Compartir

El Costa Fortuna ha celebrado una recepción a bordo con motivo de su primera escala en A Coruña.
Desde enero se han alcanzado 35 escalas y 45.000 pasajeros, y se espera llegar a los 96 atraques y 130.000 pasajeros a final de año.

El Puerto de A Coruña recibió una nueva escala doble, formada por los cruceros Costa Fortuna y Oriana, que suman más de 7.000 viajeros. El Costa Fortuna, que además realiza su primera escala en la ciudad, llegó a las 7.30 horas del 29 de mayo procedente de Oporto con 3.500 pasajeros y 1.000 tripulantes. Se encuentra atracado en el Muelle de Trasatlánticos, su partida en torno a las 18.00 horas con destino a Le Havre. Con respecto al Oriana, se trata también de un buque de gran envergadura, ya que lleva a bordo 1.850 pasajeros y 1.000 tripulantes. Llegó al Muelle de Calvo Sotelo Sur a las 8.30 horas procedente de Cádiz y en torno a las 17.00 horas pondrá rumbo a Southampton.

Esta escala es la segunda con gran flujo de viajeros que se produce en el mes de mayo, tras la primera visita a la ciudad del buque Britannia, que tuvo lugar el pasado día 14, coincidiendo en puerto con otros dos buques. El Britannia está realizando sus rutas inaugurales tras su botadura en marzo, y es el buque más importante de la compañía P&O, principal cliente actual del Puerto de A Coruña en el sector de cruceros, a cuya flota pertenece también el Oriana. Respecto al Costa Fortuna, pertenece a la compañía Costa Cruceros, una de las mayores navieras de Europa. Con motivo de su primera escala en la ciudad, el capitán de este trasatlántico ofreció una recepción a bordo, a la que asistieron representantes de la Autoridad Portuaria y de otras instituciones de la ciudad. El capitán destacó la grata impresión que le ha causado A Coruña.

El tráfico de cruceros es una de las principales apuestas de la Autoridad Portuaria de A Coruña y ha alcanzado un importante crecimiento en los últimos cinco años, triplicando las cifras de viajeros. A lo largo de 2015 se han alcanzado ya 35 escalas y 45.000 pasajeros, una cantidad que se estima crecerá hasta las 96 escalas, 130.000 pasajeros y 50.000 tripulantes al final del ejercicio. Se trata de una cifra ligeramente superior a la de 2014, que propiciará un impacto económico de en torno a 10 millones de euros.

Compartir