcelona ya tiene un nivel muy alto de cruceristas, y está muy bien aprovechar oportunidades para otros puertos catalanes que también generan riqueza”.

El Costa neoRiviera permanecerá en el Puerto de Tarragona un total de 17 horas en cada itinerario, desde las 9.00 a las 2.00 horas, por lo que los pasajeros en tránsito tendrán tiempo para disfrutar, por su cuenta o con excursiones organizadas, de los atractivos de Tarragona.

Y es que Tarragona es ciudad Patrimonio de la Humanidad por la Unesco por la conservación de su conjunto arqueológico de la antigua Tarraco Romana, y también se ofrecerá un recorrido de ocho horas para conocer el Monasterio de Poblet y las iglesias de Montblanc, una propuesta que se puede complementar con una estancia en la Costa Daurada.

“Es un reto en el que no podemos fallar. Desde el comercio, al sector de los taxis, autobuses, seguridad y museos a la amabilidad de la gente de la ciudad. Los cruceristas tienen que tener una experiencia magnifica desde el minuto cero”, ha asegurado Ballesteros.

Por su parte, Poblet ha puesto a disposición del Puerto su respaldo institucional y su apoyo económico y logístico: “Queremos ampliar nuestra capacidad de dar servicios y recibir visitantes, y el recibirlos vía marítima nos sitúa en una dimensión distinta que queremos”.

Preguntados por cómo van a distribuir a los pasajeros entre los diferentes atractivos del territorio, Ballesteros ha reivindicado la oferta diversificada de Tarragona: “Que todos queramos que cada uno de estos cruceristas se quede en su casa es fantástico, a diferencia de lo que empieza a pasar en Barcelona”. PAQUETE CON PORTAVENTURA WORLD

Además, Costa Cruceros ha firmado un acuerdo con PortAventura World por el que los cruceristas pueden contratar un paquete con el que, una vez finalicen su travesía en el Puerto de Tarragona, pueden alargar su viaje de una o dos noches de estancia en el parque temático con alojamiento en régimen de media pensión, traslados, acceso al parque y ‘fast-track’ incluidos.

Aldecoa ha destacado que, precisamente, uno de los objetivos del nuevo parque Ferrari Land es seguir creciendo en los mercados internacionales: “Italia es uno de los mercados por los que apostamos y creemos que el público italiano pensará ahora en Costa Daurada como destino turístico”.

A los 25.000 pasajeros del Costa neoRiviera se sumarán los dos atraques del buque Costa Favolosa, previstos para septiembre y octubre, con lo que las embarcaciones de Costa Cruceros atraerán al Puerto de Tarragona un total de 32.000 cruceristas.

Compartir