Compartir

El Quantum of the Seas -el tercer crucero más grande del mundo- de la naviera Royal Caribbean,  visitara hoy lunes  11 de mayo Cartagena. El buque es un gran crucero de 347 metros de eslora, con capacidad para 4.180 pasajeros, hace su primera escala en Cartagena , permaneciendo atracado en la Terminal de Cruceros desde las 10 de la mañana hasta las 7 de la tarde. Este lujoso crucero fue botado el 12 de agosto de 2014, y entró en servicio el pasado otoño, inaugurando una nueva clase de buques, la clase Quantum, dentro de la flota de la prestigiosa naviera Royal Caribbean International.

Entre las innovaciones que incorpora la clase Quantum se encuentra un simulador de paracaidismo y una cápsula de vidrio con forma de piedra preciosa, movida por un brazo mecánico, el North Star, que ofrece a los pasajeros una vista panorámica de 360 grados a 91 metros de altura sobre el nivel del mar. La naviera ha solicitado autorización para poner este mecanismo en funcionamiento durante su estancia en el puerto.

Dentro de la clase Quantum se encuentra también el Anthem of the Seas, que entró en servicio esta primavera y hará su primera escala en Cartagena el 24 de junio, seguida por otras tres escalas a lo largo del segundo semestre. La compañía anuncia ya un tercer crucero de esta clase, el Ovation of the Seas, para el otoño de 2016.

El mes de abril de 2015 se ha cerrado en el Puerto de Cartagena con 18 escalas y 18.000 pasajeros. Ha sido el mejor mes de abril en cuanto a cruceristas en los últimos años. Y durante el mes de mayo están previstas en total 13 escalas de cruceros, dos de ellas, primeras escalas: el Viking Star el pasado lunes, y el Quantum of the Seas. También hay dos escalas dobles en el mes: una tuvo lugar el pasado 2 de mayo, y la próxima será el día 28 con los cruceros Nautica y AidaAura. Y a mitad de mes, una triple escala: será el día 14 con los cruceros Thomson Dream, Star Flyer e Island Sky.

Tras la celebración en Cartagena del Seatrade Winter Cruising Forum durante el mes de enero, la previsión de cruceros para este año 2015 se ha ido incrementando con nuevas reservas, revisando al alza los totales, que alcanzan las 112 escalas y los 150.000 pasajeros.

Compartir