www.pdf24.org    Enviar artculo en formato PDF   
Compartir

EL TIEMPO EN LEKNES

 

Leknes HarbourLITE

LA MONEDA EN NORUEGA ES LA CORONA NORUEGA

Cambio  aproximado marzo 2018

1 NOK = 0,10444 EUR

1 EUR = 9,57533 NOK

QUÈ VER EN LEKNES

En esta escala, para quien no quiera realizar excursiones organizadas (por naviera o por agencia externa) salvo que pretendan quedarse en Leknes , con poca cosa que ver o en el barco reposando, la opción que recomendamos es recorrer por libre  la parte que considereis oportuna  La Carretera Turística Nacional por Lofoten, y para ello es necesario alquilar un coche, cosa no barata, como es habital por estas latitudes. Un coche pequeño cuesta  un día entre  unos 180 euros básicos , más otros 50 euros si quereis asegurar robo y devolución de franquicia.

En la oficina de turismo de LEKNES tienen información de la ruta.

Teléfono: +47 76 08 75 73
E-mail: vti@online.no

MAPA  Carretera Turística Nacional por Lofoten

CARRETERA TURÍSTICA LOFOTEN

 

La carretera
Esta ruta nacional pasa por fantásticos paisajes de Lofoten: montañas majestuosas, prados verdes, playas de arena blanca, barcos pesqueros de madera y cabañas rojizas de pescadores así como un mar color verde esmeralda. Los corrientes marinos entre las islas y el mar de alrededor son la causa de la importante industria pesquera de Lofoten y su ricas tradiciones culturales. A lo largo de las costas hay aldeas con sus típicos rorbuer (cabañas de pescadores).

Cada año las maravillas de la naturaleza y la viva cultura costera atraen a miles de visitantes, que llenan las cortas semanas veraniegas de vida y sonido, y que contemplan el sol de medianoche. Aquí tienes una buena oportunidad para practicar actividades en el mar y en las montañas pero las islas Lofoten son también un lugar para la paz y la tranquilidad. El invierno es la época de la pesca en Lofoten, para capturar el skrei (bacalo invernal) que aún significa mucho para las poblaciones locales.

Moverse por las islas en coche o bicicleta es fácil. Desde Bodø a Moskenes hay barcos que zarpan hacia las comunidades insulares de Værøy y Røst, los últimos asentamientos antes de entrar en mar abierto. Las rocas al sur de Røst son lugares de anidamiento para millones de aves marinas. En la zona también puedes ver ballenas, focas y orcas y unos viajes organizados en barco le dan la oportunidad de disfrutar de los animales marinos y los acantilados llenos de pájaros desde muy cerca.

Miradores a lo largo de la carretera
A lo largo de la ruta se han diseñado 11 paradas para tomar un descanso, aparcar antes de hacer senderismo o hacer fotos. Hay áreas de descanso, plataformas con mirador, torres de observación de pájaros así como una casa de descanso para ciclistas y una cafetería.

El aparcamiento en Rambergstranda por ejemplo tiene vistas de la playa de Rambergstranda y de las montañas de alrededor mientras que la plataforma en Reinehalsen permite disfrutar de una de las mejores vistas panorámicas de Noruega. Miles de viajeros vienen aquí cada año para tomar fotos.

Qué ver
Las principales islas turísticas, Austvågøy, Vestvågøy, Flakstad y Moskenes, han sido desde siempre lugar de inspiración para escritores y destino predilecto para amantes de la naturaleza. En verano, los rayos del sol de medianoche iluminan el archipiélago. El invierno en Lofoten es conocido por la pesca, que sigue siendo vital para los habitantes de estas islas.

Aquí se encuentra una de las mayores colonias de águilas marinas del mundo. En las islas más meridionales de Lofoten se pueden ver gigantescas rocas en las que revolotean miles de frailecillos, cormoranes, araos y águilas. En el mar se pueden ver a menudo focas, orcas y ballenas.

Para los que tengan antepasados vikingos o estén interesados en la historia y cultura de los mismos, el Museo Vikingo Lofotr es de visita obligada. Este museo es una reconstrucción del de 83 metros que se erigió en Borg, Lofoten hacia el año 500.

Lofotr Vikingmuseum-Foto-Kjell Ove Storvik-1476

Con la montaña a sus espaldas y al mismo tiempo rodeada por el mar, Henningsvær era un centro neurálgico durante la pesca invernal en Lofoten. El lugar se convirtió en uno de los pueblos pesqueros más prósperos en Lofoten.

El pueblo pesquero de Nusfjord tiene una zona de edificios entrelazados que se transformó a finales del siglo XX y principios del XXI. Aquí los arqueólogos han descubierto pruebas de las primeras actividades de pesca industrial en la región de Nordland.

En el pueblo de Å encontrarás el Museo nacional del pueblo de pescadores y el Museo del pescado desecado. En el camino desde Å los pueblos pesqueros se suceden como perlas en un collar: Tind, Sørvågen, Moskenes, Reine y Hamnøy. Las vistas desde Reine hacia el fiordo Kirkefjord fueron el motivo por el cuál Reine fue votado en una ocasión como el lugar más bonito en Noruega.

Toppbilde_norsk_fiskevarsmuseum

En Vikten, Ramberg y Sund existen centros de arte y artesanía. Smeden, “el herrero”, en Sund, probablemente tiene el mayor número de visitantes al igual que el taller de vidrio soplado en Vikten.

TellUs_1399_39_large

Midnight-Sun-at-North-Cape-Norway-318Disfruta de las blancas playas de Haukland o la playa de guijarros de Eggum, ambas en Vestvågøy; unos lugares excelentes para observar el sol de medianoche y muy populares para salidas de ocio tanto para los habitantes locales como los turistas.

En la parte más alejada del archipiélago Lofoten encontrarás Røst con sus 365 islas, islotes y roquedales. Las escarpadas y erigidas islas al suroeste de la isla poblada de Røstlandet son el hogar para el mayor número de aves anidantes de toda Noruega. Puedes visitar las islas de Værøy y Røst por medio de un trasbordador de coches desde Moskenes a Bodø.

Compartir