Compartir

Publicado Cruceroadicto.com

Ha costado dos millones de euros

Ha sido inaugurada la nueva Terminal 2 de cruceros de Largo Fiorillo en el puerto de la Spezia. Cuenta con una superficie de 1.450 m2 para la recepción de pasajeros, 16 escritorios para servicios y 20 para registro con capacidad para 150 personas.

El edificio ha sido construido en 7 meses y cuenta con tecnología en eficiencia energética, máxima atención en los aspectos de control y altos estándares funcionales y de recepción. El nuevo terminal se encuentra cerca de la puerta “Porta Rocca” al lado de la terminal anterior y en principio, se destinará únicamente a la recepción de los viajeros, aunque más adelante será para todas las necesidades propias de las personas que vayan a embarcar.

La gestión ha sido concedida al consorcio “Descubrir La Spezia” el mismo de la anterior terminal y su coste ha sido de dos millones de euros.

A la inauguración asistieron además del Presidente de la Autoridad Portuaria de La Spezia, Lorenzo Forcieri, el consejero regional de infraestructura Giampedrone James, el alcalde de la Spezia Massimo Federici, el prefecto Mauro Lubatti, el gobernador de Liguria, Giovanni Toti y otras autoridades.

Lorenzo Forcieri comentaba que es “un resultado importante, que muestra como la industria de cruceros en La Spezia se ha convertido en competitiva y atractiva para la gran cuenca del norte de Italia y del sur de Europa, como es el caso desde hace algún tiempo con el sector comercial y con el sector de contenedores, donde nuestro puerto figura como referencia en Italia“.

Compartir