www.pdf24.org    Enviar artculo en formato PDF   
Compartir

 EL TIEMPO EN ARGÓSTOLI


Los cruceros atracan en la misma ciudad de Argóstoli y por lo tanto la visita a la misma es muy sencilla y cómoda.

COMO MOVERSE EN KEFALONIA

Lo cierto es que para realizar una excursión de un día por la isla, no hay muchos medios apropiados para hacerlo. No obstante si la escala del crucero es larga  puede compensar alquilar un coche, aunque los precios en temporada alta són muy altos, alrededor de 200 a 250 euros, con lo cual posiblemente salga más a cuenta contratar excursión con el barco o agencia externa.

Para desplazarse a media distancia, una buena opción puede ser el alquiler de QUADS o de SCOOTERS que resultan mucho más económicos y son opciones bastante divertidas.

La distancia más lejana de Argóstoli está a más de 1 hora , aunque hay lugares a visitar alrededor de 1/2 hora  a  3/4 de hora. Aquí señalamos algunas distancias y tiempos en coche.

  • Argostoli-Fiskardo: 50 km. ( 1 1/2 h)
  • Argostoli -Poros: 43 km. (1 h )
  • Argostoli -Skala: 40 km. ( 1 h )
  • Argostoli -Sami: 24 km. ( 1/2 h )
  • Argostoli -Agia Efimia: 36 km. (3/4 h )
  • Argostoli -Lixouri:35 km. ( 3/4 h )

En la leyenda del mapa siguiente se indican los principales establecimientos en ARGÓSTOLI , para alquiler de COCHES, QUADS , SCOOTERS Y BICIS y clicando sobre ellos  se puede acceder a su web , para ver modelos , precios y contactar para resrvar. AINOS,   NEPTUNO,  RENTALBIKEKEFALONIA

También otra posibilidad es contratar con empresas locales servicios, como excursiones por tierra y por mar, tanto para grupos pequeños, medianos o grandes. Son una alternativa a las excursuines de la naviera y de las empresas externas internacionales .

Os facilitamos sus webs:

TAXIBUSKEFALONIA

AVGERINOS TRAVEL EXPERIENCE

CAESARS TAXIS KEFALONIA

QUE VER  EN KEFALONIA

En el siguiente mapa interactivo se indican los principales puntos de interés de la Isla, MUSEOS, GRUTAS, IGLESIAS, CIUDADES Y PLAYAS. por lo tanto para una escala de crucero hay donde elegir.

La opción má cómoda , sobretodo si la escala es corta, es quedarse en ARGÓSTOLI y como mucho alquilando un QUAD o un SDCOOTER visitar los alrededores.

Por cierto la famosa i renombrada Isla de ITACA  (¿recordáis a Lluís Llach ?) se encuentra situada al nordeste de Kefalonia, pero os tendréis que olvidar de visitarla, ya que solamente se puede hacer por ferry desde SAMI y en vuestra escala no tendréis tiempo , por larga que  ésta sea.


Ver mapa ampliado

La calle más comercial de la ciudad de ARGÓSTOLI es la Calle LITHOSTROTO  o  Calle Empedrada, aunque su nombre oficial es Calle Diadochou Konstantinou. discurre paralela al puerto en dirección sur del muelle de cruceros y es el centro neurálgico de la vida de la ciudad , en ella se encuentra la Iglesia de San Spiridon.

Si callejeáis por la ciudad, os sorprenderá la cantidad de iglesia que hay. Aquí tenéis una relación de las mismas.

Ekklisia Panagia
Ekklisia Agios Nikolaos
Ekklisia Pantokrator
Ekklisia Agios Athanasios
Ekklisia Agios Spiridon
Ekklisia Panagia Chrisospiliotisa

Ekklisia Archaggelos

Ekklisia Agia Anna
Katholiki Ekklisia

Ekklisia Evaggelistria

C.- Museo Arqueologico de Argostoli

El Museo Arqueologico en Argóstoli fue fundado en 1957 y alberga una importante variedad de exposiciones arqueológicas de romanos que se encontraron en Kefalonia. Joyería, cerámica, figuras de bronce, monedas y obras tradicionales de arte están aquí para ser admirados. Teléfono: (+30) 26710 28300, Horario: lunes cerrado, de martes a domingo 08:30 a 15:00.

D.- Museo Folklórico y Histórico

Este museo se encuentra alojado en el mismo edificio de la biblioteca Korgialeneios. Pinturas, trajes tradicionales, artefactos locales, utensilios a mano, figuras de madera, joyeria y fotos de la vida cotidiana del pueblo de Kefalonia a traves de los años se exhiben aquí. El museo abarca el folklore y la tradición de la isla desde el siglo XV hasta el siglo XX.Teléfono: (+30) 26710 28835, Horario: lunes cerrado, de martes a domingo 08:30 a 15:00.

