Compartir

Publicado 18-05-2015

Dos escalas simultáneas traen más de 7.000 personas a la ciudad.
Pertenece a la segunda clase de buques de pasajeros más grande del mundo.

El Puerto de Cádiz recibirá por primera vez, la escala del Anthem of the Seas, el segundo crucero más grande del mundo y el de mayores dimensiones que habrá atracado en el muelle gaditano hasta la fecha, con 347 metros de eslora y 168.000 unidades de GT.
El Anthem of the Seas tiene previsto su atraque el lunes 18 de mayo a las 9 de la mañana y llegará con 3.868 pasajeros y 1.651 tripulantes.Este buque, de la compañía Royal Caribbean, dispone de 16 cubiertas y pertenece a la Clase Quantum de cruceros, que lo identifica como “el barco del futuro”. Cuenta, además, con un simulador de paracaidismo, una grúa que permite subir a los pasajeros hasta más de 90 metros de altura, una barra atendida por robots-camareros o zonas de ocio cubiertas con coches de choque o pistas de patinaje.
Coincidirá en su escala con el buque Horizon, que trae 964 pasajeros y 610 tripulantes. Si se cumplen las previsiones, el mes de mayo de 2015, con 50 escalas anunciadas, se batirá el récord de número de cruceros y pasajeros en un solo mes.
Cabe recordar el impacto socioeconómico que el tráfico de cruceros tiene sobre el entorno. Se calcula que el gasto medio por pasajero y día ronda los 60 euros y el de la tripulación, los 23 euros.

Compartir