www.pdf24.org    Enviar artculo en formato PDF   
Compartir

EL TIEMPO EN BERGEN

 bergen-cable_1298871c (2)

LA MONEDA EN NORUEGA ES LA CORONA NORUEGA

Cambio  aproximado marzo 2018

1 NOK = 0,10444 EUR

1 EUR = 9,57533 NOK

 

 

 

COMO LLEGAR A BERGEN

Es importante saber donde atracará el barco si vamos a hacer la visita por nuestra cuenta, ya que una de las dos está bastante lejos del centro.
Si atraca en la zona SEÑALADA EN EL MAPA CON EL NÚMERO 3 AMARILLO , estamos próximos a la zona turística de Bergen. La SEÑALADA EN EL MAPA CON EL NÚMERO 4 AMARILLO (cerca del puente), nos obligará a tomar los autobuses lanzadera que pone la compañía para acercarnos hasta la ciudad vieja, Gamle Bergen.

bergen-map-0AMPLIAR MAPA

 QUÉ VER EN BERGEN

Guía oficial  de Bergen en pdf   con toda la información turística, transportes etc.

La gran ventaja de Bergen es la posibilidad de ir por libre y sorprenderte con sus múltiples rincones, aunque también podemos apuntarnos a una visita organizada en BUS TURÍSTICO que funciona las 24 horas, se puede subir y bajar y podemos hacer la visita de las zonas más alejadas del centro de la ciudad, o utilizar el transporte público ( ver guía ).

Bergen es una ciudad internacional llena de historia y tradición, que además tiene el encanto y el ambiente de un pueblecito. Bergen combina perfectamente la naturaleza con la cultura y con una intensa vida urbana.

Bryggen, el muelle hanseático.

Los primeros edificios de Bergen se erigieron a lo largo de Bryggen, el antiguo muelle hanseático, que durante varios siglos se ha mantenido como el centro neurálgico de la ciudad. Sus casas de madera coloreadas, 14 de la cuales han sido declaradas por la Unesco Patrimonio de la Humanidad. En este sitio, que forma parte de la Lista de Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO, se encuentran los restos de los antiguos edificios del puerto y es uno de los asentamientos medievales más famosos de Noruega.

Los mercaderes hanseáticos dominaron Bryggen durante 400 años. El fuego ha arrasado esta zona repetidas veces. Tendrá la sensación de retroceder en el tiempo cuando pasee por los estrechos callejones y las oscuras galerías exteriores. En Bryggen, el Museo Hanseático y el museo Schøtstuene, que acoge los antiguos salones de reuniones hanseáticas, ofrecen una imagen intimista de la vida de los mercaderes hanseáticos.

El Museo de Bryggen cuenta con una serie de yacimientos arqueológicos de Bryggen, y realiza un recorrido sobre el comercio, la artesanía y la vida en la Edad Media. Junto al museo se ubica la Iglesia de Santa María, el edificio más antiguo de Bergen (data del siglo XII). En Bryggen también podrá visitar el Museo Theta dedicado a la Resistencia durante la ocupación alemana de Noruega en la Segunda Guerra Mundial.

Detrás del Museo de Bryggen podemos visitar la Iglesia de Santa Maria –Mariakirken- románica y con unos 850 años de antigüedad, el edificio más antiguo de la ciudad.

No muy lejos encontramos la Torre de Rosenkrantz (Rosenkrantztarnet), de piedra y a su lado está la nave de Hakon (Hakonshallen), en el siglo XIII centro político de Bergen.

Siguiendo la visita de la ciudad llegamos a la Domkirken, iglesia construida con piedra blanca y madera.

En Torgallmenninge, un paseo peatonal, encontramos la Iglesia de Johannes y la Universidad de Bergen, en la que destaca el Museo de Historia Natural y el Museo Marítimo, un lugar donde encontrara tranquilidad. Regresamos al puerto paseando junto al lago Lille Lungegàrdsvann y su parque a través de la Christies Gate.

