www.pdf24.org    Enviar artculo en formato PDF   
Compartir

EL TIEMPO EN ESTOCOLMO

El tiempo – Tutiempo.net


LA MONEDA EN SUECIA  ES LA CORONA SUECA

Cambio  aproximado abril 2018

1 SEK = 0,09594 EUR
1 EUR = 10,42306 SEK

 

CÓMO LLEGAR AL CENTRO DE ESTOCOLMO

Hay tres puertos en los que atracan los cruceros que programan escala en Estocolmo. Éstos son Frihamnen, Stadsgården y el más lejano Nynäshamn.

Ir desde el Puerto de

Frihamnen al centro de Estocolmo

El puerto de Frihamnen se encuentra al noreste de Estocolmo en el estrecho de Lilla Värtan.

En el mismo puerto  oficina de información turística de Visit Stockholm,en la que obtener información turística de la ciudad, mapas, comprar la tarjeta de turismo Stockholm Pass de un día o la tarjeta de transporte SL-Access de 24 horas para quien vaya a moverse mucho por la ciudad en transporte público.  Con el precio de tres o cuatro billetes de autobús se amortiza.

Para llegar desde el puerto de Frihamnen al centro de Estocolmo en transporte público hay dos opciones y hay  que ir con cuidado porque el puerto está servido por dos paradas Frihamnen y Frihamnens färjeterminal (terminal de ferries).

En función de lo que se quiera ver en Estocolmo durante la  escala del crucero se puede llegar t al centro en autobús o en autobús y metro. En unos 30 minutos se llega al centro de Estocolmo.

Ir desde el puerto de

Stadsgården al centro de Estocolmo

El puerto de Stadsgården está situado en la parte noreste de la isla de Södermalm. Las compañías Birka y Viking Line con ferries que llevan a Finlandia usan este puerto.

Hay una oficina de turismo en la terminal para poder comprar las tarjetas turísticas reseñadas en el caso anterior del puerto de Frihamnen .

Para ir  a la ciudad se utiliza la parada de metro de Slussen  a 10 minutos andando del  muelle. Sise opta por  ir andando al centro de la ciudad lo primero que se  ha de visitar es el Museo Fotografiska que  se encuentra justo al lado de la terminal de pasajeros. También se puede caminar en dirección hacia las afueras de la ciudad hasta  llegar la parada de autobús Londonviadukten y tomar el bus número 434, 443 o 444 con destino Slussen.

Una vez aquí se puede ir a visitar la isla de Djurgården donde se hallan  los museos más famosos de Estocolmo.  Desde Slussen va por el borde oriental de Gamla Stan hacia el muelle de salida de los ferries a Djurgården. El paseo es de unos 5 minutos. Con la tarjeta de transporte público de Estocolmo válida para 24 horas, el billete de estos barcos está incluido.

Ir desde el puerto de

Nynäshamn al centro de Estocolmo

Nynäshamn  está a 60 km. al sur de Estocolmo. Para llegar al centro de la ciudad hay que andar unos 5 minutoa hasta la parada de tren Nynäshamn Station. El viaje cuesta en tren de cercanías (pendeltåg en sueco) 48 SEK por trayecto, con el tren de cercanías (pendeltåg en sueco) y se  llega en una hora al centro de Estocolmo. También se puede ir con los autobuses Flygbussarna por 109 SEK  por trayecto  los adultos y los niños a partir de 11 años. Los menores de 11 años no pagan.

QUÉ  VER  EN ESTOCOLMO

En el mapa interactivo que publicamos a continuación se detallan los principales  PUNTOS DE INTERÉS TURÍSTICO  de la ciudad.

No recomendamos ninguna ruta en especial, ya que  los intereses de los visitantes son tan variados y tanto a ver y visitar que mejor dejarlo al libre albedrío de cada cual. Lo cierto  es que visitar la ciudad es una delicia por sus calles, edificios, parques y muy especialmente sus museos.

Como ya hemos indicado puede ser   interesante adquirir una de la siguientes tarjetas. La tarjeta de turismo Stockholm Pass de un día o la tarjeta de transporte SL-Access de 24 horas.

También puede ser interesante visitar la ciudad en bicicleta. Estocolmo dispone de un Servicio público de bicicletas . Clicando encontraréis toda la información.

Ver MAPA AMPLIADO

Mapa en version PDF ZONA ESTOCOLMO CENTRO

Mapa en versión PDF ISLA DJURGARDEN

Mapa en versión PDF ZONA PUERTO  STADSGARDEN

A continuación facilitamos varios enlaces interesantes sobre información turística de ESTOCOLMO

Un día en Estocolmo,

TOURS en barco para ver Estocolmo desde el agua

Restaurantes cafeterías y bares

 

 

Compartir