www.pdf24.org    Enviar artculo en formato PDF   
Compartir

EL TIEMPO EN CIVITAVECCHIA

EL TIEMPO EN TARQUINIA

tarquinia-town-hall

Si habéis hecho más de una vez escala en Chivitavecchia seguramente os habéis planteado que hacer ya que no queréis volver a Roma. Lo cierto es que Roma es fantástica, pero hay otras oportunidades par visitar lugares interesantes.

 

ATENCIÓN ¡¡¡MUY IMPORTANTE!!!

Para  los cruceristas que tenían experiencia en este puerto y que tomaban los autobuses gratuitos que te llevan  cada barco justo en la placita detras del  Castillo Michelangelo, que se olviden del tema, ahora los autobuses lanzadera gratuitos salen de la zona próxima a la Puerta VARCO VESPUCCI llamada LARGO della PACE. Se supone que han cambiado debido al follón que se montaba en la parada anterior cuando habia hora punta de embarques y desembarques de varios barcos, ya que cada autobús te lleva a un barco concreto.

El problema ahora és la distancia a la estación de tren, más del doble que antes, unos 20 minutos andando , pero con maletas……….. ni se sabe. La solución,  coger un   autobús “Argo”. Los autobuses “Argo” salen de la zona enfrente de la estación, pasan con una frecuencia de unos 20 minutos y os llevan al puerto en menos de 10 minutos. El billete cuesta € 2,00 (equipaje incluido) y se puede comprar en un quiosco o en la cafetería de la estación. Y después coger la lanzadera de tu barco.

Recientemente ” PORTMOBILITY CIVITAVECCHIA ” ha editado una web  de GUIA PARA CRUCERISTAS, que facilita mucho  la comprensión de la nueva organización del puerto. Da información sobre desplazamientos en el puerto, hasta la estación de tren, y mobilidad para ir a Roma a a Tarquinia en transporte público. Tanto la web como la guía disponen de multitud de enlaces aclaratorios, con fotos y esquemas, muchos de ellos descargables.

Auí adelantamos  dos:

MAPA DEL PUERTO  y  ESQUEMA DE MOBILIDAD GENERAL

MAPA OFICIAL DE SERVICIOS DEL PUERTO DE  CHIVITAVECCHIA

Pieghevole ESPClicar en el Mapa para verlo ampliado

ESQUEMA DE MOBILIDAD GENERAL

Pieghevole ESPClicar en el Esquema para verlo ampliado

 

CÓMO LLEGAR A TARQUINIA

Tarquinia, una de las cunas del arte etrusco, porque desde la estación de trenes de la ciudad portuaria hay buenos enlaces para acercarte a esta ciudad. En tren se llega a Tarquinia, ciudad que conserva un gran legado de la civilización etrusca, en apenas 12 minutos. El problema es que la estación en Tarquinia está muy lejos unos 2,5 Km de la entrada a la ciudad  y mal comunicada.

También se puede ir en autobús ( más recomendable )

Para ir a Tarquinia se compran los billetes de bus a la salida del puerto por El Castillo Michelangelo,  en una tienda que hace esquina y que pone “La opportunitte” una especie de quiosco en un local, el billete cuesta 2.6 € ida y vuelta, el bus es de la empresa Cotral (es de color azul y en la web veréis horarios y puntos de venta  de billetes) y la parada la tenéis justo enfrente de la tienda (dejando el puerto a la espalda el sentido del bus sería el que va hacia la izquierda) se tarda aproximadamente 30 minutos. El bus te deja al pie de la muralla en la Puerta Florencia, y justo a la entrada se encuentra la Oficina de Información  dónde podréis obtener  toda la información de la ciudad así como una ruta a seguir.

O  con COCHE DE ALQUILER

Los precios de alquiler en Civitavecchia de un coche pequeño está alrededor de los 55 euros, hasta los 80 por  uno mediano y si queremos cobertura de robo y reembolso de franquicia 45 euros más. No obstante los precios pueden variar mucho según fechas y demanda . Hay varias oficinas de alquiler próximas a la salida del puerto.  Por otra parte la conducción en esta zona del país es bastante buena , así que mejor olvidar el tópico que nos han hecho creer.

QUÉ VER EN TARQUINIA

Una vez paséis la puerta de la muralla se encuentra  la Piazza Cavour, lugar donde se está el Palazzo Vitelleschi que alberga el Museo Arqueológico Nacional Tarquiniense con piezas procedentes de las excavaciones de la Necrópolis Etrusca. Si seguís el itinerario recomendado, encontraréis  el Duomo de la ciudad y la Piazza del mismo nombre.

Por la calle principal del Corso Vittorio Emanuele, se llega a la Piazza Matteotti donde está la bonita  Fontana di Piazza, junto al Palazzo Comunale así como la Iglesia del Suffragio.

No perderse la necrópolis etrusca de TarquiniaOTRA WEB DE LA NECRÓPOLIS   donde podeis consultar horarios y precios. Tened en cuenta que la Necrópolis está a unos dos kms de la parada del BUS.

El tiempo de visita de la población y la Necrópolis puede tener una diración máxima de entre  2,5 y 3 horas.

En el siguiente mapa podéis ver la ubicación de los lugares en TARQUINIA

 

Ver mapa ampliado

Mapa en PDF para imprimir

OTRA ALTERNATIVA A ROMA

EXCURSIÓN CIVITAVECCHIA LAGO DI BRACCIANO

Compartir