Compartir

Publicado 29-04-2015 CRUISESNEWS

Es la primera escala múltiple de este año en la ciudad .
El Hamburg ha cancelado su escala por una avería .

El Puerto de A Coruña recibe hoy su primera escala múltiple de cruceros de este año, con la llegada de los buques Saga Pearl III y MV Azores, que ya están atracados en el muelle de Trasatlánticos. Estaba anunciada también para hoy la llegada del Hamburg, pero finalmente ha cancelado su escala en A Coruña por una avería del propio buque, que permanece en la dársena portuguesa de Portimao.
El Saga Pearl III arribó a las 9.15 horas procedente de Southampton y partirá a las 18.00 horas rumbo a Almería. Por su parte, el MV Azores llegó a las 8.00 horas procedente de Leixoes para partir a las 15.00 horas rumbo a Avonmouth (Reino Unido). Entre ambos buques suman unos 1.000 pasajeros y 400 tripulantes.
A lo largo del año se esperan en el puerto coruñés quince escalas múltiples, para un total de 94 escalas programadas con un total de viajeros estimado en 130.000 pasajeros y 50.000 tripulantes. Destaca asimismo la presencia de buques de gran envergadura como el <Explorer of the seas>, con capacidad para 3.000 pasajeros, el <Britannia> o el <Anthem of the seas>, uno de los más modernos de las flotas actuales, que puede albergar a más de 4.000 viajeros.
Hoy mismo se han anunciado dos nuevas escalas que hasta ahora no estaban previstas, en los meses de mayo y octubre, del exclusivo crucero Corinthian, que ofrece travesías de lujo para solo 100 pasajeros.

Publicado 29-04-2015 CRUISESNEWS

Compartir