Compartir

El puerto de La Coruña, en Galicia, ha dado la bienvenida a MSC Splendida de MSC Cruceros, la compañía líder de cruceros por el Mediterráneo.

Durante la ceremonia de bienvenidaal MSC Splendida , celebrada este viernes en el puerto de La Coruña, han asistido representantes de las autoridades municipales y portuarias, entre ellos, Enrique Losada, presidente de la Autoridad Portuaria quien subrayó su satisfacción por celebrar una nueva primera escala de un crucero en el puerto de A Coruña, y en este caso de una compañía tan destacada como MSC Cruceros, a la que agradeció que siga contando con A Coruña entre sus rutas habituales.

Enrique Losada añadió que A Coruña seguirá apostando fuerte por el sector de cruceros, una vez que el puerto ha consolidado una cifra de alrededor de cien escalas anuales, con un impacto económico en la ciudad que se estima en 8 millones de euros.

Inaugurado en 2009, MSC Splendida forma parte de la Familia Fantasia, la más nueva de MSC Cruceros, y destaca no sólo por la belleza de la selección de materiales sino también por sus cuidados detalles, como por ejemplo, su escalera decorada con cristales de Swarovski o su espectacular solárium en el puente 18 para disfrutar de unas increíbles vistas.

Acerca de MSC Cruceros:

MSC Cruceros es la compañía líder en cruceros por el Mediterráneo, Sudáfrica y Brasil y opera en todo el mundo. MSC Cruceros navega durante todo el año por el Mediterráneo y el Caribe y ofrece un amplio abanico de cruceros que navegan estacionalmente por el Norte de Europa, el Océano Atlántico, las Antillas Francesas, Sudamérica, Sudáfrica y los Emiratos Árabes Unidos. Su moderna flota se compone de doce barcos: Familia Fantasia con MSC Preziosa, MSC Divina, MSC Splendida y MSC Fantasia; Familia Musica con MSC Magnifica, MSC Poesia, MSC Orchestra, y MSC Musica; Familia Lirica con MSC Sinfonia, MSC Armonia, MSC Opera y MSC Lirica. MSC Cruceros es la única compañía a nivel mundial que ha recibido las “7 Perlas Doradas” otorgadas por Bureau Veritas en reconocimiento a su alto nivel de control de calidad y conservación del medio ambiente. También ha recibido las Certificaciones ISO 9001 e ISO 22000 por su sistema de gestión de calidad y el de seguridad alimentaria en todos los ámbitos de la restauración, tanto a bordo como en tierra. MSC Cruceros considera que el liderazgo global conlleva una mayor responsabilidad hacia el entorno social y humano en el que opera. Por este motivo, en 2009 forjó su alianza a largo plazo con UNICEF, con el objetivo de apoyar sus proyectos educativos para niños en Brasil, para los que ha recaudado casi tres millones de euros. La asociación se ha renovado a principios de 2014, en esta ocasión para apoyar los esfuerzos de UNICEF en la lucha contra el hambre y la desnutrición infantil de los países en desarrollo y en situaciones de emergencia.

Compartir