Compartir

Publicado 10-06-2015 EFE

Puerto del Rosario (Fuerteventura)

La Autoridad Portuaria de Las Palmas prevé un incremento de siete atraques en Fuerteventura durante la próxima temporada de cruceros, lo que permitirá que recalen 79 buques en el Muelle de Cruceros de Puerto del Rosario, ha señalado el Cabildo majorero en un comunicado.

El consejero insular de Turismo, Blas Acosta, ha explicado que respecto a la pasada temporada se ganarán siete atraques, al tiempo que ha subrayado la “importante repercusión” económica que genera esta actividad en la isla, tanto en los comercios y la restauración como en las empresas de excursiones.

Acosta ha recordado que Fuerteventura “ya supera con solvencia los cien mil turistas de cruceros cada temporada”.

El primero será el “Celebrity Eclipse”, que tocará tierra el 21 de septiembre, aunque el grueso de la programación prevista por la Autoridad Portuaria de Las Palmas para Fuerteventura comenzará el próximo 1 de noviembre con el “AIDAcara” y se prolongará hasta el 24 de junio de 2016 con el “Oriana”.

Cabe destacar que esta temporada de cruceros de Fuerteventura incorpora el nuevo buque insignia del operador turístico TUI, el “Mein Schiff 4” que se terminó de construir en los astilleros de Kiel (Alemania), donde fue botado a principios de este mes de junio.

Según Acosta, esta decisión de TUI marca “una clara posición estratégica en la que el Muelle de Cruceros gana relevancia respecto a temporadas pasadas”.

El “Mein Schiff” tiene capacidad para 2.506 pasajeros, con 1.253 cabinas, once restaurantes, un spa de 1.900 metros cuadrados y mil empleados a bordo y cubrirá una ruta entre Canarias y Madeira.

Paralelamente, los grupos navieros Aida Cruceros y MSC Cruceros han anunciado ya su programación con Fuerteventura para la próxima temporada y en ambos casos destinarán dos buques de su flota a la ruta con Fuerteventura.

El grupo Aida Cruceros ha programado 32 escalas de cruceros en Fuerteventura y operará con sus buques “Aida Cara” y “Aida Blu”, mientras el grupo MSC Cruceros reforzará su presencia en Fuerteventura con la incorporación de un segundo buque, el “MSC Ópera”.

 

Compartir