Compartir

Publicado 3-06 2015

Massimiliano Mio se une a una creciente lista de ejecutivos de alto nivel de la compañía

Ginebra, 02 de junio de 2015 – MSC Cruceros, la mayor compañía de cruceros de propiedad privada y la cuarta mayor de la industria a nivel mundial, ha anunciado hoy que Massimiliano Mio se ha unido a la Dirección Ejecutiva de la compañía en su sede mundial, en Ginebra, Suiza, como nuevo Director de Asuntos Jurídicos (CLO)

El Sr. Mio ha trabajado 20 años con las leyes del transporte marítimo internacional, cubriendo reclamaciones, cuestiones de seguros y responsabilidad civil, asuntos legales corporativos y otros asuntos diversos relacionados con las leyes marítimas. Massimiliano Mio reportará al Consejero Delegado, Gianni Onorato.

Gianni Onorato, CEO, comentó: “Después de haber crecido un 800% en los primeros 10 años, MSC Cruceros está preparada para un ambicioso crecimiento con un plan de 5000 millones de euros que duplicará la capacidad de nuestra flota actual en 2022 y que incluye siete barcos ultramodernos preparados para hacer escala en todos los puertos del mundo.

“La experiencia de Massimiliano en derecho de transporte marítimo será una valiosa herramienta en el creciente portafolio de habilidades y conocimientos de nuestro equipo ejecutivo que se ve aún más reforzado. Con las personas adecuadas en la cúpula directiva podemos seguir adelante con la confianza de que la empresa evoluciona y continua ofreciendo selectas e inolvidables experiencias en sus cruceros por todo el mundo”.

El Sr. Mio desempeñó recientemente la función de Consultor General de RINA S.p.A, proveedor global de certificaciones, pruebas, inspección y servicios de consultoría de ingeniería en varios sectores, entre ellos el marítimo, el transporte y el medio ambiente. Durante esta etapa, el Sr. Mio dirigió a equipos jurídicos para resolver complejas demandas, y lideró un proyecto para reestructurar el programa de seguros de RINA.

Massimiliano Mio es la cuarta incorporación de nivel C de MSC Cruceros en este año 2015, precedido por la llegada de un nuevo Director de Comunicaciones, Director de Información, y el nuevo Director de Marketing.

Acerca de MSC Cruceros:

MSC Cruceros , que forma parte de la Mediterranean Shipping Company, es la compañía líder en cruceros por el Mediterráneo, Sudáfrica y Brasil, y navega durante todo el año por el Mediterráneo. Sus itinerarios de temporada abarcan el Norte de Europa, el Océano Atlántico, el Caribe y las Antillas Francesas, Sudamérica, Sudáfrica así como los Emiratos Árabes Unidos y Omán.

MSC Cruceros se siente profundamente responsable de los entornos medioambientales en los que opera y fue la primera compañía de la historia en recibir las “7 Perlas Doradas” otorgadas por Bureau Veritas en reconocimiento a su alto nivel de gestión y administración del medio ambiente.

En 2009 MSC inició una alianza a largo plazo con UNICEF para apoyar sus proyectos de asistencia a los niños en todo el mundo. Hasta la fecha, MSC ha recaudado más de tres millones de euros a través de las donaciones voluntarias de sus clientes.

MSC Cruceros nació en el Mediterráneo y se inspira en su herencia para crear una experiencia única para los turistas de todo el mundo. Su flota se compone de doce modernos barcos: MSC Preziosa, MSC Divina, MSC Splendida, MSC Fantasia, MSC Magnifica, MSC Poesia, MSC Orchestra, y MSC Musica, MSC Sinfonia, MSC Armonia, MSC Opera y MSC Lirica.

Compartir