PDF24    Enviar artculo en formato PDF   
Compartir

 

ALESUNDBERGENGEIRANGERFLAMLEKNESNARVIK
STAVANGERKRISTIANSAND
TRONDHEIM

Crucero por los Fiordos Noruegos

Consejos 

 

NORUEGAAPA INTERACTIVOClica en la imagen para acceder al mapa interactivo de Moruega

Podrás explorar toda noruega y tener información e imágenes de todo tipo

Qué visitar, cuando y como hacerlo

Es sin duda uno de los destinos más recomendables a la hora de elegir un crucero. Es uno de los destinos más solicitados por los cruceristas de todo el mundo. Al poder disfrutar de una naturaleza espectacular y unos paisajes únicos en el mundo es motivo más que suficiente  para decidirse ha efectuar un crucero por los Fiordos. Es única la sensación  que se experimenta navegando por la sobrecogedora inmensidad y silencio dentro de un fiordo.

  • Los fiordos imprescindibles en un Crucero.

Aunque es dificil  hablar de imprescindibles, ya que cualquier crucero por este destino es maravoilloso, pensamos que no debe faltar en el recorrido el fiordo de Geirangerfjord con su impresionante cascada de las 7 Hermanas, además de ser  un fantástico punto de partida para hacer excursiones a los glaciares cercanos. También está el fiordo de Sognefjord, ( el segundo fiordo más largo del mundo con  204 km ), además de que es el más profundo de todos.  Por la altura de sus acantilados y sus saltos de agua resalta en un lateral del Sognefjord  el fiordo de Naeroyfjord .

Desde Kristiansand, al sur de Noruega a Honningsvåg al norte, hay más de 2.000 km y se encuentra a unos 650 kms. al norte del Círculo Polar Ártico. La cantidad de fiordos es grandísima y aunque las navieras programan recorridos bastante estandars, la variedad es importante. Las posibilidades de  fiordos a visitar varían mucho si trata de un crucero de 8 días, de 15 o de 21 días y tambión del puerto de partida y llegada. Por tanto  es conveniente estudiar minuciosamente los posibles recorridos y duraciones. Hay navieras que en vez e salir de un puerto y acabar en el mismo, salen de y llegan a puertos diferentes , incluyendo los vuelos hasta al puerto de salida y desde el puerto de finalización.

  • En que época del año es mejor hacer un Crucero por los Fiordos.

La temporada de los fiordos dura desde mediados de mayo hasta mediados de setiembre, siendo entre junio y agosto  coincidiendo  con las  temperaturas más altas la temporada alta. Por contra la temporada baja  y  con mejores ofertas es a principios de mayo y a finales de setiembre. Hace un  poco más frio  y clima más variable, pero  compensa  por los precios y por la menor cantidad de turistas.Para poder  disfrutar el sol de medianoche la mejor época  es alrededor del solsticio de verano el 21 de Junio y situarnos en los fiordos más al norte.

  • Qué naviera elegir para un crucero por los Fiordos ?

Al ser un destino típico y demandado, aunque la temporada es muy restringida, como coincide con la de mayor concentración de vacaciones, prácticamente todas las navieras ofertan cruceros incluyendo los Fiordos. Naturalmente además de escoger naviera por su ccalidad o nuestros gustos, es importante el estudio del recorrido y la duración del mismo. Además de las típicas navieras de cruceros de todas las categorías, desde las más populares a las premium de lujo hay una compañía noruega Hurtigruten que recorre toda la costa de Noruega de Sur a Norte, pero hay que tener en cuenta que un viaje con esta compañía no tiene nada que ver com los que se hacen el las compañías de cruceros tradicionales, sea cual sea su  categoría. Hurtigruten no deja de ser un ferry,  podríamos decir que es un autoúés marino de la costa noruega y por tanto sus horarios escalas y actividaes a bordo son los que  son y no tienen nada que ver con un crucero clásico .

  • Qué equipaje hay  que llevar a un crucero por los Fiordos.

Para viajar por Noruega lo más práctico es usar la técnica de vestirnos por capas . Hay que tener en cuenta de que aunque sea pleno verano pueden surgirnos días que para nosotros serían invierno y por lo tanto llevad siempre un anorak de abrigo y impermeable, más aún si pensáis visitar algún glaciar. También es importante disponer de un calzado cómodo y acorde con el tipo de excursiones que pensamos realizar. Seguro que  os apetecerá ver las vistas y hacer fotos desde cubierta mientras se navega por los fiordos  y aunque el tiempo sea bueno, en cubierta del barco siempre hace fresco o en el peor de los casos,  frio. En estas latitudes el tiempo puede cambiar en el intervalo de pocas horas  varias veces. Como dicen los noruegos se pueden pasar las cuatro estaciones en un solo día. Vamos…….como en el Pirineo , pero elevado al cubo.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


+ 7 = trece