PDF24    Enviar artculo en formato PDF   
Compartir

EL TIEMPO EN MALTA

El tiempo por Tutiempo.net

 

Malta-HD-wallpaper

Malta es un archipiélago compuesto de siete islas, sólo tres habitadas, pero con la mayor densidad de población de toda la CE y también con la más católica toda ella, no en vano la isla ha sido históricamente un símbolo de la resistencia cruzada contra las hordas islámicas, además de cuartel general de corsarios y mercaderes de diverso pelaje.

Este archipiélago está formado por tres islas: Malta, Gozo y Comino, con una población total de 400.000 habitantes en una extensión de 316 km2 y una costa de 196,8 km (sin incluir los 56,01 km de la isla de Gozo). Su capital es La Valletta.Malta es la isla más grande y el centro cultural, comercial y administrativo. Gozo es la segunda en tamaño y es más rural. Se caracteriza por la pesca, el turismo, la artesanía y la agricultura. Comino está prácticamente deshabitada.

El idioma oficial es el maltés (una especie de árabe con acento italiano) que tiene hasta su propio alfabeto; y el inglés, herencia directa de la colonización británica que duró hasta 1964. De éste último hablan el dialecto conocido como “inglés de Cuenca” en versión mediterránea.

Con las sinuosas y estrechas callejuelas de sus pueblos y ciudades serpentean entre multitud de catedrales renacentistas y palacios barrocos. Con una guía como pequeña ayuda, se identifican rápidamente cuáles son los lugares de interés, como el Hipogeo, conocido en todo el mundo y declarado patrimonio de la humanidad por la UNESCO, los templos prehistóricos y los grandes palacios, entre otras atracciones turísticas.

El entorno natural de las islas posee las estructuras construidas por el hombre más antiguas de todo el mundo, por lo que han sido descritas acertadamente como un museo al aire libre.

 

CÓMO LLEGAR A LA VALETTA

Los cruceros acostumbran a atracar en  Valleta Waterfront. Aunque la distancia que separa el puerto hasta la entrada de La Valetta, donde está ubicada la Terminal de autobuses junto a la Fuente del Tritón, es corta y se puede realizar caminando en unos diez  minutos  también podéis esperar al autobús , que  deja  en la Terminal. Es conveniente comprar el billete para el día, no el sencillo, que os permitirá viajar en todos los autobuses.

CÓMO MOVERSE EN MALTA

AUTOBÚS

En autobús público se puede recorrer toda la isla. Han modernizado bastantela flota pero sigue siendo bastante caótico y  no es muy puntua,l aunque en las paradas se especifican horarios, por lo tanto no refiarse demasiado , sobretodo a la hora de volver para subir al barco. Tomároslo con tiempo suficiente.Web oficial de autobuses

Para que os hagais una idea de la red  de BUS en Malta clicad u veréis el Plano de la  red

TAXI

El tema de los taxis es un poco especial, ya que no suelen tener contador, va un poco a ojo y con tarifas establecidas. Es aconsejable siempre regatear un poco para conseguir un mejor precio.

BUS TURÍSTICO

Como en muchas ciudades con escala de cruceros , la opción de tomar este medio esimportante considerarla. Tiene auidioguía multilingüe, por supuesto en español y nos permite subir y bajar libremente durante todo el día donde más os interese. Teoricamente tiene una frecuancia de 30 minutos y dos rutas en la isla de Malta, NORTE y SUR. El precio de cada una de ellas  es 17 € por día. Web del bus turístico .  Podéis en la web descargaros PDF.

CÓMO VISITAR  MALTA

Aunque Malta es una isla pequeña se necesitarían  varios días para saborear todo lo que nos ofrece. Como solamente dispondréis de unas horas, dejad para futuros cruceros o viajes de varios días a la Isla, el acercaros hasta la Laguna azul en Comino, el Hipogeo de Tarxien o visitar con mayor detenimiento La Valetta. Las pocas horas de escala  no permiten perderte en los detalles.

Para no tener problemas de tiempo y prisas el volver al barco, en Malta, como en todas las escalas de ruceros, es conveniente iniciar los recorridos de buena mañana comenzando por dirigirse al lugar más alejado y ir acercándonos progresivamente al puerto.

Para  una primera visita os vamos a recomendar como la mejor opción visitar por la mañana Mdina y Rabat y dejar  La Valetta para recorrerla por la tarde. Si os espabiláis, incluso podréis comer en barco.

CÓMO LLEGAR A MDINA Y RABAT desde LA VALETTA

Desde la Terminal de autobuses de la Plaza del Tritón , tomad cualquiera la líneas 51, 52  o 53  y tardaréis alrededor de una hora en llegar-

QUÉ VER EN MDINA Y RABAT

Mdina es una ciudad amurallada y lo mejor es perderse por sus calles, donde los coches casi nunca aparecen, disfrutar de su arquitectura típica y entrar en algunos edificios representativos. La Catedral y el Convento de los Carmelitas destacan entre los religiosos, mientras que el Palazzo Falzon entre los civiles.

