www.pdf24.org    Enviar artculo en formato PDF   
Compartir

En la página LIVORNO FLORENCIA de esta guía de excursiones desde Livorno ya explicamos como podían llegar los cruceristas a la estación de trenes de Livorno . Y es que el tren se convierte de nuevo en el mejor aliado del crucerista para desplazarse hasta cualquiera de estas ciudades.

Como llegar a Cinque Terre:

Llegar a los cinco pueblos que forman Cinque Terre no es sencillo por la abrupta orografía en la que están ubicados. La forma más sencilla es desplazarse en tren hasta La Spezia (una hora) y desde allí reservar otro tren hasta Riomaggiore (8 minutos), el pueblo más oriental de Cinque Terre. El viaje completo (desde Livorno a Riomaggiore y la vuelta) cuesta alrededor de 25€. También cabe la posibilidad de acercarse hasta estos pueblos en coche de alquiler. Esta opción, aunque más rápida, es menos recomendable porque la carretera que une Cinque Terre es muy sinuosa, además de estar atestada de vehículos en temporada alta.

QUÉ VISITAR EN CINQUE TERRE

Declaradas el año 1997 Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO, Cinque Terre está formado por cinco pueblos integrados de forma imposible en un paisaje montañoso que desciende de forma abrupta hasta el mar. Cada pueblo tiene sus características que los hacen únicos:

• 1.Riomaggiore: Precioso pueblo con un casco histórico plagado de callejuelas. Las vistas desde la torre del Reloj son excelentes. Aconsejable perderse por sus calles y descubrir la iglesia o el pequeño malecón.

• 2.Manarola: Las casas de colores incrustadas en la piedra inundan la vista. Este pequeño pueblo ofrece una buena gastronomía, sobre todo en la Calle Mezzo. Sus visitantes no pueden perderse la piscina natural con un agua de un colorido espectacular.

• 3.Corniglia: Este pueblo no tiene salida directamente al mar al estar situado en lo alto de la montaña. No obstante las playas de piedra ubicadas al pie de esta montaña son las más turquesa de toco Cinque Terre.

• 4.Vernazza: Las vistas de todo el pueblo desde la torre de su castillo son magníficas Destaca también en Vernazza la planta octogonal del campanario de la iglesia de Santa Margarita. No tiene desperdicio tampoco el santuario, construido el siglo IX, de Nuestra Señora del Rodrigo, con la Virgen Negra (o La Africana) en su interior.

• 5.Monterosso al Mare: Es el pueblo más occidental de Cinque Terre y el más grande de los cinco. Es el mejor preparado para recibir turistas porque es el que más servicios ofrece a sus visitantes. Entre sus monumentos más interesantes están la torre Aurora, la imponente estatua de “Il Gigante”, la iglesia de San Juan Bautista y los oratorios de las fraternidades blancas y negras.

Compartir