Compartir

Publicado HOSTNEWS

Después de diez años desde la última vez que la naviera invirtió en su última nave, la compañía noruega Hurtigruten ha anunciado que invertirá en un nuevo barco que recorrerá el litoral noruego a partir del mes que viene. Al buque, construido por el astillero portugués Viana do Castelo en 2009, se le ha dado el nombre en principio de “MS Spitsbergen”, y tendrá una capacidad para 320 personas y 180 amarres.


“La maniobrabilidad del nuevo barco y su tamaño óptimo llevarán a los huéspedes de Hurtigruten más cerca de las auténticas experiencias en contacto con la Naturaleza. Con esta nuevo inversión en la flota, queremos asegurar que Hurtigrutensigue siendo y se consolida como líder en los viajes de exploración sostenibles tanto a lo largo de la costa noruega como en aguas polares” afirma el CEO de la compañía, Daniel Skjeldam.

El barco ya realizó su primer viaje a primeros de julio de 2015 como miembro de la flota de Hurtigruten, desde Portugal hasta aguas escandinavas, destino donde se ha sometido a un proceso de reconstrucción total con el fin de satisfacer los estándares de alta gama de Hurtigruten, antes de que se incorpore a los itinerarios de la compañía a partir del próximo mes de mayo.

El área del barco destinado a los huéspedes consistirá en cómodas cabinas y zonas comunes para que el pasajero experimente ese “viaje experiencial” a través de los espectaculares paisajes que recorre, en un entorno sin igual. Será un barco moderno y respetuoso del medio ambiente, y ha incorporado una serie de ajustes para reducir el consumo de combustible y las emisiones. De hecho, cuenta con un sistema de propulsión eficiente de fuel como una de sus principales características.

Actualmente, la flota de Hurtigruten consta de un total de 13 barcos. Para la propia compañía, se trata de una inversión que les da una mayor flexibilidad en sus recorridos a lo largo de las costa noruega y que se complementa con su oferta de cruceros de exploración: hoy día, para sus recorridos por la Antártida, Groenlandia, Spitsbergen, Hurtigruten cuenta con el MS Fram, el buque de expedición por antonomasia de Hurtigruten, que construido en 2007, es el más moderno de toda la flota. Además, desde el verano 2015, se ha unido a estos itinerarios el barco clásico MS Nordstjernen, que este año volverá a recorrer la costa noroeste de Spitsbergen, la mayor isla del archipiélago de Svalbard, durante los meses de junio, julio y agosto. Además, el MS Midnatsol, barco de última generación de la compañía comenzará a operar cruceros de exploración en la Antártida a partir de la temporada 2016-2017.

Fuente HOSTNEWS

Compartir