Compartir

 

MSC Cruceros, la mayor línea de cruceros de propiedad privada del mundo, con sede en Suiza y líder en el mercado de Europa, América del Sur y Sudáfrica, ha anunciado la firma de una carta de intenciones con STX France para la construcción de hasta 4 nuevos barcos capaces de desplazar 200.000 toneladas cada uno y que funcionarán mediante LNG –gas natural líquido. Los cuatro barcos, el primero de los cuales podría ser entregado en 2022, se basará en un nuevo y evolucionado prototipo de última generación y formará lo que se conocerá como “World Class” de los barcos de MSC Cruceros.

El anuncio se ha hecho público en el Palacio del Elíseo, en presencia del presidente de la República Francesa, François Hollande, así como también del Fundador y Presidente Ejecutivo del MSC Group, Gianluigi Aponte, y del CEO de STX France, Laurent Castaing.

MSC Cruceros es la primera línea de cruceros que desarrolla un plan de inversión de tanta duración y magnitud, abarcando un horizonte de más de 10 años, desde que se inició en 2014 hasta 2026, con un total de 11 barcos de última generación. Será la única compañía a nivel mundial en tener tal cantidad de barcos en construcción. Los nuevos pedidos supondrían una inversión adicional de casi 4 mil millones de euros, lo cual elevaría el valor total del plan de inversiones de la compañía a casi 9 mil millones de euros.

Pierfrancesco Vago, Presidente Ejecutivo de MSC Cruceros, ha declarado: “El anuncio de hoy demuestra que la industria presenta oportunidades significativas para crecer y avanzar en lo que se refiere a nuestra marca y producto. Nuestro plan de inversiones de más de 10 años engloba ahora 11 nuevos barcos, los cuales entrarán en servicio entre 2017 y 2026. Es un reflejo de nuestro compromiso por la innovación, ya que la asociación con STX France para diseñar una vez más un nuevo prototipo será el sexto en nuestra historia”. De hecho, y como otra primicia en el sector, el nuevo prototipo de MSC Cruceros “World Class” contará con – entre otros elementos altamente innovadores – un diseño futurista que hará del barco un lugar verdaderamente único para navegar, mientras se maximiza el espacio al aire libre disponible para los clientes “.

Vago ha añadido: “Nuestro foco a largo plazo en cuanto a innovación hará que el nuevo prototipo sea diferente a todo lo que existe actualmente en la industria de cruceros. Será el que más comodidades y entretenimiento ofrezca a los clientes, tanto para familias y niños como para adultos; contará con un diseño de vanguardia y tecnología inteligente y puntera, respetuosa con el medio ambiente, a través de los motores de propulsión LNG. Además, será un barco para todas las temporadas y para todas las regiones.”

Laurent Castaing, CEO de STX France, ha comentado: “Acabamos de firmar un acuerdo sin precedentes con MSC Cruceros que nos dará una visión de nuestra capacidad industrial para los próximos diez años! Hemos tenido una buena relación con MSC Cruceros desde hace muchos años, y este nuevo acuerdo la fortalece aún más. Ya hemos diseñado cuatro clases diferentes para MSC Cruceros –  Opera, Musica, Fantasia y Meraviglia – cada uno con cuatro barcos, y ahora estamos trabajando juntos en esta nueva generación de barcos “World Class”. En 2026, tendremos un total de 20 barcos diseñados y construidos por STX France en Saint-Nazaire “.

El Sr. Castaing añadió: “MSC Cruceros ha estado expandiendo su presencia global y su flota de barcos con tecnología de última generación que combina la tecnología de vanguardia, comodidad y entretenimiento sin igual con el menor impacto sobre el medio ambiente. Con el fin de lograr esta siguiente etapa de crecimiento, MSC Cruceros ha seleccionado a STX Francia por nuestras capacidades en materia de ingeniería y producción sin precedentes como parte de una asociación a largo plazo – una decisión que lógicamente me gusta muchísimo”.

Los cuatro buques previstos en la carta de intenciones –dos pedidos en firme y dos en opción- se entregarán en 2022, 2024, 2025 y 2026, respectivamente. Podrán desplazar 200.000 toneladas de carga y contarán con 2.700 camarotes, con capacidad para aproximadamente 5.400 camas.

El plan de inversión de MSC Cruceros incluye los pedidos de dos barcos Meraviglia y dos más Meraviglia Plus a STX France, así como a Fincantieri, en Italia, para un máximo de tres buques de la nueva generación Seaside. Cabe destacar que el plan comprende 200 millones de euros del Programa Renacimiento para cuatro de los 12 barcos actuales de la flota de la compañía, la más moderna de los mares.

Acerca de MSC Cruceros:

MSC Cruceros del grupo MSC, es líder del mercado en Europa, incluyendo el Mediterráneo, América del Sur y Suráfrica y navega durante todo el por el Mediterráneo y el Caribe. Sus itinerarios estacionales cubren el norte de Europa, el Océano Atlántico, las Antillas Francesas, América del Sur, Suráfrica y Abu Dhabi, Dubái y Omán. MSC Cruceros siente una profunda responsabilidad con los entornos en los que opera, y ha sido la primera compañía en recibir las “7 Perlas de Oro” de Bureau Veritas, en reconocimiento a su alto nivel de control de calidad y conservación del medio ambiente. En 2009, MSC Cruceros forjó su alianza a largo plazo con UNICEF para apoyar diversos programas de asistencia a niños de todo el mundo. Hasta el momento, más de 3 millones de euros se han recaudado a partir de donaciones voluntarias de los viajeros de MSC Cruceros.

MSC Cruceros nació en el Mediterráneo, y se inspira en esta herencia para crear una experiencia única para los turistas de todo el mundo. Su flota cuenta con 12 modernos buques: MSC Preziosa; MSC Divina; MSC Splendida; MSC Fantasia; MSC Magnifica; MSC Poesia; MSC Orchestra; MSC Musica; MSC Sinfonia; MSC Armonia; MSC Opera y MSC Lirica.

En 2014, MSC Cruceros lanzó un plan de inversión de 5.1 billones de euros a través del pedido de dos barcos de la generación Meraviglia (con opción para dos más) y otros dos de la generación Seaside (con opción para un tercero). Esto significa que hasta siete nuevos barcos entrarán a formar parte de la flota de MSC Cruceros en los próximos siete años, permitiendo así a la compañía doblar su capacidad para 2022, con más de 3.2 millones de pasajeros al año.

Compartir