R oyal Caribbean ALUURE
Compartir

“Esto nos puede costar reservas a corto plazo, pero creemos que la larga será beneficioso”, dice Richard Fain.
El CEO de Royal Caribbean asegura que esta práctica confunde al agente y dañan la marca.

Royal Caribbean dejará de ofrecer descuentos de última hora en sus cruceros, según ha anunciado su CEO y presidente Richard Fain. De momento, la medida de momento se ha implantado en Estados Unidos pero la naviera no descarta ampliarla al resto de mercados.

Hemos adaptado las políticas diseñadas específicamente para hacer frente a los descuentos de última hora que son tan perjudiciales para el sistema”, ha anunciado Fain, para quien las ofertas de last minute confunden al agente de viajes, perjudican a la marca y generan malestar entre los clientes que reservaron con antelación.

El CEO de Royal Caribbean es consciente de que esta decisión hará que en un primer momento sus barcos naveguen con camarotes vacíos, pero considera que es necesario atajar con una práctica que no ayuda en nada al sector. “Al contrario, se degrada la marca y la calidad del producto, y los clientes se sienten engañados”, afirma.

“Esto nos puede costar reservas en el corto plazo, pero creemos que la ventaja a largo plazo para nuestra marca será mayor que el perjuicio inicial. Con el tiempo, creemos que esto llevará a que tanto los clientes como los agentes de viajes sean más felices, y a una mejor imagen de marca “, ha dicho Richard Fain.

Compartir