Compartir

El pasado domingo 13 de septiembre el Port de Barcelona registró el récord de cruceristas de este año 2015. En total  26.770 que llegaron a bordo de 4 barcos: Allure of the Seas, (10.800); Norwegian Epic, (8.200); Vision of the Seas (4.880) y el Nieuw Ámsterdam (2.890). Hay que tener en cuenta que el Allure of the Seas y el Norwegian Epic son los dos barcos más grandes que operan en el mediterráneo occidental. Además estos dos barcos usan Barcelona como puerto de embarque y desembarque, por lo que aumenta casi al doble la cantidad de cruceristas que se movieron por el puerto de la capital catalana ese día.

Record de cruceristas en Barcelona Aumento del 4% de cruceristas

El Puerto de Barcelona, que es el primero en cruceristas de Europa y del Mediterráneo y el cuarto del mundo después de los tres grandes puertos de Florida este año prevé cerrar con 2,5 millones de cruceristas, un 4% más.

En total, este año hay previstas 732 escalas de cruceros de 39 navieras que operan en el Port de Barcelona. Destaca entre ellas Royal Caribbean, que convertirá la ciudad de Barcelona en la primera del mundo que habrá acogido los tres gigantes de esta naviera. Ya que el año pasado contó con el Oasis of the Seas, este año tiene el Allure of the seas con salidas semanales cada domingo hasta finales de octubre y en 2016 Barcelona acogerá la inauguración del nuevo Harmony of the seas (barco que se está construyendo actualmente) y que realizará salidas semanales por el mediterráneo ocidental a partir del próximo junio.

Compartir