www.pdf24.org    Enviar artculo en formato PDF   
Compartir

EL TIEMPO EN CIVITAVECCHIA

EL TIEMPO EN BRACCIANO

lago-di-bracciano1

La repetición de puertos puede ser uno de los inconvenientes para que un cruceroadicto escoja o no un crucero. El caso es que las navieras suelen apostar a caballo ganador y en según qué rutas, suelen repetir puertos de escala. Aunque esto, a priori puede servir para visitar algunos monumentos que la falta de tiempo, de las escalas de un crucero, ocasiona a los pasajeros en determinadas ciudades monumentales, como Barcelona, Roma o San Petersburgo, también sirve para descubrir nuevos lugares.

ATENCIÓN ¡¡¡MUY IMPORTANTE!!!

Para  los cruceristas que tenían experiencia en este puerto y que tomaban los autobuses gratuitos que te llevan  cada barco justo en la placita detras del  Castillo Michelangelo, que se olviden del tema, ahora los autobuses lanzadera gratuitos salen de la zona próxima a la Puerta VARCO VESPUCCI llamada LARGO della PACE. Se supone que han cambiado debido al follón que se montaba en la parada anterior cuando habia hora punta de embarques y desembarques de varios barcos, ya que cada autobús te lleva a un barco concreto.

El problema ahora és la distancia a la estación de tren, más del doble que antes, unos 20 minutos andando , pero con maletas……….. ni se sabe. La solución,  coger un   autobús “Argo”. Los autobuses “Argo” salen de la zona enfrente de la estación, pasan con una frecuencia de unos 20 minutos y os llevan al puerto en menos de 10 minutos. El billete cuesta € 2,00 (equipaje incluido) y se puede comprar en un quiosco o en la cafetería de la estación. Y después coger la lanzadera de tu barco.

Recientemente ” PORTMOBILITY CIVITAVECCHIA ” ha editado una web  de GUIA PARA CRUCERISTAS, que facilita mucho  la comprensión de la nueva organización del puerto. Da información sobre desplazamientos en el puerto, hasta la estación de tren, y mobilidad para ir a Roma a a Tarquinia en transporte público. Tanto la web como la guía disponen de multitud de enlaces aclaratorios, con fotos y esquemas, muchos de ellos descargables.

Auí adelantamos  dos:

MAPA DEL PUERTO  y  ESQUEMA DE MOBILIDAD GENERAL

MAPA OFICIAL DE SERVICIOS DEL PUERTO DE  CHIVITAVECCHIA

Pieghevole ESPClicar en el Mapa para verlo ampliado

ESQUEMA DE MOBILIDAD GENERAL

Pieghevole ESPClicar en el Esquema para verlo ampliado

 

CÓMO LLEGAR  A LA ZONA DEL

“LAGO DI BRACCIANO”

 

El mejor modo para llegar a estos dos lugares que a continuación describimos, es en coche. Los precios de alquiler en Civitavecchia de un coche pequeño está alrededor de los 55 euros, hasta los 80 por  uno mediano y si queremos cobertura de robo y reembolso de franquicia 45 euros más. No obstante los precios pueden variar mucho según fechas y demanda . Hay varias oficinas de alquiler próximas a la salida del puerto.  Por otra parte la conducción en esta zona del país es bastante buena , así que mejor olvidar el tópico que nos han hecho creer.

El recorrido de ida ivuelta bordeando el Lago , que podéis ver en el mapa interactivo siguiente es de  143 km,  unas 2 horas, 30 minutos de traslados , más las paradas que deseemos , naturalmente. En cada núcleo de población del  recorrido alrededordel lago hay un punto de información del Parque Natural (si clicáis en el mapa , tendréis la información de dirección , teléfono y web de cada ofocina).

Ver MAPA ampliado

Mapa en PDF  CONTORNO LAGO

Mapa en PDF  CHIVITAVECCHIA – LAGO

En el caso de cruceristas que hayan  atracado varias veces en Civitavecchia y decidan  que Roma no serás u destino en esta escala como muchos otros cruceristas que no quieren visitar nuevamente Roma, pueden optar como una buena elección visitar la zona del LAGO DI BRACCIANO, camino de la cual no deben perderse la visita a la necrópolis etrusca de la Banditaccia que se encuentra en Cerveteri . Después seguir camino  hasta  la ciudad de Bracciano, a orillas del lago que porta el nombre de esta ciudad, y que conserva magníficamente un castillo que saltó a la fama hace unos años porque fue el lugar que Tom Cruise y Katie Holmes escogieron para celebrar su matrimonio.

cerveteri-1Cerveteri no es una ciudad muy bonita, aunque ofrece a los turistas algunas joyas, como  su necrópolis etrusca. Su estado de conservación es magnífico y las tumbas que alberga son realmente asombrosas. No es un lugar muy frecuentado por los cruceristas (el esplendor de Roma atenúa los bellos lugares que rodean a la ciudad eterna) pero su visita te traslada a un pasado en el que Roma aún pugnaba por dominar el territorio, incluso algunas de esas tumbas son anteriores a la fundación de la capital italiana.

cerveteri-3La siguiente etapa puede ser rodear el Lago. Los alrededores del lago componen el Parco Naturale Regionale di Bracciano – Martignano  y visitar otras bellas poblaciones que están a la orilla del lago, como Anquillara Sabazia o Trevignano Romano. Además, Vigna di Valle, junto a Bracciano, conserva un museo para los adictos a la aviación, el Museo Histórico de la Aeronáutica Militar, con una joya en su interior, el biplano Wright 4º del año 1908 y creado por los hermanos del mismo nombre. El lago es muy frecuentado por los italianos durante los meses estivales, ya que a las orillas de éste se pueden encontrar muchos restaurantes.

cerveteri-4

Para finalizar, antes de volver a Civitavecchia podemos visitarla ciudad que da nombre al Lago , BRACCIANO .  La ciudad está coronada por un castillo muy bien conservado, rodeado de un laberinto de callejuelascon algunos edificios de muy bella factura.

OTRA ALTERNATIVA A ROMA

EXCURSIÓN CIVITAVECCHIA “TARQUINIA”

Compartir