Compartir

Publicado 20-04-2015 noticiasdecruceros.com

Con el corte de la primer plancha de acero se dio inicio a la fabricación del Seabourn Encore.

Marghera, Italia. La semana pasada tuvo lugar en el Astillero Fincantieri de Marghera (próximo a Venecia), Italia, la ceremonia del primer corte de acero del futuro barco de Seabourn, el Seabourn Encore.
La ceremonia fue presidida por el presidente de Seabourn, Richard Meadows y Antonio Quintano, director del astillero.

Steel_Cut
“El corte de acero del Seabourn Encore marca un hito importante en la evolución, tanto de nuestra flota, como del sector de los cruceros de lujo en general“, comentó Meadows. “Estamos deseando ver como llega el barco y estamos muy contentos de seguir incrementando nuestra flota. Con un diseño innovador de Adam D. Tihany y la excelente artesanía de Fincantieri, el Seabourn Encore será el barco de lujo más bello jamás construido“.

Por su parte y en nombre del Astillero Fincantieri, Gabrielle Cocco, Vicepresidente ejecutivo de buques mercantes del astillero acotó: “Para nosotros, esta ceremonia es siempre un momento especial, y hoy aún más. No sólo porque representa el comienzo tangible de la cooperación con Seabourn, con quien tenemos una relación reciente, aunque ya sólida, sino también porque es el último evento de una larga experiencia compartida con el grupo Carnival“.

En la ceremonia había dos miembros de la tripulación del Seabourn Legend, el último de los tres buques originales de Seabourn. Su presencia significó el cierre de un capítulo en la historia de la compañía, mientras que marcó el inicio de una nueva era con el inicio de la construcción de Seabourn Encore.

Seabourn Encore superará a los premiados y aclamados barcos de la clase Odyssey, que revolucionaron los cruceros de lujo con sus mejoras y servicios innovadores, cuando fueron inaugurados entre 2009 y 2011. El Seabourn Encore mantendrá el alto ratio de la compañía de espacio por persona, lo que permitirá continuar con el alto nivel de calidad del servicio característico de Seabourn. Una nave hermana, el Seabourn Ovation, se unirá a la flota en 2018, y, con la incorporación de los dos nuevos barcos, Seabourn tendrá la flota de lujo más joven y moderna en la industria.

Quitano_Meadows
Antonio Quintano, Director del Astillero Fincantieri de Marghera, y Richard Meadows, Presidente de Seabourn, brindan por el corte de la primer plancha de acero para la nueva nave Seabourn Encore.

La Nave

Diseñado por Adam D. Tihany, el Seabourn Encore contará con elementos de diseño moderno e innovaciones acordes a la reputación de Seabourn. La nave de 40.350 toneladas de registro bruto, ha sido diseñada con una cubierta adicional y nuevas zonas públicas de mayor tamaño. Tendrá una capacidad de 600 personas, en base a ocupación doble. Además, todas las suites contarán con terraza privada.

Publicado 20-04-2015 noticiasdecruceros.com

Compartir