www.pdf24.org    Enviar artculo en formato PDF   
Compartir

EL TIEMPO EN LA ZONA DE FLAM

 

FLAM
 Así se ve Flåm desde el barco

LA MONEDA EN NORUEGA ES LA CORONA NORUEGA

Cambio  aproximado marzo 2018

1 NOK = 0,10444 EUR

1 EUR = 9,57533 NOK

COMO LLEGAR A FLAM

No deja de ser una pequeña aldea de unos 500 habitantes que recibe (lo que tiene que ser algún record seguro) casi medio millón (si, si 500.000) de visitantes al año, y esto que la temporada estival es bastante corta. Casas de madera cuidadas a más no poder, preciosos jardines, la estación del famoso Tren de Flåm con un interesante museo, cascadas, ríos, algún que otro hotel y…paisaje, inolvidable paisaje. Los barcos atracan en el mismo pueblo.

Flam no es una escala que nos permita hacer muchas escursiones por libre total. Por lo tanto según que excursión elijamos tendremos que valorar o bien contratar las del barco  o contratar con alguna de las empresas de excursiones para cruceros que las ofertan. Hay que  tener presente que tanto el barco como las empresas de excursiones pueden anular salidas por falta de participantes. Esto nos puede pasar si queremos una excursión en castellano y viajamos en un crucero con poco hispanoparlante. En Flam (salvo que haya cambiado recientemente) no hay servicio de alquiler de coches.

De hecho  por libre total  podreis hacer dos vistas en el mismo Flam , El museo del tren de FLÅM y  Parque cultural  FRETHEIM.

  • El museo del tren de FLÅM

Durante todo el año se puede visitar el centro de documentación del Tren de Flåm y aprender más sobre él, ya que se trata de la vía férrea más empinada del mundo y constituye una maravilla de la ingeniería.

El centro de documentación del Tren de Flåm pone a su disposición información sobre la construcción de esta vía que hace posible uno de los viajes en tren con más pendiente del mundo, sobre su desarrollo técnico y sobre las personas responsables de este impresionante proyecto.

El centro de documentación del Tren de Flåm exhibe una locomotora EL-9 auténtica, junto con varias dresinas y distintas exposiciones con textos, fotografías, grabaciones de audio y otros elementos. Además, podrá experimentar cómo es un viaje en el Tren de Flåm gracias a un vídeo. Al final del museo hay una tienda de recuerdos con una amplia selección de souvenirs del Tren de Flåm.

  • Parque cultural  FRETHEIM

Este parque cultural está situado en el centro de Flåm, a la espalda del hotel Fretheim, y ofrece rutas con obras de arte, vistas, actividades y bancos para descansar. Aquí podrá disfrutar tanto de las vistas como de una taza de café recién hecho mientras realiza fotografías impresionantes del paisaje del fiordo.

El Parque Cultural Fretheim está abierto al público e incluye 1600 metros de rutas para pasear por la naturaleza, así como un área de actividades tanto para adultos como para niños. Las decoraciones, las obras de arte y las áreas de juegos del parque fueron creadas por el artista Geir Gjetland.

En el centro del Parque Cultural Fretheim se encuentra una joya, el Café Cultural Bakkastova, una típica casa de campo noruega que ha servido de alojamiento tanto a los trabajadores como a los dueños del hotel. En Bakkastova podrá deleitarse con una taza de café y la repostería local.

También podeis realizar por libre total varias excursiones,  en tren,  en barco,en autobús o por otros medios.

En cualquiera de los casos os recomendamos que hagais las reservas de billetes por internet o teléfono (atienden en inglés, con tarifa adicional) . También muy importante es el control de los horarios con suficiente margen de acuerdo con los de llegada y salida de vuestro crucero. Si no lo haceis así os exponeis a no poder disfrutar de las excursiones, más sobretodo si coinciden en el mismo día más de un crucero.

flamsbana-morten-rakke

 

El estrecho y espectacular fiordo de Nærøy está rodeado por altas montañas con picos nevados que llegan a alcanzar los 1800 metros por encima del nivel del mar. Las cascadas descienden por las montañas y los pintorescos pueblos salpican el paisaje.

Este área, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, está considerada como uno de los paisajes de fiordos más bellos del planeta.

Es necesario tomar un bus  entre Flåm y Gudvangen con varias salidas al día. Reserva billetes

Es necesario tomar un bus  entre Flåm y Gudvangen con varias salidas al día. Reserva billetes

Una excursión en autobús por la montaña y el valle de Nærøy hasta llegar al famoso mirador de Stalheim, que ofrece una vista panorámica de todo Nærøydalen

En esta ruta turística que parte de Flåm podréis deleitaros con una magnífica vista del paisaje del valle de Nærøy, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Cabe destacar especialmente el mirador del hotel Stalheim, donde se realiza una parada para hacer fotografías. El viaje continúa por las serpenteantes curvas de la pendiente Stalheimskleiva, con vistas a las cataratas de Sivle y Stalheim. Después, el recorrido atraviesa el valle de Nærøy hasta llegar a Gudvangen y de vuelta a Flåm.

