www.pdf24.org    Enviar artculo en formato PDF   
Compartir

bebidas

3.-“LAS BEBIDAS EN LOS CRUCEROS”

Antes de realizar la reserva muchos cruceristas indagan e intentan averiguar en páginas especializadas y foros de internet el precio de las bebidas alcohólicas de una determinada naviera cuyo itinerario o barco están a punto de contratar. Incluso hay algunos que prefieren reservar directamente con las navieras que ofrecen el Todo Incluido desde el momento de la reserva o si se puede contratar dicha opción a bordo del barco.

Otros cruceristas, sin embargo, se estudian las diferentes promociones de paquetes de bebidas alcohólicas para ver si alguna se adecua a sus intereses y a su bolsillo, contratando un número limitado de botellas a un precio determinado, bastante más rentable que el coste unitario.

Con este artículo daré algunas premisas que ayudarán a los pasajeros a poder conseguir su bebida favorita a un precio mucho más ventajoso que el de las cartas de los bares de un barco de cruceros.

bebidas

1.- Navieras Todo Incluido:

Hay una serie de navieras que ofrecen Cruceros Todo Incluido con el precio de la reserva. No creas que solo sucede con las navieras generalistas (Pullmantur), algunas de las más lujosas, como Seabourn o Regent Seven Seas, también ofrecen la bebida gratis con el precio de la reserva. Con la llegada (y perpetuación) de la crisis otras navieras (Costa Cruceros, Iberocruceros, MSC Cruceros,…) han empezado a ofrecer el paquete T.I. opcional que se puede contratar desde la agencia o ya embarcado.

2.- Paquetes de bebidas a bordo

Las compañías de cruceros tienen una serie de paquetes -de vino, de cerveza,…-, por los que sus clientes pueden optar a contratarlos con un precio sensiblemente inferior al de carta. En algunos casos, por ejemplo, no deja de ser curioso como un crucerista va deambulando por el barco con un balde lleno de botellas de cerveza porque le dan todo el paquete al momento. Podras encontrar todos los paquetes disponibles tanto el website de la naviera o en tu camarote el primer día al embarcar.

3.- Programas de fidelización a las navieras

Muchas navieras de cruceros tienen detalles con los clientes que repiten en los barcos de su flota. Cuantos más cruceros realice un crucerista con una determinada naviera mayor número de gestos recibirá aquel. Así, las compañías invitarán al crucerista fiel y su acompañante a cocktails con el capitán, botellas de vino, bebidas gratuitas en el minibar o descuentos en algunos paquetes de vinos.

4.- Diario de a bordo

Los cruceristas a bordo de los barcos de crucero deben prestar especial atención a sus diarios de a bordo, porque algunas navieras ofrecen todos los días un cocktail a mitad de precio -cocktail del día- o incluso pueden llegar a ofrecer 2×1 (conocido como BOGO en el mercado norteamericano) durante un tiempo determinado.

5.- Catas y fiestas

Concurrir a cuantas catas o fiestas se organicen a bordo de un barco durante un cruceros. Las catas suelen ser de diferentes bebidas alcohólicas, como cerveza o vino, y un crucerista podrá degustar un elevado número de estas a un precio mucho menor que el de la carta de bebidas. En algunas fiestas los camareros circularán con copas de champán; si eres invitado a una de esas fiestas coge la copa, es gratis.

6.- Subastas de arte

Muchas navieras organizan subastas de arte durante sus cruceros. ¿Qué mejor manera de conseguir pujadores contentos si son agasajados con copas de vino gratis?. Un buen momento de tomar algo y ver la subasta.

7.- Cruceristas que se hospedan en suites

Los pasajeros que se hospedan en suites pueden conseguir también bebida de forma gratuita. Estos cruceristas deben consultar si existen condiciones especiales para ellos: acceso a determinados clubs, happy hours,…

8.- Servicio de camarote

Algunas navieras ofrecen mejores precios cuando pides una botella a través del servicio de camarotes. No todas lo hacen y el ahorro varía según compañías, pero no cuesta nada averiguarlo y así podrás tomarte un cóctel sin tener que hacer colas para pedirlo y ahorrando un dinero extra.

9.- Llevar el vino desde casa

En algunas navieras se permite a los cruceristas  embarcar  botellas de vino para ser consumido a bordo del barco y  tienen establecida una tarifa por el descorche si se desea beber ese vino en los restaurantes. Otras compañías hacen deposiitar las bebidas alcohólicas que se embarquen y se recuperan en el momento del desembarque.

Si sigues estos consejos evitarás la tentación de introducir de forma ilegal bebida a bordo de las formas más ridículas posibles, como fue el caso de una pareja que conocí en un crucero el año 2011, que introdujo una botella de champú como envase de la bebida alcohólica que más les gustaba.

Compartir