www.pdf24.org    Enviar artculo en formato PDF   
Compartir

EL TIEMPO EN VILLEFRANCHE-SUR-MER

EL TIEMPO EN NIZA

nice_2236594b

 Niza

COMO SE LLEGA  A  VILLEFRANCHE

Puerto en donde se usan tenders, y cuya infraestuctura turística es envidiable. Folletos especificos para cruceristas, una oficina turística a pie de puerto, en donde ofrecen todo tipo de información sobre los lugares que visitar tanto en el encantador pueblo como en el entorno. Los tenders nos dejan en el hermoso paseo maritimo del pintoresco pueblo.

MOVERSE POR LA COSTA AZUL

No hay cosa más fácil que moverse en la Costa Azul. Si el alquiler de un coche nos facilita movernos por una costa hermosa, plagada de elegantes pueblos, los villefranchetransportes publicos son envidiables, y sobre todo la socorrida Linea de autobus 100, que une, los principales puntos de interés a lo largo de la costa. Acceder desde el puerto es muy fácil.

Al salir del puerto de Villefranche torcemos a la izquierda, dejando a la fortaleza a la izquierda, subimos por Avenue M Joffre. La calle sube serpenteando, hasta llegar a un jardín y la calle principal con tráfico. Dirección Niza, hay que cruzar la calle. La parada está al otro lado, un poco más alla. Para pueblecitos que mencionaré y Mónaco, nos pondremos de espaldas al parque, y son la dirección es hacia la derecha. La estación de tren (horarios) queda un poco más a desmano. Caminando desde el puerto a la derecha por el paseo marítimo, y en Quai Amiral Ponchardier, subir las escaleras. Es más fatigoso, pero el tren tambien sirve la linea desde Niza a Monaco, pasando por Villefranche. Un taxi a la estación de tren, algo recomendado para gente con escasa movilidad, cuesta 10 euros aproximadamente. Un billete de bus básico en el 100 a Mónaco o Niza no pasa de dos euros.

COMO LLEGAR A  NIZA

Puedes llegar en tren o en autobús desde Villefranche. Como ya hemos dicho la estación de tren (horarios)   está saliendo del puerto a la derecha y la parada de bus hacia la izquierda.

El autobús (TAM 100) queda más cerca y tiene más horarios, pero cualquiera de las 2 opciones es buena.El billete de bus cuesta menos de 2 euros, pasa cada 15 minutos y hay unos 10 kilómetros de recorrido,. La misma línea en dirección contraria te lleva a Mónaco.

QUÉ VISITAR EN NIZA (Mapa de Niza)

Si hemos llegado en autobús desde Villefranche o desde Mónaco, estaremos en la estación de Gare Routier. Bajamos por la “Av. Félix Faure”, junto al parque “Le Chateau”.

La segunda ciudad de la Costa Azul, es todo luz y gente guapa. El bus 100 te deja a los pies de la parte vieja en la Gare Routier.  Salimos de la estación de buses, y cruzamos el Bv. Jean Jaures, para entrar en ella directamente. Un intrincado laberinto de hermosas calles antiguas en donde sobran esquinas encantadoras. Debemos de observar, lugares como la Opera en Saint Francois de Paule (del siglo XIX) imitando a Opera Garnier de París, el Palacio de Saint Sauveur, la Catedral, la Colina del Castillo, Palacio Garibaldi, y la Plaza Rosseti con sus terrrazas.

El Casco Historico es una cuña entre el Paseo de los Ingleses , lugar de reunión de la gente guapa, y el Bv.Jean Jaures , hasta  la Plaza Massena, centro neurálgico de la ciudad, desde donde parte la calle comercial más importante, que es la Av. Jean Medecin.

Otros puntos de interés incluirian a la Catedral Rusa, el Hotel Negresco (lugar pijo por excelencia) y el Boulevard Victor Hugo, con infinidad de ejemplos de arquitectura Art Deco.

Desde el Paseo de los Ingleses, parte el Trenecito Turístico (parada de Jardins Albert I), cada 45 minutos, por DIEZ euros, para ver la ciudad.

BUS TURÍSTICO . Hay tres compañías

L’Open Tour

GETYOURGUIDE

HOP-ON-HOP-OFF

A continuación detallamos un resumen de posibles visitas pero si queréis tener  toda la información sobre NIZA , entrad a la web de la Oficina de Turismo. .

