www.pdf24.org    Enviar artculo en formato PDF   
Compartir

EL TIEMPO EN MARSELLA

EL TIEMPO EN AVIGNON

AVIGNON

AVIGNON

Si habéis decidido hacer varios cruceros por el Mediterráneo, posiblemente la escala de Marsella figura en sus itinerarios  en más de una ocasión y por lo tanto posiblemente os plantearéis que possibilidades hay de visitar otros lugares diferentes de la ciudad de Marsella.

Hay varias posibilidades interesantes por proximidad y calidad, pero las más accesibles interesantes y próximas , pensamos que son, Aix-en-Provence, Cassis  y  Avignon.

COMO LLEGAR A MARSELLA Y

QUÉ VER EN MARSELLA

Para saber como llegar a Marsella desde el puerto  así como que ver en Marsella, visita el siguiente enlace: EXCURSIÓN MARSELLA .

PLANOS DEL TRANSPORTE DE MARSELLA

Ver  PLANO COMPLETO

Ver PLANO DEL CENTRO

 

COMO LLEGAR A LA ESTACIÓN DE TRENES DE MARSELLA:

La forma más práctica para llevar a término esta excursión  a Aix-en-Provence desde Marsella es el tren. La estación  de St. Charles es relativamente accesible. Está a algomenos de 2 km del Puerto Viejo , lugar donde dejan las lanzaderas de las navieras y andando emplearéis unos 25 minutos. En el mapa siguiente sobre el transporte en Marsella desde el Puerto podéis ver el recorrido  y tambíén las diferentes opciones para salir del puerto en transporte público. El BUS 35  i las lanzaderas gratuitas  que en temporada alta  pone el puerto llevan hasta LA JOLIETTE , desde donde podéis tomar el metro M2  hasta la Estación de tren de St. Charles .

HORARIOS DE TRENES SNCF   Hay bastantes trenes convencionales y TGV  y  la duración del trayecto es de alrededor de 1 h en TGV y entre 1h y 1h 30 minutos en convencional

VER EL MAPA AMPLIADO

MAPA versión PDF  para imprimir

AVIGNON

Avignon  es hoy una pequeña ciudad de provincias a la orilla del Ródano. Una ciudad protegida  por murallas . Unas 90.000 personas, de las cuales solamente  unas 12.000 intramuros, pueblan la capital del departamento de Vaucluse. En Francia se la conoce por su festival veraniego de teatro y por sus excelentes y no demasiado baratos vinos. Pues sí, la bella fortaleza, el precioso palacio, los viñedos, las torres, todo perteneció a los papas de Roma.
El origen de la ciudad es el peñón Des Doms, sobre el que se asienta. Farallón defensivo y estratégico fue pronto fortificado. La ciudad llamada “villa del río” o “villa del viento violento”, cumple con ambos apodos. Plaza importante ya desde el siglo XII gracias al puente que permitía cruzar el Ródano. Pero será en el siglo XIV cuando la llegada de los Papas transforme a Aviñón en una segunda Roma.

CÓMO LLEGAR A AVIGNON

Como ya hemos explicado la mejor opción desde Marsella, que se encuentra a unos treinta kilómetros, es el tren desde la estación de St. Charles. También podríais hacer la excursión alquilando un coche. Podéis hacerlo allí o casi mejor por internet . Este enlace os puede servir. De momento que sepamos no hay forma de alquilarlo en el puerto.

QUÉ VER EN AVIGNON


VER EL MAPA AMPLIADO

MAPA versión en PDF para IMPRIMIR

En el mapa interactivo podéis ver la visita a la ciudad  dividida en dos recorridos.

PRIMER RECORRIDO de ESTACIÓN DE TREN  al  AYUNTAMIENTO. Una vez aquí os sugerimos un pequeño descanso en alguna de las terrazas de la Plaza del Reloj.

Una vez superada la Muralla al iniciar el recorrido , os recomendamos pasar por la OFICINA DE TURISMO , donde rcoger información y planos.

SEGUNDO RECORRIDO del AYUNTAMIENTO a  la CHAPELLE DES PÉNITENTS GRIS y desde aquí retornar  a la Estación de Tren para volver a Marsella.

Si queréis visitar  el Fuerte de Saint-André y la Chartreuse du Val de Bénédiction  , que se encuentran a 5 kms de  Avignon en  Villeneuve lez Avignon, lo podéis hacer tomando el autobús 5 que tiene la parada a pie de la Muralla justo enfrente de la Estación de tren.

Si deseáis visitar el puente romano Pont du Gard,  necesitaréis un coche , así que lo tenéis fácil si en él vinístéis desde Marsella. Si habéis hecho el viaje en tren tendréis que tomar un taxi.

RELACIÓN de los puntos de interés turístico en AVIGNON

  • En las páginas web de cada uno se puede consultar los detalles de lugar, horarios y precios.

 

A.-Las Murallas . Con sus más de cuatro kilómetros, conservan varias puertas y 39 torres.  Patrimonio de la Humanidad desde el año 1995, junto con la Catedral,  el Palacio de los Papas, el Petit Palais y el famoso puente de la canción sobre el Ródano.

E.-Temple Saint-Martial .

F.-Collection Lambert . WEB

G.-Museo Angladon. WEB

H.-Eglise Saint-Didier

I.-Musée Calvet. WEB

J.-Musée Louis Vouland. WEB

K.-Eglise Saint-Agricol. WEB

L.-AYUNTAMIENTO

M.-Plaza del Reloj (Plaza mayor o del Mercado)

N.-Palacio de los Papas WEB

O.-Catedral Notre-Dame des Doms WEB

P.-Musée du Petit Palais WEB

Q.-Le Pont St Béneze WEB

R.-Jardín Rocher des Doms

S.-Chapelle des Pénitents Noirs  WEB

T.-Eglise Saint Symphonien

U.-Eglise Saint-Pierre

V.-Synagogue d’Avignon

W.-Chapelle des Pénitents Gris. WEB

X.-Río Ródano

En Villeneuve lez Avignon.

Se puede llegar en autobús desde delante de la Estación de tren. Linea 5

Z.-Fuerte de Saint-André WEB

a.-Chartreuse du Val de Bénédiction  WEB

A unos 30 kms de AVIGNON 

b.-Pont du Gard  WEB

 

Compartir