Compartir

Guía exprés para viajar con equipaje de mano

Si eres de esos que está cansado de jugar a la ruleta rusa con el equipaje de mano, deja lo que estás haciendo y ponte a leer este post publicado por KAYAK.ES.

Todos queremos viajar, mucho y barato. La expansión de los vuelos low-cost en este mundo globalizado y marcado por el desarrollo de la tecnología móvil nos empuja a tener un estilo de vida cada vez más nómade. Queremos llegar rápido a todos lados.

Viajar sólo con equipaje de mano es la última tendencia, no en las pasarelas de Milán sino en las escaleras del avión: a nadie le gusta perder el tiempo con la facturación de equipaje mientras el duty free te espera con los brazos abiertos ni tener que esperar a que tu maleta aparezca en la cinta (o no),

Las principales aerolíneas no han hecho caso omiso de esta tendencia, y muchas nos traen opciones a precios reducidos para viajar sólo con equipaje de mano. Y es por eso que en KAYAK.es hemos puesto a las mentes más brillantes a investigar este tema. ¿El resultado? Una investigación detallada y una interesante infografía que explica las restricciones de equipaje de mano en los vuelos de corta y larga duración, junto con los posibles cargos adicionales si se supera el límite de peso permitido, para que no seas el típico pasajero intentando saltar sobre la maleta para cerrarla o tengas que ponerte tanta ropa encima que termines pareciendo el hermano gemelo de un luchador de sumo.

infographic_weight_allowance_final_SP-2

La lógica de la desventura en la puerta de embarque es la siguiente: 1. No te informas sobre las restricciones de equipaje de mano. 2. Te llevas media casa en tu equipaje de mano. 3. Justo a pasitos de la linea de llegada, una azafata con sonrisa macabra se te acerca y te toca hacer entrar tu maleta en esa estructura metálica que es tan confusa como atemorizante.

Si viajas con aerolíneas de bandera como Iberia, puedes llevar equipaje de mano con un peso máximo de 10 kg en todos los vuelos. Pero si tu maleta tu se excede de peso, deberás pagar entre 30 y 100 euros por exceso de peso por pieza para vuelos de corta y larga distancia, respectivamente. Vueling, por su parte, aplica una tarifa de 35 euros por cada kilogramo que exceda el máximo permitido de 10 kg. Algunas aerolíneas, como WOW air, sólo permiten un máximo 5 kg por pieza de equipaje de mano y si te pasas, tienes que pagar la dolorosa suma de 38 euros por kilogramo adicional en vuelos de corta duración y 46 euros para vuelos de larga duración.

Para que no tengas que estar con el corazón (o la maleta) en un puño, la próxima vez, antes de poner el gato, 3 libros y 7 pares de zapatos en tu equipaje, visita la web de la aerolínea con la que viajes.

Compartir