Compartir

PUBLICADO 10-06-2015

  • El “Costa Brava Cruise Symposium” pone en valor el rol de puertos pequeños como Palamós y Roses en el sector de cruceros del Mediterráneo.
  • El primer simposio internacional de cruceros de Palamós reunirá un centenar de profesionales en representación de puertos, destinos, compañías, agentes portuarios, operadores turísticos y asociaciones.

El Mediterráneo es el segundo destino del mundo en el mercado de cruceros que aporta dinamización económica y ocupación e impulsa los puertos y las comunidades costeras que desarrollan la actividad. La tendencia del sector es hacer referencia a grandes puertos y megacruceros, pero hay un segmento de la industria crucerística que opera con barcos de dimensiones medianas y pequeñas, con compañías que buscan nuevas experiencias con puertos pequeños y destinos turísticos más exóticos. Precisamente el segmento de puertos pequeños donde están los puertos de Palamós y Roses es el objeto de debate del simposio.

La jornada que inaugurará el conseller de Territorio y Sostenibilidad, Santi Vila, tendrá cuatro ponencias con un denominador común: el papel relevante de los puertos pequeños en el mercado de cruceros en el Mediterráneo. El simposio, que empezará a las 9.30 h y finalizará a las 17.30 h, está organizado por la Generalitat de Catalunya, a través de la empresa pública Ports de la Generalitat, en colaboración con el Ayuntamiento de Palamós, el Ayuntamiento de Roses, el Patronato de Turismo Costa Brava-Girona, la Cámara de Comercio de Palamós y la Cámara de Comercio de Girona.

Los temas clave a tratar serán: “El mercado de cruceros en el Mediterráneo y la Costa Brava”; “El papel de los puertos pequeños de cruceros en el Mediterráneo”; “La industria de cruceros. Una gran oportunidad para las economías costeras”; y “Cooperación regional e internacional, un elemento clave de éxito”. Entre las entidades y empresas participantes destacan la Asociación de Puertos de Cruceros del Mediterráneo (Medcruise), Asociación Internacional de Líneas de Cruceros (Clia) y la Asociación de las Cámaras de Comercio del Mediterráneo (ASCAME), las compañías MSC Cruceros y Thomson Cruises-Island Escape; los puertos de Dubrovnik, French Riviera y Cagliari, operadores turísticos como Intercruises, Iberoservice o BCTours; y entidades relacionadas con la destinación turística como el Patronato de Turismo Costa Brava –Girona o la red de regiones europeas comprometidas con el turismo sostenible (NECSTouR), entre otros.

Compartir