H.-Museo de Historia Natural en Kefalonia y Itaca

Museo de Historia Natural se encuentra en la aldea Davgata a 10 kilómetros al norte de Argóstoli. El museo funciona desde 1999 después de una iniciativa de la Sociedad de Protección de la Naturaleza de Kefalonia y Itaca. Puede ver los mapas, rocas, objetos de la minería y fotografias de la flora y la fauna de la región, conchas y artefactos de la vida cotidiana.

M.- Museo Naval y del Medio Ambiente de Fiskardo

El Museo Naval y del Medio Ambiente de Fiskardo fue construido en 1998. Sus colecciones son realmente impresionantes. Alberga importantes descubrimientos de la historia naval de la isla, fotografías y modelos de barco. También recopila información acerca de organismos marinos, el plancton, las bellezas de la región y la contaminación del mar.

N.- Cueva Lago  Melissani

Melissani esta situado cerca de los Sami. La cueva tiene un lago con verde esmeralda y aguas cristalinas y magníficas estalactitas que se puede admirar cuando se va con una pequeña lancha. Las aguas son la mitad salada procedente del mar y la otra mitad son procedentes de los pozos en Katavothres.

Fue redescubierta por Giannis Petrochelios después del devastador terremoto que sacudió la isla en el 1953 y que hizo que el techo de la cueva se hundiera, dejando el lago y la cueva a cielo descubierto. Sin embargo, la historia de Melissani se remonta a la Mitología Griega, en la que sirvió de culto a las ninfas.

En el año 1962 realizaron unas excavaciones en el interior de Melissani y encontraron restos arqueológicos de la antigua cultura minoica que se afincó en la Isla de Kefalonia entre los años 3000 y 1400 a.C, entre los restos hallados se encuentran lámparas de aceite, platos y figuras que muestran al dios Pan y a sus ninfas.

Actualmente se puede visitar prácticamente todos los días del año, aunque si quieres visitarla recomiendo que organicéis bien la excursión y acudáis a la hora del mediodía, ya que los rayos de sol se filtran por la abertura ovalada de la cueva iluminando por completo la sala principal y creando un panorama impresionante a la vista. La visita se realiza en pequeñas embarcaciones que recorren las dos salas de la cueva y el islote del centro con una duración de 20 minutos apróximadamente y cuesta alrededor de 7 euros.

Sin duda es uno de esos rincones mágicos que no dejan indiferente al visitante. 100% recomendable.

Q.- Cueva Drogarati

La cueva de Drogarati se encuentra cerca de la aldea Katapodata a pocos kilometros de la aldea Sami. Esta llena de impresionantes estalactitas y estalagmitas y los expertos calculan que tienen mas de 10,000 años de antiguedad. La cueva es de 40 kilometros de longitud e incluye una gran zona central que se caracteriza por la excelente acustica, y debido a esto hoy en día se utiliza para conciertos y eventos especiales.

T.- Monte Ainos

El monte Ainos, incluído en el Parque Nacional de Ainos (en griego antiguo: Ὄρος Αἶνος; ) en griego: Όρος Αίνος; italaino: Monte Nero o Montagna Nera) es un pequeño macizo montañoso de Kefalonia, una de las islas jónicas de Grecia. Es la prolongación de la cadena montañosa del Pindo, la cual comienza en Serbia y atraviesa Albania. La cumbre culminante es el Mégas Sorós (Μέγας Σωρός, Gros-Sommet) con 1628 m de altitud. El Parque Nacional del monte Ainos, creado en 1962, comprende la línea de las crestas de la montaña. con una elevación de 1628 metros. El área protegida está cubierta de abeto griego (Abies cephalonica) y pino negro (Pinus nigra). Los bosques de pino se encuentran entre los 700 y 1200 m. El Ainos mide 10 km de largo y forma la espina dorsal de la isla en dirección sureste/noroeste. El monte Roudi es la prolongación del Ainos en el noroeste, cuya cima es el pico Youtari, de 1125 m de altura.

V.-Monasterio e Iglesia de Agios Gerasimos

Agios Gerasimos es el santo protector de Kefalonia y la iglesia, el monasterio esta dedicado a su memoria. La iglesia también alberga el sagrado cuerpo de Agios Gerasimos. El monasterio se encuentra en la cima de una colina en el valle Omalos cerca de las aldeas de Valsamata Fragata siendo realmente impresionante porque muchas personas lo visitan. Ademas muchos monjes visitan el monasterio con el fin de consagrarse. Tambien está la cueva de Agios Gerasimos donde solía ir a orar. Su memoria se honra con letanías y fiestas tradicionales el 16 de agosto y el 20 de octubre.

W.-Castillo de Agios Georgios

El castillo veneciano de Agios Georgios se remonta al siglo XIII y se encuentra en el pueblo Peratata. Fue construido para fortificar la ciudad vieja de Kefalonia que ha tenido a venecianos, turcos y occidentales en posesión de la isla durante muchos años. El castillo está a una altitud de 300 metros, con 16,000 metros cuadrados. Sus paredes son de 600 metros de largo y la vista desde allí   es realmente impresionante

Compartir