www.pdf24.org    Enviar artculo en formato PDF   
Compartir

EL TIEMPO EN NARVIK


Narvik5

LA MONEDA EN NORUEGA ES LA CORONA NORUEGA

Cambio  aproximado marzo 2018

1 NOK = 0,10444 EUR

1 EUR = 9,57533 NOK

 

 

Datos generales sobre Narvik

Narvik es la tercera mayor ciudad en la provincia de Nordland con una población de 18.384 habitantes. WEB

Clima

La gran proximidad de Narvik al Polo Norte podría hacer esta zona inhabitable. Gracias a la corriente del Golfo, sin embargo, Narvik disfruta de puertos libres de hielo durante el invierno y temperaturas estivales que superan los 20 ºC en días buenos.

En invierno (de octubre a marzo) se da la estación oscura en Narvik, y a mediados de noviembre el sol desaparece hasta finales de enero. Las temperaturas invernales suelen estar entre los +5 y los –15 ºC. Asimismo, en invierno es posible contemplar la aurora boreal.

Desde finales de mayo hasta finales de julio puede disfrutar del mágico sol de medianoche.

El tiempo puede ser impredecible, por lo que es recomendable llevar ropa para diferentes tipos de climatología.

Historia

Originariamente, Narvik se llamaba “Victoriahavn” en honor a la reina de Inglaterra, si bien este nombre también honraba a la princesa Victoria de Suecia.

Gran parte de la historia de Narvik gira en torno a las extensas minas de hierro de Kiruna, en la Laponia sueca. La necesidad de acceder a un puerto libre de hielo con el fin de exportar hierro llevó a la construcción de la línea ferroviaria Ofotenbanen, y por ende al desarrollo de la ciudad moderna de Narvik.

El teleférico en Narvikfjellet te lleva 656 metros sobre el nivel del mar, desde donde se tiene una vista panorámica de la Ofotfjord y las montañas circundantes y los fiordos.
El teleférico tarda unos 8 minutos en el paseo largo 1.810 metros desde la base de la montaña y hasta la montaña de Narvik, y tiene una capacidad de 350 personas por hora. Cuando el clima y la vista es en su mejor momento, incluso se puede ver las montañas de Lofoten llamados “Lofotveggen”.

Sol de media noche

Narvik se encuentra a 400 km al norte del Círculo Polar. En el verano, desde mediados de mayo hasta finales de julio, el sol brilla 24/7. Y la mejor vista es desde la montaña de Narvik. Tome el teleférico o ir de excursión, mientras experimenta “días polares”, el fenómeno que se produce cuando el sol nunca se va por debajo del horizonte.

QUÉ VER EN NARVIK

En nuestra escala en Narvik si optamos por la opción “por libre” tenemos dos posibilidades, la primera es visitar la pequeña localidad, sus museos y subir en el teleférico en Narvikfjellet. La otra es además alquilar un coche y visitar algunos alrederores .El alquiler del coche más barata, tipo Ford K  sale al día por unos 150 eur y Ford Fiesta unos 175 , más unos 50 euros si queremos cobertura de  reembolso de franquicia y robo.

Teleférico ( CABLE CAR ) en Narvikfjellet

Es una experiencia espectacular para observar el sol de media noche desde las alturas, mientras que los fiordos y las montañas conforman un fondo dramático.

NARVIK TELEFERICO

La Góndola en Narvikfjellet es la mayor atracción turística en Narvik!

La góndola fue construido en 1995, y le lleva al Restaurante montaña, 656 metros sobre el nivel del mar. Es el momento de disfrutar de la vista panorámica sobre el fiordo Ofot y nuestros grandes y bien conocidos masifs montaña, entre ellos el famoso monte “La Reina Durmiente”.

Cuando el clima y la vista es en que es mejor, incluso se puede ver las montañas de Lofoten llamado “Lofotveggen.”

La góndola tarda unos 8 minutos en el viaje largo 1.810 metros desde la base de la montaña y hasta el restaurante de montaña. Tiene una capacidad de 350 personas por hora, y está en uso tanto en verano como invierno.

NARVIK TELEFERICO 1

Horario de apertura

Del 13 de junio al 20 de julio todos los días de 18: 00-01: 00

Si el clima es malo se cerrará a las 20:00

Del 21 de julio al 23 de agosto todos los días de 12: 00-20: 00

Si el clima es malo se cerrará a las 16:00

Hay aparcamiento en la estación de teleférico.

PRECIOS DEL  CABLE CAR

Los tickets se pueden comprar in situ en la estación de salida o on-line AQUI

Adulto  150 NOK

De 7-17 años 100 NOK

Grupos de más de 10 personas

Adulto  125 NOK

De 7-17 años 100 NOK

Niños de menos de 7 años GRATIS

A.- Skjomen
Skjomen es un típico fiordo erosionado por el hielo. Se trata de un lugar idóneo para los amantes de la geología, el avistamiento de aves, la historia, el golf, los paisajes espectaculares y los entornos tranquilos.

B.- El monte Narvikfjellet
Un funicular te lleva hasta el mirador panorámico de Narvikfjellet, desde donde admirar magníficas vistas del fiordo Ofotfjord.

C.- El monte Stetind
El Stetind está solo a una hora de Narvik en coche. El viaje de Narvik a Stetind es una forma fantástica de disfrutar de Ofoten, y de admirar un paisaje espléndido y tranquilo.

E.- Museo de Ofoten
El Museo de Ofoten está situado cerca del centro de Narvik. Se encuentra en el antiguo edificio de administración de la línea ferroviaria, que data de 1902, y recorre la historia cultural de la zona.

Exposición de pinturas rupestres en el Museo de Ofoten
Las pinturas rupestres de la zona de Narvik datan de hace aproximadamente 5000 años. En Brennholtet, en Narvik, puede verse un alce tallado en la roca.

El Museo conmemorativo de la Cruz Roja de Nordland
Este museo muestra un enfoque de la campaña de Narvik de 1940, y de la historia de la ciudad durante los cinco años de ocupación alemana, entre 1940 y 1945. La exposición permite profundizar en las batallas marítimas, terrestres y aéreas, en las que participaron fuerzas de varios países: Gran Bretaña, Francia, Polonia, Alemania y Noruega. También se explica la situación de la población civil y de los muchos prisioneros de guerra extranjeros.

G.- Iglesia de Narvik (Kirkegata NARVIK)

La iglesia de Narvik, diseñada por el arquitecto Olaf Nordhagen, fue consagrada el 16 de diciembre de 1925. El retablo es obra de Eilif Pettersen.

H.- Parque Polar
Aquí verás lobos, osos pardos, linces, glotones, zorros polares, alces y otros animales de la fauna polar. El Parque Polar, uno de los zoológicos más septentrionales del mundo, está situado en el valle de Salangsdalen, en Bardu.

F.-Museo de Ballangen
El Museo de Ballangen muestra la extensa actividad de minería que se lleva a cabo en este municipio desde el siglo XVII. Varias exposiciones y fotografías documentan la actividad de minería y los trabajos de prospección. Este museo también exhibe muestras relativas a la pesca, la agricultura, las tareas domésticas, y la vida académica y cultural.

El museo está situado en Bjørkåsen, a unos dos kilómetros y medio del centro de Ballangen. Desvíate de la E6 en la gasolinera Statoil. La carretera está señalizada.

Compartir