PDF24    Enviar artculo en formato PDF   
Compartir

EL TIEMPO EN CAPRI

capri , marina grande

 

CAPRI-MARINA GRANDE

EXCURSIÓN A LA ISLA DE CAPRI

DESDE NÁPOLES

Capri es uno de los lugares más bonitos de la costa italiana y de muy fácil  acceso por libre desde Nápoles. Se puede pasear sin rumbo por las callejuelas del centro histórico, subir hasta su punto más alto para disfrutar de las vistas de la tierra y del mar o descubrir el azul más azul de su cueva más famos de su mismo nombre AZUL. Si tienes pensado hacer una excursión de un día en esta maravillosa isla a continuación te vamos a explicar como hacerlo.

CÓMO LLEGAR A  CAPRI

Para ir a la isla de Capri, hay que coger alguno de los unos ferries en el muelle contiguo al que atracan los barcos de crucero, que está justo en frente del “Castel Nuovo”, saliendo de la “Stazione Marítima” a la izquierda . Hay varias compañías y barcos, pero básicamente todos hacen lo mismo ( precio aproximado entre 18 y 20  euros el ferry rápido y 13 euros ferry lento). La mayoría son rápidos y tardan unos 45-50 minutos por trayecto. Los lentos 1hora y 20 minutos. INFORMACIÓN TURÍSTICA HORARIOS Y PRECIOS de FERRYS

Las principales compañías  que operan con destinos a Capri son SNAV, Caremar y NLG . La flota y los itinerarios que ofrecen cambian muy a menudo. Los precios varian según el tipo de ferry, por lo tanto os recomendamos clicar en cada una para tener datos actualizados de horarios , tipos de ferry y precios.

Nota: en principio no hay descuento por ida y vuelta. Hay que vigilar en esta zona con personajes varios que merodean por la taquilla y que intentan intermediar con turistas para quedarse algo de comisión.

capri

La mayoría de ferries llegan a “Marina Grande”, donde hay  cafés y restaurantes. Una vez allí, se ofrecen varias posibilidades.

IMPORTANTE PARA CRUCERISTAS.- Siempre, pero sobretodo en Temporada Alta debéis tener mucho cuidado con los horarios par volver con holgura al barco, ya que ferrys hay los que hay , aunque ciertamente hay muchos, también son muchos los turistas. No conviene apurar demasiado a última hora. La ventaja es que el muelle de ferrys está cerca del de cruceros, pero aún así……no refiaros.

Transporte en CAPRI  .Clicando aquí tendréis información detallada sobre como moverse en Capri . Formas de transporte , con horarios y precios , recomendaciones , y tiempos de recorridos a pie.

Para subir al centro de Capri, donde se puede callejear tranquilamente. Para subir más cómodamente  hay un FUNICULAR  (horarios y precio) .

Para subir hasta ANACAPRI, se tiene que coger un minibus público y para descender, un autobús que lleva el cartel “marina grande” pasa por Capri y llega DIRECTAMENTE  hasta “Marina Grande”, por lo que os podéis ahorar coger el funicular para bajar. Horarios A.T.C.

Todos los puntos de interés, tanto en Capri como Anacapri vienen detallados en el mapa de Turismo de Capri. Mapa turístico  de Capri

QUÉ MÁS SE PUEDE HACER EN CAPRI

Excursión GROTTA AZZURRA (CUEVA AZUL) La excursión se contrata en la Marina Grande o por internet.

Es uno de los lugares más mágicos de Capri. El agua de esta cueva marinaes de un azul tan vivo que parece una pintura. La cueva tiene una anchura de 25 metros y profundidad de 60 metros,  La entrada a la cueva solo mide 1 metros de alto, así que tendréiss que tumbarros  en la barca. Conviene ir protejidos para el sol, ya que como el número de barcas que entran es limitado , en época alta hay que esperar bajo el sol en la barca. La visita a la cueva dura unos 5 minutos y la mejor hora para verla es entre las 12 y las 14. Es mejor informarse sobre las condiciones del mar: si hay mar movido a veces la cueva está cerrada.

Excursión , “vuelta a la isla por mar ”   La excursión se contrata en la Marina Grande o por internet.

  • La statua dello Scugnizzo
  • Salto di Tiberio
  • La Grotta del Corallo
  • La Grotta Bianca
  • L’Arco Naturale
  • Villa Malaparte
  • I Faraglioni
  • La Baia di Marina Piccola
  • Lo Scoglio delle Sirene
  • La Grotta Verde
  • Il Faro di Punta Carena
  • La Grotta Azzurra

La Gruta Azul (entrada a la Gruta Azul es opcional)

Más información

Amalfi Coast - view from Monte Solaro Chairlift in Capri

 I FARAGLIONI

GRUTA AZUL

GRUTA AZUL

TELESILLA de ANACAPRI al Monte SOLARO .  Una bonita excursión “con vistas”  a la parte más alta de la isla de Capri,  la subida al Monte Solaro (589m), desde donde hay algunas de las mejores vistas de Capri (‘FARAGLIONI’ incluidos!), dura 12 minutos. El Telesilla es individual.

TELESILLA ANACAPRI

 TELESILLA ANACAPRI A  “MONTE SOLARO”

 

Compartir