Compartir

Publicado 20 MINUTOS

La compañía británica de cruceros Thomson Cruises, como ya había anunciado el pasado año, dará comienzo el próximo domingo, 8 de mayo, a una serie de 26 escalas con inicio y fin de itinerario en el puerto de Málaga.

El buque elegido será el ‘Thomson Spirit’, que cuenta con 216 metros de eslora y una capacidad máxima para albergar a 1.254 pasajeros en sus 627 camarotes, así como 520 miembros de la tripulación, según han informado desde Málagaport en un comunicado.

Thomson Cruises

Las escalas se realizarán cada domingo entre el 8 de mayo y el 30 de octubre -en lo que sería una temporada de verano extendida-, realizando diferentes itinerarios de una semana hacia el Mediterráneo y el Atlántico. Esta operativa supondrá el movimiento de unos 56.000 cruceristas en el puerto, según estimaciones de la naviera.

Los pasajeros serán en su gran mayoría de Reino Unido e Irlanda, y llegarán a Málaga en vuelos semanales procedentes de los aeropuertos de Gatwick (Londres), Luton (Londres), Bristol, Cardiff, Birmingham, East Midlands, Manchester, Doncaster Sheffield, Leeds Bradford, Newcastle, Glasgow, Belfast, Dublín y Cork.

Además, la naviera ofrecerá a sus pasajeros la posibilidad de completar sus vacaciones con estancias pre y post crucero de tres, cuatro o siete noches en hoteles de Málaga y otros municipios de la Costa del Sol, lo que se denomina en el sector como ‘cruise & stay’.

ITINERARIOS

Gracias a la posición estratégica de Málaga, han señalado desde Málagaport, Thomson Cruises ha elegido cuatro itinerarios diferentes, dos hacia el Mediterráneo y otros dos hacia el Atlántico, que irá alternando durante toda la temporada.

Las principales razones por las que la naviera apuesta por Málaga como puerto base se centran principalmente, han indicado, “en su localización en el sur de España, la proximidad del recinto portuario a la variada oferta del destino y la magnífica valoración realizada por los clientes de la compañía en términos de experiencia, especialmente si se tiene en cuenta la gran oferta turística de la zona y las múltiples conexiones aéreas con Reino Unido”.

Ésta es la segunda ocasión en que la naviera británica elige Málaga como punto de origen y finalización de sus itinerarios, después de que en marzo y abril de 2014 realizara siete escalas en base en el puerto malagueño con el buque ‘Thomson Majesty’, moviendo cerca de 20.000 pasajeros.

Desde Málagaport han indicado que la apuesta de la compañía Thomson Cruises por Málaga como puerto base “supone un claro beneficio no sólo para el puerto, sino también para el destino”.

Según el informe ‘Contribución del turismo de cruceros a la economía en Europa’, en su versión referida a datos de 2014, editado por la asociación Cruise Lines International Association Europe (CLIA Europe), los pasajeros en base gastarían en los destinos de los puertos de embarque un 30 por ciento más que los pasajeros en tránsito, con una media de 81 euros.

Desde el puerto malagueño han indicado que si se extrapola esta cifra a los movimientos en base previstos por la naviera Thomson Cruises en Málaga durante el presente año, “el impacto económico de estos cruceristas en el destino ascendería a los 4.536.000 euros, cifra que se vería sin duda aumentada dado que los pasajeros tendrán siempre la opción de contratar estancias en destino antes y después del crucero”.

Cabe destacar que, además de las 26 escalas en base, la compañía tiene previstas ocho escalas más en tránsito durante 2016 con los buques ‘Thomson Celebration’, ‘Thomson Dream’ y ‘Thomson Celebration’.

PROMOCIÓN CONJUNTA

Este proyecto ha sido el resultado de un proceso de negociación y cooperación de todos los actores implicados, han precisado desde Málagaport, apuntando que por la parte portuaria, han participado Cruceros Málaga y la Autoridad Portuaria, que “ha establecido un sistema de precios muy ajustado, reduciendo sus tasas para operaciones de cruceros en base y en temporada baja”. Por la parte del destino, han estado la Consejería de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, Turismo Costa del Sol y Ayuntamiento de Málaga, “con un apoyo importante al desarrollo de estas rutas muy en la línea de la formación específica y la difusión de estos nuevos itinerarios”. “El trabajo conjunto de empresas e instituciones y la confianza de Thomson Cruises en nuestro destino va a permitir crecer en el número de cruceristas en base, uno de nuestros objetivos estratégicos y que son una ventaja que puede ofrecer Málaga en relación a otros puertos de nuestra área geográfica”, han concluido.

Fuente 20 MINUTOS

 

Compartir