La Residencia Real

El rey Håkon Håkonsson hizo construir la residencia real y la sala de banquetes, sala de Håkon, entre1247 y 1261. Está situada junto a la Torre Rosenkrantz, que data de la década de 1270. La torre, que se ha ampliado varias veces y hace las veces de fortificación, es un reflejo del poder frente a los mercaderes hanseáticos.

El funicular Fløibanenl

Tome el funicular Fløibanen, situado en el centro de la ciudad, y suba hasta la cima del monte Fløien (320 metros sobre el nivel del mar). Es un trayecto rápido y, ante todo, una oportunidad única para ver la ciudad, las montañas, los fiordos y el mar.

Desde ahí, si lo desea, puede descender a pie entre bonitos paisajes hasta el bullicioso Mercado del Pescado de Bergen.

El teleférico al Monte Ulriken

Conduce  al viajero hasta la cima del monte Ulriken, a 643 metros de altitud, desde donde podrá disfrutar de una impresionante panorámica de la ciudad, los fiordos, el mar y las montañas que rodean Bergen.

El monte Ulriken es una montaña de empinadas laderas, cuyo nombre proviene de una antigua palabra nórdica para “torre” y fue el escenario de la primera competición de saltos de esquí en 1896. Para escalarla, las cabinas del Ulriken 643 recorren más de 1.100 metros en una espectacular escalada que dura unos siete minutos.

Mercado del Pescado

Torget es de lo más visitado, cuenta con un mercado de pescado bastante famoso en que podremos degustar bocadillos de salmón o de carne de ballena. Hay oficina de turismo que hace cambio de moneda.

Museos de arte

Bergen cuenta con varias colecciones de arte impresionantes y de gran valor artístico, que se encuentran en una serie de galerías situadas frente al lago Lille Lungegårdsvann. Las galerías exhiben pinturas internacionales y tesoros artísticos clásicos y contemporáneos. En esta calle de galerías se encuentra el Museo de Arte de Bergen, que incluye una colección única de pinturas de Edvard Munch, el Centro de Arte Contemporáneo de Bergen y el Museo Noruego Occidental de Artes Decorativas.

El Museo Edvard Grieg

Visite el Museo Edvard Grieg de Troldhaugen en el que se encuentra la casa de Edvard Grieg (1843 – 1907), el compositor más famoso de Noruega. Grieg vivió durante 22 años en este edificio y compuso gran parte de sus obras más célebres en una pequeña cabaña del jardín, situada a la orilla del lago Nordås. También puede visitar la tumba situada en el acantilado en la que descansan el artista y su esposa Nina.

La casa es actualmente un museo repleto de recuerdos de la vida del compositor y conserva la misma decoración de 1907. Desde 1985, la sala de conciertos Troldsalen, con capacidad para 200 personas, ofrece música de cámara en vivo. En 1995 se inauguró una sala multimedia y se abrió una cafetería en uno de los edificios del museo. Se pueden contratar conciertos privados, tanto en la casa de Grieg como en Troldsalen. Se celebran conciertos gratuitos varias veces a la semana durante los meses de verano y otoño.

La iglesia medieval de madera de Fantoft

Cerca de Troldhaugen se encuentra la iglesia medieval de madera de Fantoft. Esta antigua iglesia, construida originalmente en Fortun (Sogn) en el año 1150, se transportó hasta Fantoft en 1883. Después del incendio que sufrió en el año 1992, la iglesia medieval de madera de Fantoft se ha vuelto a reconstruir absolutamente igual que la original.

Museo del Antiguo Bergen

El Museo del Antiguo Bergen es un museo al aire libre con más de 40 casas de madera que muestran el tipo de arquitectura de Bergen en los siglos XVIII y XIX.

Mansiones

Bergen cuenta con dos maravillosas mansiones del siglo XVIII que se han reconvertido en museos:

La Mansión de Damsgård

La más maravillosa de la ciudad, es un ejemplo único de arquitectura estilo Rococó en madera.

La Mansión Alvøen

Que era el centro del antiguo pueblo industrial de Alvøen.

