www.pdf24.org    Enviar artculo en formato PDF   
Compartir

EL TIEMPO EN VILLEFRANCHE-SUR-MER

villefranche

 VILLEFRANCHE-SUR-MER

COMO SE LLEGA A VILLEFRANCHE

 Puerto en donde se usan tenders, y cuya infraestuctura turística es envidiable. Folletos especificos para cruceristas, una oficina turística a pie de puerto, en donde ofrecen todo tipo de información sobre los lugares que visitar tanto en el encantador pueblo como en el entorno. Los tenders nos dejan en el hermoso paseo maritimo del pintoresco pueblo.

Villefranche está en el fondo de una rada formada por el Cabo de Niza y el Cabo Ferrat y antiguamente la frecuentaban los griegos y romanos. Villefranche-sur- Mer es el primer puerto francés dedicado a los cruceros de recreo. Si sales de Barcelona bordearás la Costa Brava y el Cabo San Sebastián hasta entrar en el Golfo de León. Durante la navegación podrás ver la Isla d’Hyeres y pasarás muy cerca de St.Tropez, Cannes y Niza.

Si decides callejear por Villefranche
puedes visitar la Capilla de Saint Pierre, la Capilla Románica de Jean Cocteau o la Calle Oscura, una cubierta mediaval de los siglos XVI-XVII. Este callejón transcurre por el interior de los edificios durante 130 metros.
Si quieres, en el mismo puerto, un tren turístico te da una vuelta de una hora. Los adultos pagan unos 6 euros y los niños la mitad. La parada está en el mismo puerto y es una buena opción si no quieres acercarte a Niza o a Mónaco.

QUÉ VER EN VILLEFRANCHE

Villefranche es algo más que un puerto de desembarque. Es el prototipo de pueblecito elegante y selecto de la Costa Azul. Vale la pena, a modo de descanso, quedarse callejeando por las acicaladas callejuelas, dejarse tentar por la gastronomia local de los restaurantes del puerto, o visitar los puntos monumentales más interesantes de la ciudad. Debemos no perdernos, la Capilla de Saint Pierre en Pl Pollonais, la Capilla Románica de Jean Cocteau, el Fuerte San Elmo, o la Calle Oscura, una calle cubierta medieval, de los siglos XVI-XVII, y que parece sacada de una pelicula de epoca. Este callejón transcurre por el interior de los edificios durante 130 metros.

Si quieres, en el mismo puerto, un tren turístico te da una vuelta de 1/2 hora. Los adultos pagan unos 7 euros y los niños  3 euros. La parada está en el mismo puerto y es una buena opción si no quieres acercarte a Niza o a Mónaco.

Recomendaciones si quieres visitar  Niza, Mónaco o otras localidades.

No hay cosa más fácil que moverse en la Costa Azul. Si el alquiler de un coche nos facilita movernos por una costa hermosa, plagada de elegantes pueblos, los villefranchetransportes publicos son envidiables, y sobre todo la socorrida Linea de autobus 100, que une, los principales puntos de interés a lo largo de la costa. Acceder desde el puerto es muy fácil.

Al salir del puerto de Villefranche torcemos a la izquierda, dejando a la fortaleza a la izquierda, subimos por Avenue M Joffre. La calle sube serpenteando, hasta llegar a un jardín y la calle principal con tráfico. Dirección Niza, hay que cruzar la calle. La parada está al otro lado, un poco más alla. Para pueblecitos que mencionaré y Mónaco, nos pondremos de espaldas al parque, y son la dirección es hacia la derecha. La estación de tren queda un poco más a desmano. Caminando desde el puerto a la derecha por el paseo marítimo, y en Quai Amiral Ponchardier, subir las escaleras. Es más fatigoso, pero el tren tambien sirve la linea desde Niza a Monaco, pasando por Villefranche. Un taxi a la estación de tren, algo recomendado para gente con escasa movilidad, cuesta 10 euros aproximadamente. Un billete de bus básico en el 100 a Mónaco o Niza no pasa de dos euros.

Otros pueblos con encanto cerca de Villefranche son:

Beaulieu

El pueblo vecino hasta otros menos accesibles, la Costa Azul te ofrece una gama es escenarios francamente encantadores

Eze

Un precioso pueblo medieval. Todos ellos están en un radio de pocos kilómetros y a los que te podrás acercar en tren o autobús, piensa que es la misma línea que para ir a Mónaco o Niza.

Saint Paul de Vence

Ha servido de fuente de inspiración para numerosos artistas. Hay que tomar el tren a Cagnes Sur Mer, cada 25 minutos, y costará unos 3,20 euros, y a continuación el bus 400 hasta Sain Paul La Poste. La duración será de una hora entre los dos tramos.

Cannes

Está un poco más allá de Niza se llega en la misma linea de tren, en dirección a Marsella. En una hora, llegaremos a Cannes, y el billete cuesta unos 7 euros.

Qué comer y beber

La gastronomía francesa, no necesita presentación por su calidad, sutileza de sus sabores, calidad de ingredientes, e imaginación de sus preparaciones. Quesos excelentes, postres sublimes, vinos espectaculares, y mercados y tiendas gastronómicas en donde el arte del buen comer, es una religion. La región de Cote Azur destaca por la preparación de pescados, mariscos, y sobre todo verduras aderezadas con aceite de oliva, fruto de su posición mediterranea. Algunos plantos. El famosisimo guiso de verduras Ratatouille, la Tapenade, la Ensalada Nicoise son iconos internacionales. En postres, aunque Provenzal tiene gran extensión los Calisson d´Aix.

Comprar

En Villefranche, las compras gastrómicas son especialmente buenas. Destacan las tiendas gourmet de la Rua Saint Francoise en Niza (galletas, dulces, mermeladas, salsas, a la antigua usanza). Aunque lo que alcanza el nivel del Marsellés y Provenzal, es el jabón de artesania local. Recomiendo la tienda de jabones de Villefranche Terre Dorees. Llevan decenas de años haciendolos ellos mismos, y son francamente deliciosos.

Compartir