PDF24    Enviar artculo en formato PDF   
Compartir

EL TIEMPO EN LIVORNO

EL TIEMPO EN FLORENCIA

LIVORNO  Y  FLORENCIA

Livorno es el puerto más importante de Italia y como puerto industrial , no se puee decir que esté demasiado preparado como tal para acoger  a la gran cantidad de cruceristas que llegan. Su proximidad a Florencia, Pisa o Lucca o Cinque Terre,  lo han echo el escogido por muchas navieras como escala de sus viajes. Actualmente el puerto de La Spezia está consolidándose como alternativa a Livorno ya  dispone de dos terminales para cruceros, la última inaugurada en setiembre de 2015, mientras Livorno no dispone de ningún edifició para estos menesteres.

CÓMO LLEGAR  LIVORNO

El puerto se encuentra junto  a la ciudad pero en zona industrial y está prohibido salir andando, así pues tendréis que tomar el BUS LANZADERA que os llevará desde el mismo barco a la Piazza del Municipio. Hay allí una Oficina Kiosco de Información, C en el mapa.


Ver mapa ampliado.

Mapa en versión PDF para imprimir
 

QUÉ VISITAR EN LIVORNO


Ver mapa ampliado

Mapa en versión PDF para imprimir

Lo cierto es que Livorno no es una ciudad con monumentos espectaculares ni de gran valor artístico y histórico y por ello no es la primera, ni la segunda ni….. de las posibles excursiones en esta escala de cruceros. No obstante a continuación relacionamos los puntos más destacables a visitar y WEBS INFORMATIVAS. En el mapa podéis ver un ejemplo de recorrido turístico a pie por los puntos más interesantes de la ciudad que podéis visitar a pie, en total son unos 3 kms.

A.-PARADA BUS LANZADERA PUERTO

B.-KIOSKO INFORMACIÓN TURÍSTICA

C.-AJUNTAMIENTO DE LIVORNO

D.-FORTEZZA NUOVA WEB

E.-IGLESIA  SANTA CATALINA

F.-VIA BORRA WEB

G.-BOTTINI DELL’OLIO . CEntro cultural .WEB

H.-IGLESIA DEL LUOGO PIO WEB

I.-FORTEZZA VECCHIA WEB

J.-MONUMENTO DEI QUATTRO MORI WEB

K.-IGLESIA DE SAN SEBASTIAN WEB

L.-SINAGOGA DE LIVORNO WEB

M.-IGLESIA  SANTA JULIA WEB

N.-DUOMO DE LIVORNO WEB

O.-OFICINA DE TURISMO -PASEO EN BARCO

También existe la posibilidad de conocer Livorno a través de sus canales mediante una excursión de alrededor de 1h y 30m. que se ofrece a través de la Oficina de Turismo, O en el mapa,  situada  en los soportales próximos a donde os deja el Bus del puerto.

También podéis utilizar el Bus Turístico

CÓMO LLEGAR A FLORENCIA

 La forma más práctica  para desplazarse a Florencia es hacerlo en tren, ya que la distancia a Florencia es grande, unos 90 Km y el tráfico  acostumbra a ser denso.

Para llegar a la estación de tren de Livorno debéis tomar el autobús 1, más directo  o el 2  hasta la Estación en la Plaza de la República que está a unos doscientos metros de la Plaza del Municipio . Los billetes los podéis comprar en el estanco ( tabaccheria ) D en el mapa, que está bajo los soportales a mano derecha según vais  hacia el autobús.

Hay trenes (Web TRENITALIA) desde Livorno a Florencia todas las horas. La duración del viaje es de aproximadamente una hora y veinte minutos .

QUÉ VISITAR EN FLORENCIA

Florencia sólo puede definirse de una forma, y esa es “la Ciudad del Arte“. Firenze, como la llaman los italianos, es una pequeña metrópoli cultural que ofrece al visitante los mejores museos y galerías de arte en sus respectivos campos.

Hay que visitar Florencia Por sus museos, por sus tiendas de moda, por la insuperable cocina italiana, por disfrutar de un inolvidable atardecer en el Ponte Vecchio o por el simple hecho de ver al David de Miguel Ángel, ningún viajero quedará desencantado con Florencia.

Florencia es un destino turístico que se puede disfrutar tanto en un día como durante una semana. Muchos visitantes optan por realizar una visita de un día desde Roma para conocer lo principal de la ciudad, mientras que otros necesitan una semana para disfrutar de todo el esplendor del arte florentino. Lo que es seguro es que ambos se quedarán con ganas de más y desearán volver a Florencia en el futuro.