La excursión a Stegastein es una popular ruta que no se puede perder durante su estancia en Flåm. Le permitirá contemplar unas maravillosas vistas del fiordo y estar en contacto con la naturaleza.

Se trata de una preciosa ruta turística hacia el espectacular mirador de Stegastein, a 650 metros por encima del fiordo. Stegastein forma parte de la Carretera Turística Nacional que conecta Aurland y Lærdal, conocida comúnmente como “La Carretera de las Nieves”. Aquí disfrutará de unas vistas fantásticas del fiordo que le permitirán tomar fotografías realmente únicas.

Existen excursiones en autobús de ida y vuelta diarias que recorren la ruta Flåm – Aurland – Stegastein y de nuevo de vuelta. Esta excursión se puede combinar con una parada en la fábrica de calzado de Aurland sin coste adicional.

calzado aurland

  • El calzado de Aurland

El calzado de Aurland se produce desde la década de 1930 y, hoy en día, se trata del único fabricante que queda del tradicional mocasín. En la actualidad, se fabrican muchas variantes de este tipo de calzado además del clásico con suela de piel.

Visite a los zapateros y comprobará la calidad artesanal que comporta cada par. Le invitamos a visitar la fábrica de calzado de Aurland (Aurlandskoen), que cuenta con un centro de visitantes donde podrá familiarizarse con su historia y con el proceso para convertir un trozo de piel en el producto terminado, además de conocer a los artesanos. Si aprovecha la oportunidad y compra un par de zapatos de Aurland, no solo tendrá un fantástico souvenir del viaje, sino también un estupendo calzado que le durará años.

En 2009, la fábrica de zapatos de Aurland se convirtió en Économusée (ecomuseo), pasando a formar parte de una organización internacional de fabricantes de productos de gran calidad con una tradición y una artesanía únicas.

undredal

El bello Undredal, que forma parte del entorno del fiordo de Nærøy, declarado Patrimonio de la Humanidad, es un pequeño pueblo con una gran historia y un excelente queso de cabra local.

Las casas se agolpan en Undredal, un pequeño y pintoresco pueblo declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO junto con el fiordo de Nærøy. Undredal tiene aproximadamente ochenta habitantes, trescientas cabras y la iglesia de madera más pequeña de Escandinavia. Información y reserva

Este pueblo es famoso por la producción de queso de cabra, que se basa en antiguas tradiciones tanto en lo que respecta al funcionamiento de las granjas como a la elaboración del queso. El queso de Undredal fue declarado el mejor queso de cabra del país en 2012. Si viaja a Undredal, debería ir al centro de visitantes dedicado al queso de Undredal, conocer los métodos tradicionales empleados en su producción y disfrutar de una deliciosa degustación.

Tendrá la oportunidad de comprar un queso tradicional de cabra antes de realizar una excursión guiada a la iglesia de medieval de madera de Undredal, hacer una visita a la tienda local y disfrutar del reconfortante ambiente de este entorno declarado Patrimonio de la Humanidad.

Otras cosas que ver

Todas las posibles actividades las encontraréis visitando esta web

Para algunas otras excursiones tendréis que optar por empresas para cruceros que las oferten o si lo hacen las excursiones de vuestro barco , solas o combinadas; como es el caso de las siguientes excursiones

 borgund

  • La iglesia medieval de madera de Borgund

Está situada en Lærdal. Se construyó en torno al año 1180 y es una de las iglesias de madera mejor conservadas de Noruega.

La de Borgund es la más importante de las iglesias de este tipo, y la más auténtica de todas ellas. Esta iglesia está dedicada al apóstol San Andrés. Algunas de sus características distintivas son la construcción escalonada, las galerías, una nave central elevada y su techo de tejas. La construcción tiene una planta basilical con vigas centrales de soporte cruzadas.

Junto a la iglesia se encuentra un interesante centro de visitantes que alberga una exposición sobre las iglesias medievales de madera noruegas y hallazgos arqueológicos vikingos únicos del siglo IX. También hay una cafetería, una tienda de regalos y un cambiador de bebés.

 

carretera de las nieves

  • La carretera de las nieves

La Carretera Turística Nacional que atraviesa la montaña de Aurland entre Aurland y Lærdal es una de las carreteras de montaña más bonitas de Noruega.

Si parte desde Lærdal, la carretera le llevará desde el fiordo hasta la montaña, a 1306 metros por encima del nivel del mar. Es tan alta que hay nieve durante todo el año, de ahí su nombre. A principios de verano, los bancos de nieve pueden alcanzar los diez metros de alto.

Sobre el fiordo de Aurland encontrará un bello paisaje alrededor y por debajo del espectacular mirador Stegastein. La famosa construcción Stegastein es una atracción en sí misma, y ofrece unas vistas inigualables del paisaje del fiordo. Tendrá muchas oportunidades para hacer fotografías durante su viaje.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


8 + = once