www.pdf24.org    Enviar artculo en formato PDF   
Compartir

EL TIEMPO EN MARSELLA

EL TIEMPO EN AIX-EN-PROVENCE


 

 aix-en-provence_places

 AIX-EN-PROVENCE

Si habéis decidido hacer varios cruceros por el Mediterráneo, posiblemente la escala de Marsella figura en sus itinerarios  en más de una ocasión y por lo tanto posiblemente os plantearéis que possibilidades hay de visitar otros lugares diferentes de la ciudad de Marsella.

Hay varias posibilidades interesantes por proximidad y calidad, pero las más accesibles interesantes y próximas , pensamos que son, Aix-en-Provence, Cassis  y  Avignon.

COMO LLEGAR A MARSELLA Y

QUÉ VER EN MARSELLA

Para saber como llegar a Marsella desde el puerto  así como que ver en Marsella, visita el siguiente enlace: EXCURSIÓN MARSELLA .

PLANOS DEL TRANSPORTE DE MARSELLA

Ver  PLANO COMPLETO

Ver PLANO DEL CENTRO

 

COMO LLEGAR A LA ESTACIÓN DE TRENES DE MARSELLA:

La forma más práctica para llevar a término esta excursión  a Aix-en-Provence desde Marsella es el tren. La estación  de St. Charles es relativamente accesible. Está a algomenos de 2 km del Puerto Viejo , lugar donde dejan las lanzaderas de las navieras y andando emplearéis unos 25 minutos. En el mapa siguiente sobre el transporte en Marsella desde el Puerto podéis ver el recorrido  y tambíén las diferentes opciones para salir del puerto en transporte público. El BUS 35  i las lanzaderas gratuitas  que en temporada alta  pone el puerto llevan hasta LA JOLIETTE , desde donde podéis tomar el metro M2  hasta la Estación de tren de St. Charles .

HORARIOS DE TRENES SNCF   Hay bastantes trenes  y  la duración del trayecto es de 40 ó 45 minutos

Ver el mapa ampliado

MAPA versión PDF  para imprimir

 AIX-EN-PROVENCE

Ciudad de origen romano,- como Arles o Nimes-, Aix-en-Provence fue fundada en el 122 a.C con el nombre de Aquae Sextiae. La población es de unos 140.000 habitantes lo que le da una talla bastante humana. Es una ciudad de sol, con los 300 días de sol cada año correspondientes a toda la región. Es una ciudad de agua también. Las fuentes se encuentran en todas la plazas y hacen reverberar el sol mediterráneo que se estrella contra las fachadas blancas. Y con el cielo azul azul, el panorama es apetecible. Además a diferencia de otras ciudades, sobre todo de aquellas situadas en el valle del Ródano, Aix se ve libre de las acometidas del frío viento Mistral.

CÓMO LLEGAR A AIX-EN PROVENCE

Como ya hemos explicado la mejor opción desde Marsella que se encuentra a unos treinta kilómetros es el tren desde la estación de St. Charles. La estación de tren de Avignon está a la entrada de la ciudad amurallada.

En autobús saliendo de la Estación de Autobuses (Gare Routiere) que está justo al lado de la del treny os deja  JUSTO  A LA ENTRADA DE LA CIUDAD A PIE DE LA MURALLA. HORARIOS PDF

También podríais hacer la excursió alquilando un coche. Podéis hacerlo allí o casi mejor por internet . Este enlace os puede servir. De momento que sepamos no hay forma de alquilarlo en el puerto.

QUÉ VER EN AIX-EN-PROVENCE

Ver mapa ampliado

MAPA en versión PDF para imprimir

Posiblemente el tiempo disponible en vuestra visita a la ciudad no dará para  poder ver todo lo interesante de la misma. Os detallamos una relación de lugares que podéis localizar en el mapa interactivo y vosotros decidiréis. En las webs de cada lugar podéis obtener información general , horarios de visita  y precios.

Os recomendamos dirigiros antes de iniciar el recorrido a la OFICINA DE TURISMO , donde recoger información y planos.

D.- EL TALLER DE CEZANNE. No se puede visitar Aix-en-Provence y su comarca sin visitar los lugares donde vivió y creo su hijo predilecto, Paul Cézanne. Está un  poco apartado pero no demasiado. Desde la Catedral se llega en unos 15 minutos paseando. WEB

E.-BOULEVARD COURS MIRABEAU . Bonito paseo con arboleda, fuentes y mansiones de una gran elegancia. Una delicia de paseu.

F.-MUSÉE PAUL ARBAUD. WEB

G.-MUSÉE GRANET. Se encuentra en el antiguo palacio de Malta. WEB

H.-IGLESIA DE ST. JEAN DE MALTA  WEB

I.-CAFÉ LE DEUX GARÇONS. Lugar frecuentado por Cezanne, Picasso y Zola. WEB

J.-PASSAGE AGARD .Pasaje entre el Cours Mirabeau y el Palacio de Justicia

K.-PALAIS DE JUSTICE.Está construido sobre el antiguo palacio de los Condes soberanos y fue terminado en 1832. Mercadillo y mercado de antigüedades en la plaza 3 veces por semana.

L.-MUSEO DE HISTORIA NATURAL(Palacio de Longchamp) . WEB

M-AYUNTAMIENTO (HÔTEL DE VILLE). Fue terminado en 1670, tiene una excepcional fachada italiana con unas bellas puertas de madera esculpida y el antiguo campanario de la ciudad, equipado con un reloj astronómico de 1661.

N.-MUSÉE ESTIENNE DE SAINT-JEAN (Museo del Viejo Aix). WEB

O.-MUSÉE DU PALAIS DE L’ARCHEVÉCHÉ (MUSEO DE LOS TAPICES). WEB

P.-CATEDRAL DE SAN SALVADOR . WEB

Q.-PAVILLON DE VENDÔME. El pabellón fue terminado en 1665 y está rodeado por un parque a la francesa. WEB

R.-LA CITÉ DU LIVRE Y FUNDACIÓN ST.JOHN PERSE.   Centro cultural . WEB  y   WEB 

S.-FONDATION VASARELY. El edificio fue creado en 1976, es una obra de arte en sí mismo. WEB

Compartir