Compartir

Publicado 27-04-2015 LA VANGUARDIA

Nuevo hito histórico en el Port de Palamós. Cada temporada hay nuevas navieras que apuestan por las instalaciones portuarias de Palamós y Costa Cruceros es una compañía que se ha estrenado con el Costa Magica, un barco –el mayor que atraca en el puerto de la Costa Brava- que hará tres escalas a lo largo de 2015.
Con la escala inaugural del Costa Magica Palamós ha recibido hoy 2.178 pasajeros, el mayor número de cruceristas llegados hasta hoy a este puerto. Además, el Costa Magica tiene un arqueo bruto de 102.587 toneladas y una eslora de 272 metros, características que lo convierten en el crucero más grande que ha visitado hasta hoy el puerto de Palamós.

La estancia de este crucero se estima que deje un impacto económico de 115.000 euros en el territorio. Según estudios del sector, cada pasajero de crucero que visita un puerto escala se gasta una media de 62 euros, estimando que desembarca un 75% del pasaje. Los gastos de estos turistas de crucero incluyen excursiones, restauración, compras, transportes y prestaciones de servicios al pasajero. También se calcula que en un puerto escala desembarca el 50% de la tripulación, con un gasto medio de 21 euros por tripulante.
Impulso institucional
La actividad crucerística del puerto de Palamós y su destino turístico se promueve en los diferentes foros del mercado de cruceros a través de la marca Costa Brava Cruise Ports. Esta marca es el resultado del impulso de Ports de la Generalitat, el Patronato de Turismo Costa Brava-Girona, el Ayuntamiento de Palamós y la Cámara de Comercio de Palamós.

El Costa Magica es un barco de la compañía italiana Costa Cruceros que ha llegado hoy por primera vez en el puerto de Palamós con 2.178 pasajeros mayoritariamente franceses, italianos y suecos y un millar de tripulantes. El barco ha llegado a las 13:00 h procedente de Gibraltar y prevé zarpar a las 19.00 h hacia el puerto francés de Marsella. Este crucero prevé hacer tres escalas en Palamós y se prevé que lleve alrededor de 7.000 pasajeros a lo largo de la temporada.

El crucero tiene una eslora de 272 metros y un arqueo bruto de 102.587 toneladas, datos que lo hacen el crucero más grande que ha visitado Palamós hasta hoy. Además, tiene una manga de 35,5 metros y un calado de 8,3 metros. El barco dispone de muchos servicios a bordo, cuatro piscinas, una de las cuales es para niños. Cuatro restaurantes, seis bares, dos salones, discoteca, sala de baile, teatro, casino, biblioteca, salas de reuniones, una pista polideportiva y un centro de salud y belleza.

El vicepresidente de Ports de la Generalitat, Pere Padrosa, acompañado de diversas autoridades y representantes institucionales ha entregado al capitán del Costa Magica la metopa conmemorativa con motivo de su primera escala en el puerto de Palamós.

Costa Crociere tiene sede en Génova (Italia) y aquí se promueve con la marca Costa Cruceros. De hecho, Costa es el operador europeo con la flota más grande con un total de 25 cruceros, los que se sumarán dos más en 2016. Costa Crociere forma parte del grupo Carnival Corporation, líder mundial del sector de cruceros.

Leer más: http://www.lavanguardia.com/local/girona/20150427/54430231631/palamos-puerto-mayor-crucero-historia.html#ixzz3YcBnnnZJ
Síguenos en: https://twitter.com/@LaVanguardia | http://facebook.com/LaVanguardia

Publicado 27-04-2015 LA VANGUARDIA

Compartir