Compartir

PUBLICADO 15-07-2015

Termina el homenaje de la primera travesía en 1840

Ayer día 14 de Julio el Queen Mary 2 de la naviera Cunard ha llegado al Terminal de Cruceros de Brooklyn para las celebraciones que la naviera viene realizando durante todo este año 2015 y con motivo de su 175 aniversario. El majestuoso barco de Cunard ha sido escoltado por barcos de época y embarcaciones guardacostas después de pasar bajo el puente de Verrazano en el camino a su amarre en Brooklyn.

La llegada del buque insignia de Cunard marca el final de un viaje que rindió homenaje a la travesía original hecha por primer barco insignia de Cunard, Britannia, y con el que la naviera inauguraba el primer servicio regular de correo y pasajeros a través del Atlántico en 04 de julio 1840.

Cunard ha estado navegando a la ciudad de Nueva York desde que el Hibernia recalara a esta ciudad por primera vez en 1847, estando muy orgullosa de tener el Terminal Red Hook en Brooklyn como puerto base desde 2006. A lo largo de la historia Cunard ha estado presente y relacionada con la ciudad de los rascacielos desde el muelle de amarre de la Cunard White Star en el Pier 54 y el Edificio Cunard en el número 25 de la calle Broadway, que se completó en 1921 y se considera una referencia en Nueva York hoy.

“La relación de Cunard con la ciudad de Nueva York tiene es única y estrecha en nuestro 175 años de historia”, dijo Richard Meadows, presidente de Cunard North America. “Nueva York ha sido nuestro puerto base en Estados Unidos durante décadas, y ha jugado un papel importante en los acontecimientos más importantes de nuestra historia. Estamos muy contentos de poder expresar nuestro más sincero agradecimiento por la duradera relación con esta gran ciudad “.

Continuaron las actividades conmemorativas del aniversario  cuando el capitán Kevin Oprey, Master of Queen Mary 2, tocó la campana de cierre en la Bolsa de Valores de Nueva York, como un testimonio de los logros económicos e industriales de Cunard, así como para el futuro de la marca.

Aproximadamente a las 21:30 de la tarde, el Queen Mary 2 celebró el aniversario posicionándose frente a la Estatua de la Libertad para un espectáculo de luz y música que se pudo ver  desde Battery Park.

 

Compartir