es.pdf24.org    Enviar artculo en formato PDF   
Compartir

GUIAS DE VIAJE

AQUÍ ENCONTRARÁS ORGANIZADAS POR PAISES LAS GUÍAS WEB  DE GRAN CANTIDAD DE CIUDADES, ZONAS TURÍSTICAS Y MONUMENTALES DEL MUNDO

GUIA DE ALEMANIABELGICAESPAÑAGUIA DE TURISMO DECROACIAFRANCIAGRECIAGUIA DE TURISMO DE HOLANDAITALIA

imagenes-de-paisajes-01

Una guía turística o guía de viaje es un WEB  para turistas o viajeros que proporciona detalles sobre una localidad o área geográfica,un destino turístico o un itinerario en particular.

Una guía turística incluirá generalmente detalles de interés para el viajero tales como números de teléfono, direcciones, precios y valoraciones de hoteles y otro tipo de alojamientos y restaurantes. Así mismo, indicará los principales medios de transporte disponibles y puntos de embarque, itinerarios, precios o forma de adquirir los billetes. También incorpora teléfonos y direcciones de ayuda o para casos de emergencia: centros sanitarios, policía, embajadas, etc. Las recomendaciones prácticas incluyen tipos de cambio de moneda, códigos telefónicos o consideraciones higiénicas y sanitarias.

La guía turística suele contener información detallada sobre los centros y actividades culturales de la zona -museos, teatros, parques de ocio -, así como sus principales monumentos y lugares turísticos que el viajero puede visitar. A menudo la guía incorpora mapas con diverso detalle sobre la localidad o la zona geográfica, incluyendo callejeros y puntos de mayor interés. En ocasiones, también introducen itinerarios recomendados. A menudo, la guía contiene también información histórica y cultural de la ciudad, país o región.

Existen diversos tipos de guías turísticas que pueden centrarse en diversos aspectos del viaje, desde el viaje de aventura al viaje de relajación o estar dirigidas a viajeros con presupuestos más altos o más bajos.  Del mismo modo, existen guías visuales que contienen gran cantidad de imágenes del destino y otras más enfocadas en las informaciones prácticas del viaje.

Las webs de guías turísticas generalmente están pensadas para ser utilizadas durante la preparación de un viaje , aunque  también nos servirán para consultarlas durante el viaje.

efeso_bis1

Compartir