www.pdf24.org    Enviar artculo en formato PDF   
Compartir

EL TIEMPO EN KUSADASI

kusadasiPUERTO DE KUSADASI

MONEDA  LIRA TURCA

CAMBIO APROXIMADO    agosto 2015   1 TL = 0,33 €

A la hora de pequeños gastos y compras recomendamos calcular el importe y sacar de una vez liras (evitar hacer varios cambios para ahorarse comisiones, que por cierto son similares a las de España SI SACAS EFECTIVO CON TARJETA DE CRÉDITO, cuando os llegue la liquidación de la tarjeta lo veréis) en cualquier cajero, los hay en gran cantidad. Las compras mejor hacerlas con VISA O SIMILAR.

QUÉ HACER EN KUSADASI

Ya no titulamos “qué ver”, porque realmente no hay mucha cosa para ver. Se trata de una ciudad turística de costa y no tiene atractivos especiales. Podemos eso sí efectuar compras  a mejor precio que en ÉFESO y disfrutar de su ambiente de terrazas y comercios.

 CÓMO LLEGAR A ÉFESO

Si decidís visitar Éfeso por libre, la única opción posible es la contratación de un taxi. Hay la posiblidad de hacer solament Éfeso o incluir en el viaje la Casa de la Virgen María , que está muy próxima. Aunque hay muchos taxis a pie de crucero y es costumbre regatear hasta acordar precio final, pensamos que la mejor opción no obstante es reservar por internet. Os facilitamos dos contactos, en principio con bienas referencias, que dan un precio sin admitir regateos, y os asegurais el trasporte y una salida hacia destino rápida.

YÜCEL BOR TAXI   o  JOSEPH’S TAXI

Recomendación importante es comenzar la visita por la parte más alta  y que el taxista os recoja por la parte inferior, normalmente ya lo hacen  así. Hacer el recorrido de  Éfeso subiendo y con calor es  un desastre.

También podéis optar por alquilar un coche. Los alquileres no son demasiado caros, no obstante, salvo que queráis utilizar el coche para visitar otros lugares , como playas, etc, para ir a Éfeso no es recomedable, ya que tendréis que desandar todo lo recorrido para volver al coche, y cuesta arriba.

QÚE VISITAR

 

efeso-biblioteca

ÉFESO

Una de las visitas ineludibles en cualquier crucero que atraque en Izmir o en Kusadasi. Su historia se remonta más de 3000 años y por esta ciudad han pasado griegos, romanos, lidios o persas entre otros pueblos, dejando todos ellos su impronta. El Gran Teatro, la Biblioteca de Celso o los pocos restos del Templo de Artemisa (que se encuentra a cierta distancia del núcleo principal y era una de las siete maravillas de la antigüedad) no dejan indiferente al visitante. Precio: 25 Liras turcas. Más información

CASA DE LA VIRGEN MARÍA

Se encuentra a pocos kilómetros de Éfeso, es un lugar muy frecuentado por creyentes y no creyentes dad su proximidad al Éfeso. La supuesta casa de la Virgen María es de época posterior al tiempo de la misma. Datada entre los siglos VI y VII, aunque parece ser que antiguamente sí que había en el mismo lugar una casa del siglo I.  Precio: 12 Liras turcas

QUÉ  VER  EL SELÇUK (cerca de ÉFESO)

Templo de Artemisa

En la actualidad los restos de este templo son mínimos No obstante  se trataba de una de las 7  maravillas de la antigüedad.Más información

Museo de Éfeso

Expone las obras que han ido apareciendo en las sucesivas excavacaciones de Éfeso. Abre todos los días. Más información

Mezquita de Isa Bey

Es una auténtica obra de arte muy bien conservada, que muestra las características arquitectónicas más elegantes de la última civilización de Seljuk. Ocupa un importante lugar dentro de la arquitectura turca de Anatolia, tanto por su trazado como por su decoración. Aunque la planta recuerda la de la mezquita Omeya de Damasco. La mezquita fue situada en la colina de Ayasuluk entre la iglesia de St.John y el templo de Artemis. Más información

Basílica de San Juan

Su estado de conservación es bastante malo y exiguo. La Basílica bizantina se levantó sobre el lugar donde estaba la tumba del Apóstol. Primero el emperador Teodosio y dos siglos después el emperador Justiniano quisieron dar el mayor realce a un lugar especialmente sagrado. La Basílica de Justiniano era un edificio magnífico en forma de cruz griega con cinco cúpulas. En el lugar donde se encuentra el altar estaba la tumba de San Juan y fue un lugar de peregrinación durante siglos.

Compartir