www.pdf24.org    Enviar artculo en formato PDF   
Compartir

EL TIEMPO EN MARSELLA

EL TIEMPO EN CASSIS

calanques_cassis-19CALANQUES DE CASSIS

Si habéis decidido hacer varios cruceros por el Mediterráneo, posiblemente la escala de Marsella figura en sus itinerarios  en más de una ocasión y por lo tanto posiblemente os plantearéis que possibilidades hay de visitar otros lugares diferentes de la ciudad de Marsella.

Hay varias posibilidades interesantes por proximidad y calidad, pero las más accesibles interesantes y próximas , pensamos que son, Aix-en-Provence, Cassis  y  Avignon.

COMO LLEGAR A MARSELLA Y

QUÉ VER EN MARSELLA

Para saber como llegar a Marsella desde el puerto  así como que ver en Marsella, visita el siguiente enlace: EXCURSIÓN MARSELLA .

PLANOS DEL TRANSPORTE DE MARSELLA

Ver  PLANO COMPLETO

Ver PLANO DEL CENTRO

 

COMO LLEGAR A LA ESTACIÓN DE TRENES DE MARSELLA:

La forma más práctica para llevar a término esta excursión  a Aix-en-Provence desde Marsella es el tren. La estación  de St. Charles es relativamente accesible. Está a algomenos de 2 km del Puerto Viejo , lugar donde dejan las lanzaderas de las navieras y andando emplearéis unos 25 minutos. En el mapa siguiente sobre el transporte en Marsella desde el Puerto podéis ver el recorrido  y tambíén las diferentes opciones para salir del puerto en transporte público. El BUS 35  i las lanzaderas gratuitas  que en temporada alta  pone el puerto llevan hasta LA JOLIETTE , desde donde podéis tomar el metro M2  hasta la Estación de tren de St. Charles .

HORARIOS DE TRENES SNCF   Hay bastantes trenes, cada 1/2 h ó  1h , según hora del día  y  la duración del trayecto es de 25 minutos

VER EL MAPA AMPLIADO

MAPA versión PDF  para imprimir

 CASSIS

Cassis no ha perdido un ápice de su encanto. Sigue siendo un tranquilo pueblo marinero enclavado en un paisaje de excepcional belleza. Está a unos 30 kilómetros de Marsella, al final de la agreste costa de Les Calanques, con sus maravillosas calas profundas, de aguas turquesa, que recuerdan a los fiordos.

CÓMO LLEGAR A CASSIS DESDE MARSELLA

TREN

Como ya hemos explicado la mejor opción desde Marsella, que se encuentra a unos treinta kilómetros, es el tren desde la estación de St. Charles. La estación está un poco alejada del centro, aproximadamente 2 kms y por tanto os recomendamos tomar un taxi y evitaros la media hora de paseo por la carretera.

AUTOBÚS

Se toma en la esquina dela plaza CASTELLANE con  Av. del PRADO. Pra llegar  podéis tomar indistintamente el metro  M1 ó M2  y también el tranvía T3. A CASSIS va la linea de BUS  M8 y hay autobuses cada 10 minutos, tanto  al ir como  al volver. En cassis el bus os dejará en GENDARMERIE, muy cerca del puerto.   PDF HORARIOS

COCHE ALQUILER

También podríais hacer la excursión alquilando un coche. Podéis hacerlo allí o casi mejor por internet . Este enlace os puede servir. De momento que sepamos no hay forma de alquilarlo en el puerto.

Esta opción tiene la ventaja de que os podréis desplazar a la costa para disfrutar de los paisajes de la costa de Les Calanques, que son una especie de rías o fiordos pequeños. El mar ha creado estas hendiduras en el macizo granítico o calcáreo aprovechándose de las fallas y las grietas de la roca. Teniendo en cuenta que la zona está sometida a un rudo clima mediterráneo en donde se acumulan los días secos y caluros, interrumpidos sólo por lluvias torrenciales en otoño y primavera, la erosión ha tallado con dureza el paisaje, árido y pedregoso, duro pero inmensamente bello. El mar con sus azules tan vivos y el cielo la mayor parte del año disponible, aumentan el placer de practicar trekking o de pasear simplemente un domingo plácido.

Este tipo de formaciones geológicas pueden encontrase también, al norte de Marsella; en el Macizo de l’Esterel en el vecino departamento del Var y en Córcega.

QUÉ VER EN CASSIS


VER EL MAPA AMPLIADO

MAPA en versión PDF para imprimir

C.- OFICINA DE TURISMO . Tendréis que bajar hasta el puerto para recopilar información del pueblo y la zona.

D.-VILLA ARIANNE. Centro cultural. WEB

E.-IGLESIA DE ST, MICHEL.  WEB

F.-AYUNTAMIENTO.  WEB

G.-MUSEO DE ARTES Y TRADICIONES CULTURALES

H.-CASTILLO DE CASSIS . Hoy es un hotel de lujo.  WEB

I.-PUERTO DE CASSIS.  Es una delicia disfrutar del encanto de este  puerto que guarda el sabor de lo tradicional y como no hacerlo también con la gastronomía marinera de La Provence, degustando sus platos de pescado y marisco.oschemos

• 6.LES CALANQUES . Ya os hemos hecho una pequeña descripción. WEB

Compartir