Acuario de Bergen

Visita el acuario de Bergen y maravíllate con las focas y pingüinos, o observa de cerca la extraordinaria fauna marina. En el hábitat tropical, podrás ver cocodrilos, serpientes, tortugas y titís comunes.

Centro de la Ciencia de Bergen

La nueva atracción de Bergen es el Centro de la Ciencia VILVITE. VILVITE es un centro de tecnología y ciencias naturales para visitantes, en el que descubrirás 100 aparatos y experimentos distintos. Podrás sentir la fuerza de la gravedad mientras pedaleas 360 grados sobre un gran anillo, extraer petróleo, hacerte con el timón de un barco o un submarino, prever el tiempo en un estudio profesional e incluso crear tu propia previsión meteorológica.

 

QUÉ VER EN LOS ALREDERORES DE BERGEN

 

Residencia de verano de Ole Bull

La maravillosa villa de Ole Bull, que data de 1872 – 1873, se encuentra en la isla de Lysøen, aproximadamente a una hora de Bergen. Esta villa era la residencia de verano de este virtuoso violinista. Es un famoso auditorio de conciertos. Existe un servicio regular de transbordadores. La villa tiene asimismo un café.

El Museo de la Costa en Øygarden

A 45 minutos al oeste de Bergen se encuentra el Museo de la Costa. Se trata de un museo de historia cultural que muestra la vida del litoral en el condado de Hordaland. Es un museo que pone el énfasis en el uso de los recursos naturales y la energía. El museo también presenta un entorno marítimo con edificiones tradicionales, embarcaciones y herramientas. Los grupos de visitantes a la planta de Kollsnes y el Centro del Salmón de Øygarden.

Puesto comercial de Glesvær

En Sotra, localidad perteneciente al municipio de Sund y situada a 35 minutos de Bergen, puede visitar el puesto comercial de Glesvær que data del siglo XVII. El edificio en el que se encuentra hoy en día el Glesvær Kafé se construyó en 1925 y se ha decorado exactamente igual que la antigua tienda de principios del siglo XX.

Centro Cultural de la Costa Langøy

El Centro Cultural de la Costa Langøy está situado en Langøyna, en la parte occidental de la isla de Sotra, y está resguardado del viento y del mar abierto. En el centro podrá conocer las costumbres y tradiciones del litoral: la pesca y la agricultura, junto con el comercio y los servicios postales y telefónicos como fuentes adicionales de ingresos.

El Museo Noruego de la Industria Textil

A 20 kilómetros del centro de Bergen se encuentra el Museo Noruego de la Industria Textil. Puede realizar una visita guiada por la antigua fábrica y ver las salas de cardado, devanado, tejido y costura, así como las antiguas máquinas aún en marcha. También se proyecta una película sobre Salhus en la que antiguos empleados rememoran cómo era el trabajo en la fábrica. Salhus Tricotagefabrik se creó en 1859 y cesó su actividad en 1989. En 2001 se inauguró el Museo Noruego de la Industria Textil en las instalaciones de esta antigua fábrica.

El Centro del Brezal

A 15 kilómetros al norte del centro de Bergen se encuentra el Centro del Brezal de Lygra en Nordhordland. El Centro del Brezal es un centro de información y conocimiento sobre el paisaje cultural. Aquí podrá recorrer las rutas en medio de un paisaje histórico que se conserva a lo largo de la costa desde hace 5.000 años. Podrá probar la comida tradicional, como la especialidad de un tipo de ovino salvaje que se sirve en varios locales genuinos. En 2001, la UNESCO otorgó el premio al paisaje cultural al Centro del Brezal por su esfuerzo a la hora de preservar el paisaje de brezales. En 2004 obtuvo el premio al patrimonio cultural de Europa Nostra.

EXCURSIONES EN BARCO DESDE BERGEN

Podeis realizar excursiones en barco  que ofrece la compañía Rødne Fjord Cruise (reservar), de duración entre  1,5 horas y 4 horas, ofrecen guías en español. Es coveniente reservar por internet, ya que os exponeis si quereis comprar billetes allí a que no queden plaza, ya que hay pocas salidas , una o dos por día segun recorrido y fechas.

L

Compartir