El autobús os dejará a unos 200 metros de la entrada a la Ciudadela de Mdina. Esta ciudadela, que fue la capital de malta hasta el año 1750, es pequeña pero hermosa y está muy bien cuidada; desde la parte posterior de la muralla las vistas son excelentes . Podéis entrara al Museo de las mazmorras de Mdina, el típico museo con escabrosas escenas que puedes encontrar en otros lugares.

La ciudadela de Mdina está pegada a Rabat. Ésta ciudad, no es bonita , sin embargo, algunos lugares interesantes para visitar. Podeis entrara a las Catacumbas de San Pablo  y a la Iglesia de San Pablo, donde podeéis acceder a la Cueva donde supuestamente vivió el apóstol. La cueva no es gran cosa, pero ya que te encuentras en la ciudad pues no está de más entrar en ella.

Resumiendo  os detalllamos los lugares más importantes de Mdina y Rabat que podéis localizar en el mapa. Recomendamos visitar las webs para horarios y precios

N.-PUERTA DE MEDINA

O.-CATEDRAL DE MDINA . WEB
 
P.- PALAZZO FALSON. WEB

Q.- VILLA ROMANA WEB

R.-IGLESIA Y GRUTA DE SAN PABLO WEB

S.- Catacumbas de San Pablo WEB

T.-Catacumbas de Santa Ágata WEB

Una vez acabada la visita a Mdina y Rabat , regrasaréis a La Valetta y el bus os dejará en la Terminal de la Plaza del Tritón. Desde aquí podéis comenzar la visita a la ciudad, hasta que el cuerpo aguante y volváis al barco.

QUÉ VER EN LA VALETTA

La Valletta es muy pequeña y se recorre cómodamente a pie en un par de horas. En ella podemos visitar la Catedral de San Juan, de estilo barroco, que cuenta también con impresionantes pinturas de Caravaggio. Además, podemos disfrutar de su arquitectura durante el paseo por las calles del centro de la ciudad y contemplar la animada vida de la Avenida de la República que recorre la ciudad de un extremo a otro.  A ambos lados de esta bonita calle hay  edificios que visitar y también algunas tiendas interesantes. Podeis visitar la  concatedral de San Juan, el Palacio de la Casa Rocca Piccola y después  seguir callejeando. Admirar la  magnífica arquitectura de la capital de Malta, llegaréis al Fuerte San Elmo, que seguro habéis visto desde el barco . Junto al imponente fuerte se encuentra el Museo de Guerra. Aunque este museo contiene documentos y objetos curiosos se circunscribe a dar testimonio de la Historia de Malta y sus ciudadanos durante la I y II Guerra Mundial, no es que merezca demasiado la pena su visita.

En el paseo que os recomendamos por la ciudad, del que podéis  ver la ruta en el mapa interactivo , desde la costa  sur de la península, después de dejar atrás el Fuerte San Elmo, podréis ver la costa de enfrente conocida como  “las tres ciudades” Vittoriosa, Senglea y Cospicua , con la vista del Fuerte Sant Angelo.

La calle principal de  La Valetta se llama Avenida de la República y recorre la ciudad de un extremo a otro.

Resumiendo  os detalllamos los lugares más importantes de Mdina y Rabat que podéis localizar en el mapa. Recomendamos visitar las webs para horarios y precios

F.-Fuente del Tritón

G.-Iglesia de Santa Bárbara

H.-Museo Nacional de Arqueología.WEB

I.-Palacio del Gran Maestre. WEB

J.-CASA ROCCA PICCOLA. WEB

K – L .-MUSEO NACIONAL DE LA GUERRA y FUERTE SAN ELMO. WEB

M.-THE MALTA EXPERIENCE. WEB

N.-TA’ GIEZU CHUCH

O.- CONCATEDRAL DE SAN JUNA (St. John Co-Cathedral). WEB

P.-WAR MEMORIAL

Q.-FORT RINELLA WEB

R.-FUERTE SAN ANGELO (Fort Sant’ Anglu) CERRADO HASTA NUEVO AVISO. WEB

OTROS LUGARES INTERESANTES EN  MALTA

Z.-Templos de Tarxien.CERRADO HASTA NUEVO AVISO. WEB

a.- Hipogeo de Ħal Saflieni. WEB

b.- Iglesia de Mosta

c.- Laguna Azul de Comino . Bella laguna marina natural situada en la pequeña isla de Comino. Se puede llegar a Comino en ferry desde Mosta y desde Sliema.WEB FERRYS

Compartir