Compartir

Publicado 25-06-2015

MSC Cruceros y Etihad Airways proporcionan la mejor experiencia por aire y por tierra a sus clientes europeos
MSC Cruceros ampliará el acceso a los destinos de Abu Dhabi, Dubái y Omán

MSC Cruceros, la mayor compañía de cruceros de propiedad privada a nivel mundial, líder en el Mediterráneo y en Sudamérica, y Etihad Airways, la aerolínea nacional de los Emiratos Árabes Unidos, han anunciado hoy una nueva alianza que favorecerá a los clientes de MSC Cruceros que viajen a Abu Dhabi y a los Emiratos Árabes Unidos.

La alianza con Etihad Airways refleja el compromiso a largo plazo de MSC Cruceros con sus clientes y certifica también la voluntad de la compañía por ofrecer siempre la mejor experiencia, tanto por mar como por aire – con los paquetes “Fly&Cruise” de España, Austria, Bélgica, Francia, Alemania, Irlanda, Italia, los Países Bajos, Suiza y el Reino Unido – con Etihad Airways o aerolíneas asociadas a su red.

Gianni Onorato, Consejero Delegado de MSC Cruceros, ha afirmado: “Estamos encantados de asociarnos con Etihad Airways. Ambas compañías son excepcionalmente jóvenes, ambiciosas y líderes dinámicas en el mercado. Con nuestro paquete “Fly&Cruise”, los clientes de MSC Cruceros se beneficiarán del impecable servicio de Etihad Airways y de nuestra compañía desde el momento en que salgan de sus casas para una experiencia memorable a bordo de MSC Musica durante las vacaciones. A través de nuestra alianza y también junto a la autoridad portuaria, y Organismos del Turismo y Cultura de Abu Dhabi, vamos a trabajar para desarrollar Abu Dhabi como un destino de cruceros de invierno ideal para fortalecer nuestra oferta en la región.”

James Hogan, Presidente y Director Ejecutivo de Etihad Airways ha declarado: “Abu Dhabi se está convirtiendo en un destino de cruceros líder a nivel internacional, con un récord de pasajeros y escalas durante la reciente temporada de 2014/2015. Las futuras proyecciones son incluso más sólidas, en la medida en que la nueva Terminal de Cruceros de Abu Dhabi abrirá a finales de este año, y las atracciones culturales, tales como el Louvre de Abu Dhabi o el museo Guggenheim van a mejorar la oferta turística local”.

“Nuestra alianza con MSC Cruceros, así como también con la compañía portuaria de Abu Dhabi y los Organismos del Turismo y Cultura, con “Fly&Cruise” se ampliarán los mercados emisores de cruceros en los EAU y, a nivel receptivo traerá a más viajeros desde los destinos de toda Europa. Asimismo, asegurará una experiencia de viaje cómoda para los clientes en todas las etapas de sus vacaciones, incluyendo su tiempo en el aire y en el mar.”

Con el fin de desarrollar el mercado de cruceros en la hermosa región de Abu Dhabi, Dubái y Omán, MSC Cruceros ha optado por Etihad Airways como socio. Bajo los términos del acuerdo, los clientes de MSC Cruceros podrán volar a Abu Dhabi desde Europa con Etihad Airways para realizar un crucero en la región en el cálido invierno árabe. Los clientes podrán volar con la aerolínea nacional de los EAU para realizar su crucero durante el invierno de 2015-2016 a bordo de MSC Musica.
Contribuyendo alrededor del 20%, en términos de cuota de mercado, a la temporada de cruceros 2014-2015, MSC Cruceros ha atraído a más de 100.000 pasajeros de 115 nacionalidades a los Emiratos Árabes Unidos entre 2011 y 2015. En conjunto, la temporada de cruceros de Abu Dhabi en 2014-2015, que estuvo activa desde octubre de 2014 hasta mayo de 2015, alcanzó la cifra record de 200.407 pasajeros en 94 escalas.

El Capitán Mohamed Juma Al Sharmisi, CEO de los Puertos de Abu Dhabi, ha comentado: “Al facilitar nuestras infraestructuras de última generación a las compañías de cruceros y a los socios de la industria, estamos impulsando el crecimiento potencial de Abu Dhabi para ser un puerto regular de renombre en los itinerarios de los operadores turísticos líderes en todo el mundo. Nuestra innovación en el servicio y en la infraestructura ha causado impresiones duraderas a los visitantes de Abu Dhabi, apoyando nuestra misión de aumentar nuestra participación en el PIB de los EAU no basado en los hidrocarburos y contribuir aún más en la industria del turismo.