Nuevo_Logo_audioviator

Clicad en el logo  y podréis  descargar las audioguías en  mp3 .También podréis escucharlas  cuando vayáis de viaje si os descargáis aquí la APP gratuita.

Este es un proyecto que, basándose en la colaboración de los internautas, permite crear y descargar audioguías en distintos idiomas para visitar monumentos, ciudades, hacer rutas de naturaleza y todo lo que se os ocurra que pueda acercar el conocimiento al resto de la gente. Sabemos que no es lo mismo visitar una ciudad o museo leyendo largos textos y transportando pesadas guías a que te cuenten al oído la historia de sus mejores rincones y que te expliquen los detalles que sin ayuda no descubrirías. Por ello, AudioViator, quiere ayudar a difundir la cultura de esta manera, con la colaboración de todos.

 

Ver mapa ampliado

Mapa en versión PDF para imprimir ZONA (S,M.Novella-G.Academia)

Mapa en versión PDF para imprimir ZONA (P. Duomo – Ufizzi -Sta.Croce)

Mapa en versión PDF para imprimir ZONA (Ponte Vecchio)

Mapa en versión PDF para imprimir COMPLETO (No recomedamos)

 

Lo mas aconsejable, es visitar el centro histórico caminando, no obstante hay una buena red de autobuses, con lineas que recorren el centro histórico y que también podéis hacer servir para llegar a los lugares más apartados. Aquí tenéis la WEB DE AUTOBUSES,  en la que podéis estudiar todas la posibilidaes.

RECORRIDOS A PIE  ORIENTATIVOS

Dividiremos la visita a FLORENCIA en cuatro RECORRIDOS A PIE. recomendados. Dada la limitación horaria, posiblemente será necesario priorizar, no se podrán  visitar todos los puntos de interés y algunos habrá que conformarse con la fachada. Recomendable consultar los enlaces de webs informativas.

RECORRIDO A PIE –  ESTACIÓN a PIAZZA DEL DUOMO

B.-ESTACIÓN DE TREN

C.-OFICINA DE TURISMO . Os recomendamos pasar por la oficina deturismo para recabar información, mapas, etc. WEB

D.-BASÍLICA SANTA MARIA NOVELLA  WEB

E.-CAPILLA DE LOS MEDICI WEB

F.-BASÍLICA  DE SAN LORENZO WEB

G.-PALACIO MEDICI RICCARDI WEB

H.-GALERIA DE LA ACADEMIA WEB

I.-PIAZZA DEL DUOMO WEB

J.-BAPTISTERIO DE SAN JUAN WEB

K.-DUOMO – CATEDRAL SANTA MARIA DEI FIORI WEB

RECORRIDO A PIE –  PIAZZA DELLA REPUBLICA  a PIAZZA DELLA SIGNORIA

M.-PIAZZA DELLA REPUBLICA WEB

N.-ZONA BOUTIQUES

O.-PALAZZO STROZZI WEB

P.-PALAZZO DAVANZATI WEB

Q.-PALAZZO DI PARTE GUELFA WEB

R.-MERCATO DEI PORCELLINO ( Jabalí ) WEB

S.-PIAZZA DELLA SIGNORIA WEB

T.-PALAZZO VECCHIO WEB

U.-LOGGIA DEI LANCI WEB

W.-GALERIA DE LOS UFFIZI WEBSi queréis evitar colas podéis comprar entradas 12€  resrvando día y hora en la web , eso si pagando una elevada comisión 6,50€. Claro que si no lo hacéis, en temporada alta hay colas interminables. RESERVAR ENTRADA POR INTERNET

RECORRIDO A PIE – PIAZZA DELLA SIGNORA  a  CASA BUONARROTI

 

X.-MUSEO NACIONAL DEL BARGELLO WEB

Y.-PIAZZA DELLA SANTA CROCE WEB

Z.-BASÍLICA DE LA SANTA CROCE WEB

a.-CASA BUONARROTI  WEB

RECORRIDO A PIE – DE LA GALERIA DE LOS UFFIZI  a BASILICA DI SANTO ESPIRITO

c.-PONTE VECCHIO WEB

d.-BASILICA DI SANTO  SPIRITO WEB

e.-PALAZZO PITTI – GALERIA PALATINA  WEB

f.-JARDINES DE BOBOLI. A la parte trasera del Palazzo Pitti.  WEB

Además si queréis contemplar FLORENCIA desde otras perspectivas os ecomendamos:

g.-JARDINES BARDINI.  La mejor y más típica panorámica de Florencia la tendréis desde su terraza.  WEB

h.-PIAZZALE MICHELANGELO WEB

Compartir