Compartir

Publicado  por María del  Carmen  Rodríguez  en , cruceroadicto.com

¿ Te encanta el Caribe y tienes dudas en escoger las fechas por el mito de los huracanes ? La temporada de huracanes en el Caribe y el Atlántico comienza el 1 de junio y se extiende hasta el 30 de noviembre. Diríamos que prácticamente todo el verano y el otoño y aunque ninguna zona esta exenta de uno de vez en cuando ,el peligro de viajar en cruceros quedo en eso ,un mito. Mi época favorita del año para disfrutar un crucero,después del inicio de primavera ,es precisamente la tan temida temporada de huracanes

Estas son mis 5 razones para viajar en crucero en temporada de huracanes:

1 .- Precios mas bajos de los cruceros
Aunque esta época del año no es la mas codiciada ,se pueden encontrar unos precios fabulosos ,sobre todo desde finales de Agosto hasta mediados de Septiembre.Si esperas a ofertas de ultimo minuto todavía puedes encontrar mejores opciones y chollos.

2 .- Los niños van al colegio
Muchos niños deben volver al colegio en Agosto y Septiembre y al estar los hijos de vuelta a la escuela muchos padres no pueden viajar y son menos los cruceristas los que reservan, y es esta otra de las razones por las que las
navieras bajan el precio. Ademas si no te gusta ver niños corriendo por todas partes, hacienda de las suyas, que no es mi caso, este es el momento de aprovechar.

3 .- Podrás ver que tan rápido se puede mover un barco de crucero
Nunca el Capitán de un barco te llevara al peligro.En los cruceros hay salas de control conectadas todo el tiempo al Instituto de Seguimiento de Huracanes conocido por sus siglas en ingles como NOOA y muchas otras fuentes de control del tiempo meteorológico ,listos para moverse lo mas rápido posible al detectar la cercanía de la mas mínima tormenta.la velocidad media de una tormenta es de 8 a 10 nudos ,un barco de cruceros se puede mover a una velocidad de hasta 21 nudos. Así de fácil se alejara el barco de la tormenta, a diferencia de los edificios en tierra que deben soportar el paso de la tormenta.

4 .- Descrubrir destinos no previstos
En ocasiones es inevitable escapar de la ruta de la tormenta ,si el destino elegido originalmente fue el desafortunado ,habrá inmediatamente un cambio de ruta y el barco se moverá al lado opuesto de donde se encuentre el curso de la tormenta. En cualquier situación que se presente siempre la idea a bordo de los cruceros es tomar la mejor decisión para proteger sus huéspedes y en ocasiones regalaran días extra navegando, o en nuevos destinos no previstos; suena bien ,cierto ?

5 .- Mas espacio para disfrutar
Teniendo en cuenta que los niños están de regreso a la escuela y todavía muchos cruceristas creen que no es la mejor fecha para viajar ,los barcos estarán mas vacíos. Lo que significa que la espera para bajar en los puertos serán menores, mas facilidades para hacer compras, mas excursiones disponibles…

Ahora solo escoge la fecha, el lugar y decídete por las mejores vacaciones del mundo. No temas a los huracanes.Si te queda mas tranquilo protege tus vacaciones con un seguro y llénate de paciencia ,es posible que haya algunas demoras en los aeropuertos y carreteras.

Los Mares de Caribe siempre nos traen sorpresas y aventuras inolvidables. Nunca en 14 años que llevo navegando en cruceros he tenido un encuentro con un huracán y la mitad de mis viajes han sido en temporada….

– Maria del Carmen –

Compartir