www.pdf24.org    Enviar artculo en formato PDF   
Compartir

EL TIEMPO EN TRONDHEIM

Trondheim_overview_01

 

LA MONEDA EN NORUEGA ES LA CORONA NORUEGA

Cambio  aproximado marzo 2018

1 NOK = 0,10444 EUR

1 EUR = 9,57533 NOK

 

CÓMO LLEGAR A TRONDHEIM

Trondheim es la tercera ciudad con más habitantes de Noruega, unos 180.000. Es un importante centro universitario muy especializado en tecnología y que cuenta, además, con la catedral más importante de Noruega que sirve como punto de llegada del Camino de Nidaros, una serie de rutas a pie que confluyen aquí, en Trondheim, que serían parecidas a nuestro Camino de Santiago.

El puerto se encuentra en la misma ciudad y naturalmente se puede hacer una visita completa a la ciudad por vuesstra cuenta. No se os ocurra contratar ninguna excursión. Es nuestra recomendación

 

QUÉ VER EN TRONDHEIM

OS PRESENTAMOS UN EDETALLE DE PUNTOS A VISITAR NO TAN PROLIJO COMO EN EL PLANO ADJUNTO.

Nidarosdomen

Nidarosdomen, la Catedral de Nidaros, en Trondheim es el santuario nacional de Noruega y se construyó sobre la tumba de San Olav. Las obras se inician en 1070, y la parte más antigua que puede verse de nuestros días data de mediados del siglo XII. En 1869 se llevan a cabo obras de ampliación y un siglo después Nidarosdomen aún no está terminada del todo.

El Palacio del Arzobispo

El Palacio del Arzobispo de Trondheim es uno de los complejos arquitectónicos mejor conservados de su época en Europa. Se trata del monumento secular más antiguo de Escandinavia. La construcción se inició en la segunda mitad del siglo XII y el palacio fue la residencia del arzobispo hasta la Reforma de 1537.

El ala oeste alberga la Exposición de las Joyas de la Corona, el Museo Militar y el Museo de la Resistencia. El ala meridional acoge el Museo del Palacio del Arzobispo. En el museo se pueden ver esculturas originales de la Catedral de Nidaros y hallazgos arqueológicos, testimonio de su dramática historia. Los visitantes pueden ver la Casa de la Moneda del Arzobispo conservada tal como la encontraron los arqueólogos. Este era el lugar en el que se acuñaban las monedas.

Museo Ringve

El Museo Ringve es el Museo Nacional de Música e Instrumentos Musicales de Noruega. El Museo Ringve alberga dos exposiciones permanentes.

  • El Museo de la Casa Solariega (abierto de abril a octubre) alberga la colección más antigua y conserva el mismo aspecto que cuando lo inauguró su fundadora Victoria Bachke en 1952. Con sus particulares diseños interiores, las salas de estilo suizo representan un evocador entorno en el que se pueden ver instrumentos de la tradición musical europea.
  • El Museo del Establo (abierto todo el año) es una exposición nueva que abrió sus puertas en 1999 y en la que se muestra, entre otras cosas, cómo se forman los sonidos y cómo funcionan los instrumentos electrónicos.

Rockheim

Si estás interesado en la música deberías ir a ver el Museo Rockheim, que abrió sus puertas en 2010. Rockheim (puede ser traducido literalmente como la casa del rock) es el museo noruego del pop y el rock. Situado en un edificio destacado en la zona del puerto, el museo exhibe lo mejor de la música pop noruega desde los años 50 a la actualidad a través de exposiciones, experiencias interactivas y por supuesto, conciertos. También cuenta con un restaurante con grandes vistas de la ciudad.

La residencia real de Stiftsgården

La ambiciosa viuda del consejero del Rey hizo construir Stiftsgården entre 1774 y 1778. Se trata del palacio en madera más grande de Escandinavia. En 1800 se vendió al Estado noruego y en la actualidad es la residencia oficial de los monarcas en Trondheim.

Museo de Arte Folclórico Sverresborg de Trøndelag

Este museo de historia cultural está ubicado junto a las ruinas del castillo medieval del rey Sverre. Amplio museo al aire libre con construcciones de madera y vistas a Trondheim y Trøndelag. Cuenta con maravillosas exposiciones en su interior: “Retratos de la vida”, que muestra la vida en la región de los últimos 150 años, la obra de teatro La prometida de Trønder, el Museo del Esquí, el Museo de las Telecomunicaciones, etc. También ofrece un sinfín de actividades para niños.

Vår Frue kirke, la iglesia de Nuestra Señora

Un templo luterano construido en piedra que celebró en 2007 su 800º aniversario aunque como ha sufrido diferentes incendios a lo largo de su historia, no todas sus partes son tan antiguas. Es una de las iglesias medievales más importantes de Noruega.

Es bonito ver que esta iglesia siempre está abierta, ya sea para rezar pero también para pasar un rato y, sobre todo, cuando hace frío, la gente sin hogar puede tomarse un café allí, descansar y guarecerse del frío exterior. Da sentido a lo que pienso que debería hacer la iglesia, que es ayudar a los más necesitados.

El puente viejo o Gamle Bybro

Uno de los símbolos s más característicos de Trondheim, este puente construido en 1681 conecta el centro de la ciudad con el barrio de Bakklandet, cruzando el río Nidelva. Las vistas desde allí son preciosas y todavía se pueden ver los portales metálicos en él, que en tiempos ayudaban a levantar y mantener el puente abierto.

Los muelles a orillas del río Nidelva

Cuando estamos en el puente viejo podemos admirar los antiguos muelles de Trondheim, con sus fachadas de madera pintadas de mil y un colores que datan del siglo XVIII.

Lo mejor es que hoy en día existen caminos por los que caminar justo a orillas del río y desde los que podemos admirar estos antiguos muelles que, en la orilla de la parte central de Trondheim siguen teniendo uso comercial, mientras que los que hay en el barrio de Bakklandet son de uso residencial actualmente. Si visitáis Trondheim con buen tiempo, podéis navegar en kayak por el río y ver los muelles desde una perspectiva única.

El barrio de Bakklandet

Uno de los barrios más pintorescos de Trondheim, que encontramos al cruzar el puente viejo. Las casas de madera de este barrio se han preservado y por allí encontramos además algunos restaurantes y cafés con encanto.

Además, allí también está Trampe, que es un “ascensor de bicicletas”. Podréis probar a subir con él y vuestra bici hasta la Fortaleza de Kristiansten.

Gråkallbanen, el tranvía más septentrional del mundo

El tranvía de Trondheim inició sus operaciones en 1901 y llegó a contar con tres líneas, pero fueron cerrando primero en 1968, luego en 1983 y finalmente en 1988. Por suerte, en 1990 la línea hasta Lian de 8,8 kilómetros fue reabierta.

Durante el trayecto por las colinas que bordean la ciudad subimos desde el nivel del mar hasta 235 metros de altitud y solamente el paseo ya merece la pena, aunque también podemos comer en el restaurante de Lian, que tiene unas vistas preciosas. Como podéis imaginar, es ideal para niños y también para adultos fans de los trenes.

Compartir