Otros puntos de interés incluirian a la Catedral Rusa, el Hotel Negresco (lugar pijo por excelencia) y el Boulevard Victor Hugo, con infinidad de ejemplos de arquitectura Art Deco.

Plaza Massena

Es el verdadero corazón de la ciudad… Plaza muy animada.

Promenade des Anglais

Este paseo marítimo es conocido en todo el mundo. Se trata del símbolo de Niza. Siempre repleto de flores, limpio y cuidado, abrazando la Bahía des Anges. En sus orígenes el paseo no era más que un pequeño sendero de dos metros de ancho. Un inglés, el reverendo Lewis Way pagó la construcción del actual paseo en 1820. Por ello, rápidamente fue bautizado por los ciudadanos “Camino de los ingleses”. Su aspecto actual se debe a la reforma de 1931.

Basílica Notre-Dame

Es la iglesia más grande de Niza. Construida entre 1864 y 1868, tras la unión del Condado de Niza con Francia.

La visita del puerto

La Catedral Ortodoxa de San Nicolás

Construida por la comunidad rusa de Niza en 1859 es sin duda una de las sorpresas más impactantes que nos ofrece el amplio patrimonio monumental de esta ciudad de la Costa Azul francesa. Está considerada el monumento más destacado de la arquitectura rusa fuera de Rusia y hoy sigue siendo motivo de discordia entre las autoridades francesas y rusas, ya que ambas la reclaman como propia…Sigue el modelo de Iglesias de 5 cúpulas como es la de San Basilio, en la plaza Roja de Moscú. Su exterior es fabuloso, su interior es aún más impresionante.

Museos de NIZA

Niza es una ciudad de museos, Tras París es la ciudad de Francia con más museos, 19 en total.

Museo de Arte Moderno y Contemporáneo

Ya el edificio es una muestra de arte contemporáneo. Cuatro torres de mármol gris unidas por pasarelas transparentes. En sus fondos un recorrido desde las vanguardias europeas y americanas desde los años 1960.

Museo de Bellas Artes

Ubicado en un palacete de 1878 se encuentran vastas colecciones de pintura del XVII (sobre todo italianas), XVIII (Fragonard) et XIX (románticos, realismo, orientalismo, simbolismo e impresionismo (Degas, Dufy, Sisley). Esculturas de Rodin. Exposiciones temporales.

Museo Internacional de Arte Naif Anatole Jakovsky

Se inauguró en 1982 en la antigua residencia del perfumero François Coty. Más de 600 obras donadas por Anatole y Renee Jakovsky. Retrospectiva del arte naif desde sus orígenes en el XVII hasta nuestros días. Obras de Bauchant, Séraphine, pintores croatas, haitianos, brasileños, etc. Exposiciones temporales.

Museo departamental de Arte Asiático

Realizado por el arquitecto japonés Kenzo Tange en el corazón del Parque Phoenix. Se trata de un edificio de mármol blanco, cristal y acero.

Museo Matisse

Se sitúa en mitad del olivar del parque Cimiez, en un palacete genovés del siglo XVII recientemente renovado. El pintor vivió en la ciudad desde 1957 hasta su muerte en 1954. En este museo se encuentra la colección personal, con obras de todas las épocas, ofreciendo un panorama completo de su pintura. Podrán contemplar algunos de sus primeros cuadros, datando de 1890 hasta sus célebres guaches, más de 236 dibujos y 218 grabados, junto a libros ilustrados por el propio artista.

Museo de Historia Natural

Fue el primer museo de Niza, creado en 1863. Hoy posee unos fondos de más de un millón de muestras, del Mediterráneo, África o América del Sur. Además de su aspecto científico el museo posee una vocación claramente pedagógica para defender la protección del medio ambiente.

Palacio Lascaris

Se trata de un palacio barroco genovés construido a partir de 1648 por la familia Lascaris-Vintimille. Posee una bella fachada con balcones, pilastras y capiteles decorados con guirnaldas y flores. Gran escalera monumental. Muebles y decoración del XVIII. Exposiciones temporales.

Villa Arson

Expendida mansión del siglo XVII. Se trata de un lugar privilegiado que ocupa 20.000 m2 de terrazas y jardines y que abriga la Escuela Nacional Superior de Arte, el centro nacional de Art Contemporáneo y una residencia para artistas. Exposiciones.

 

Compartir