Sant-Carles-de-la-Rápita
Compartir

La actividad de cruceros de la temporada 2015 en el puerto de Sant Carles de la Ràpita ha finalizado con seis escalas y un millar de pasajeros, dos escalas más y el doble de pasajeros que el año pasado, informa el puerto de esta localidad de la comarca del Montsià.

El impacto económico de este crucero en el territorio se estima en unos 10.000 euros por escala, cifra que se calcula con el gasto previsto de los pasajeros en excursiones, restauración, compras, transportes y prestaciones de servicios. Esta temporada el 80 % de turistas han sido mayoritariamente europeos y un 9 % norteamericanos.

La distribución por nacionalidades ha sido la siguiente: alemanes (34 %); británicos, italianos y suizos (10 %); estadounidenses (9 %); austríacos, belgas franceses y suecos (4 %); canadienses (3 %), australianos (2 %) y resto de nacionalidades (6 %). Cada crucero que ha venido a La Ràpita ha realizado una estancia de seis horas, un tiempo que ha permitido a los cruceristas probar la gastronomía local, bañarse en sus playas, visitar la ciudad o ir de compras.

En cuanto a las excursiones, la más solicitada ha sido las visitas a las mejilloneras con degustación incluida, seguida de la observación de aves y el descubrimiento del Parque Natural de Delta y la práctica de deportes náuticos en la Bahía de Els Alfacs, como las excursiones en kayak.

Compartir