puerto santander
Compartir

Publicado 22-04-2015 El Diario Montañés.

El ‘Adonia’ trae a Santander a 625 pasajeros procedentes de Burdeos
Los turistas de los cruceros no modifican sus hábitos: muchos paseos, pocas compras y un rápido recorrido por la gastronomía local.

En total, 625 con cinco horas por delante. Desde mediodía hasta las cinco para un grupo formado, en su mayoría, por británicos jubilados. Llegaron al puerto desde Burdeos (Francia) a bordo del ‘Adonia’ e hicieron escala antes de poner rumbo a Coruña. ¿Y qué hicieron? Pues el plan de los cruceristas se repartió entre terrazas y pinchos en un día de resolín santanderino o excursiones relámpago a la provincia. Comillas, Santillana, Altamira, San Vicente de la Barquera… Hasta paseos en bicicleta y alguna compra (los menos). Pero, lo que más, un repaso a la gastronomía.ADONIA

Pasado el mediodía, la gran mayoría de los 625 pasajeros del crucero ‘Adonia’ dedicó el tiempo libre a disfrutar de la ciudad. El sol hizo lo suyo. Paseos y tapas para unos, mientras unos doscientos se desplazaron a otros puntos de la región. El buen tiempo animó a los cruceristas a lanzarse, mapa en mano, a descubrir los rincones de Santander. Todos tenían en mente el Palacio de La Magdalena, como Robert West y su mujer, que confesaron ser «unos enamorados» de la serie Gran Hotel, que se rodó en este enclave. También lamentaron disponer «solo de cinco horas para conocer la ciudad». «Pero no perdonaremos tomar unas tapas». Cooper Wolverhampton pasó ayer de los aperitivos y fue directa a por «churros». «¡Me vuelven loca!». Churros o vino español, que «es muy conocido en Inglaterra». Eso decía Elizabeth Farmer. Ella y su marido tenían muy claro que «nada de compras. Pasear. Intentaremos llegar hasta las playas y después nos sentaremos en una terraza a tomar una buena copa de vino».

La buena temperatura animó también a Gilliam Bonden y a su marido a querer «coger unas bicicletas. En el vídeo que nos han puesto sobre Santander, se veía un carril bici muy largo y muchos puntos donde coger una bici. Vamos a intentarlo».

Publicado 22-04-2015 El Diario Montañés.

Compartir