A partir del 13 de diciembre de 2015 hasta el 27 de marzo de 2016, MSC Musica efectuará 16 itinerarios de siete noches en la región que va desde Abu Dhabi, pasando por Khor al Fakkan, Mascate, Khassab y Dubái.

MSC Cruceros ya es socio de múltiples marcas globales que son conocidas por su excelencia en sus campos. Las alianzas con el Lego Group y Chicco tienen sus raíces en el compromiso de la compañía de crear vacaciones inolvidables para los niños y las familias. Una asociación con la marca italiana de restauración Eataly, que promueve la comida de alta calidad y añade el lujo de la cocina italiana, basada en ingredientes excepcionales, a su rica oferta de gastronomía internacional y mediterránea, así como su asociación con Samsung y la Expo 2015- de la que MSC Cruceros es la compañía de cruceros oficial, son también un reflejo de la voluntad de la compañía de innovar en cuanto a tecnología se refiere.

Acerca de MSC Cruceros:
MSC Cruceros es la compañía líder en cruceros por el Mediterráneo, Sudáfrica y Brasil y opera en todo el mundo. MSC Cruceros navega durante todo el año por el Mediterráneo y el Caribe y ofrece un amplio abanico de cruceros que navegan estacionalmente por el Norte de Europa, el Océano Atlántico, las Antillas Francesas, Sudamérica, Sudáfrica y los Emiratos Árabes Unidos. Su moderna flota se compone de doce barcos: Familia Fantasia con MSC Preziosa, MSC Divina, MSC Splendida y MSC Fantasia; Familia Musica con MSC Magnifica, MSC Poesia, MSC Orchestra, y MSC Musica; Familia Lirica con MSC Sinfonia, MSC Armonia, MSC Opera y MSC Lirica. MSC Cruceros es la única compañía a nivel mundial que ha recibido las “7 Perlas Doradas” otorgadas por Bureau Veritas en reconocimiento a su alto nivel de control de calidad y conservación del medio ambiente. También ha recibido las Certificaciones ISO 9001 e ISO 22000 por su sistema de gestión de calidad y el de seguridad alimentaria en todos los ámbitos de la restauración, tanto a bordo como en tierra. MSC Cruceros considera que el liderazgo global conlleva una mayor responsabilidad hacia el entorno social y humano en el que opera. Por este motivo, en 2009 forjó su alianza a largo plazo con UNICEF, con el objetivo de apoyar sus proyectos educativos para niños en Brasil, para los que ha recaudado casi tres millones de euros. La asociación se ha renovado a principios de 2014, en esta ocasión para apoyar los esfuerzos de UNICEF en la lucha contra el hambre y la desnutrición infantil de los países en desarrollo y en situaciones de emergencia.

Acerca Etihad Airways

Etihad Airways comenzó sus operaciones en 2003, y en 2004 transportó 14.8 millones de pasajeros. Desde su sede en Abu Dhabi, Etihad Airways vuela a 111 destinos de pasajeros y cargo existentes o anunciados en el Medio Oriente, África, Europa, Asia, Australia y América. La aerolínea cuenta con una flota de 116 aviones Airbus y Boeing, y más de 200 aviones de pedido en firme, incluyendo 68 Boeing 787, 25 Boeing 777-X, 62 Airbus A350 y ocho Airbus A380. Etihad Airways tiene una inversión en las acciones de airberlin, Air Serbia, Air Seychelles, Aer Lingus, Alitalia, Jet Airways, Virgin Australia, y Darwin Airline, con base en Suiza, operando bajo el nombre de Etihad Regional. Etihad Airways, junto con airberlin, Air Serbia, Air Seychelles, Alitalia, Etihad Regional, Jet Airways y NIKI, también participa en Etihad Airways Partners, una nueva marca que reúne aerolíneas afines para ofrecer a los clientes más posibilidades de elección a través de la mejora de redes y horarios y el aumento de beneficios para el viajero frecuente. Para más información, por favor visite: www.etihad.com

Compartir