Compartir

Fuente ANDALUCIAUNICA

 

El Área de Turismo y Promoción de la Ciudad del Ayuntamiento de Málaga ha empezado este mes a ofrecer información turística a bordo de todos los buques de crucero que llegan al puerto de la ciudad con el fin de que los cruceristas que la visitan reciban la mejor atención. Esta decisión se ha tomado después de que el Ayuntamiento se viera obligado a dejar de prestar el servicio de información turística en las terminales de cruceros ubicadas en el Dique de Levante y el Palmeral de las Sorpresas debido a la privatización que la empresa concesionaria de estas instalaciones ha hecho de los mostradores.

En los últimos cinco años han sido atendidos más de 900.000 cruceristas en las terminales portuarias, lo que supone una media del 40 por ciento de todos los pasajeros de cruceros llegados a la ciudad. Además, sólo el año pasado fueron atendidos en estos puntos de información 170.261 cruceristas.

Málaga es, junto a Barcelona, la ciudad de España con más puntos de atención a turistas en destino y, actualmente, existen seis puntos estáticos y en momentos concretos puede llegar a haber hasta nueve puntos de atención. Según los datos que ofrece el Observatorio Turístico, los visitantes valoran con un 8,6 sobre diez el trato recibido en destino, siendo la puntuación más alta de los aspectos que se miden.

Las oficinas municipales de información turística atendieron durante el año 2015 a un total de 525.486 visitantes, lo que supuso un incremento del 9,5 por ciento con respecto al mismo periodo del año anterior. A esta cifra se suman también los 170.261 turistas atendidos en los puntos de información turística de las terminales portuarias y los 3.985 atendidos en los puntos de información itinerantes que se instalan en congresos y otros eventos.

Compartir