Compartir

El puerto deGrand Cayman podría ser pionero  en este nuevo sistema

Los cruceristas que han tenido la oportunidad de visitar la Isla de Grand Cayman en crucero, conocen el tiempo que se tarda en desembarcar y embarcar, ademas de las grandes filas que se forman para llegar o partir al Puerto de George Town. Muchas alternativas se han barajado y pensado para buscar una solución a este problema, pero la que mas posibilidades de realizarse tiene, es la de instalar Telesféricos (cable cars) que circulen desde el puerto hacia y desde los barcos de cruceros.

Desembarcar-de-un-crucero-en-Telesferico-04-350x350 Desembarcar-de-un-crucero-en-Telesferico-01-350x350

El proyecto fue presentado por la empresa Cayman Sky Bridge y consistiría en la implantación en el fondo del mar, de dos muelles integrados a una profundidad de 70 pies. Este sistema evitaría el dragado del mar que tanto preocupa a los conservacionistas de la isla que quieren proteger la industria de buceo.

En estos muelles podrían atracar 4 barcos y de este modo se trasladarían alrededor de 20.000 pasajeros por hora en los teleféricos. Este ingenioso y ecológico proyecto para intentar darle solución al turista y a la industria de cruceros, en especial, tendría un costo de inversión de 170 millones de dólares, pero aún las autoridades de la isla, aun no lo tienen resuelto ni definido.

Compartir